Ficha Asesinato Justo

Críticas de Asesinato Justo (20)

• 20 Jul 2023

Frente a Frente

Sinopsis:
Después de treinta años trabajando juntos, los detectives Turk (Robert De Niro) y Rooster (Al Pacino) están a punto de jubilarse, pero antes les encargan la investigación del asesinato de un conocido proxeneta que estuvo implicado en un caso resuelto por ellos. En el cuerpo de la víctima se ha encontrado un poema de cuatro líneas que pretende justificar el asesinato. Todo parece indicar que se enfrentan a un asesino en serie, cuyo objetivo es eliminar a los criminales que han conseguido burlar la ley.

Tenia curiosidad por ver ¨Frente a Frente¨ ya que la mayoría ha hablado pestes de ella y me pareció extraño ya que los protagonistas eran Robert de Niro y Al Pacino que son dos titanes de la actuación y dos de los mejores actores de toda la historia así que la quería ver para saber que tipo de películas era y si en verdad era tan mala como decían y pues la verdad es que creo que la han maltratado injustamente aunque claro que al ver a estos dos grandes de la actuación uno espera un peliculón así como ¨Heat¨ y ¨Frente a Frente¨ más bien es una película discreta y aceptable que no es nada del otro mundo pero que se deja ver y no es ningún bodrio.

Puede que el argumento este bastante trillado pero la película es entretenida aunque en si lo que vale la pena en ella es ver a dos leyendas del cine actuar juntos que ya lo habían hecho una vez en los noventa con ¨Heat¨ y años más atrás en la segunda parte de ¨El Padrino¨ aunque allí no compartieron ni una escena juntos y en ¨Heat¨ le vimos como rivales pero en este film son compañeros, dos policías a punto de jubilarse que están al frente de un caso sobre un asesino en serie, tanto Robert De Niro como Al Pacino están correctos, puede que no sean los mejores papeles que hayan interpretado a lo largo de sus magistrales carreras pero tampoco han sido de los peores, además a mi ambos actores me fascinan y por eso es que me pareció agradable verlos de nuevo juntos en una película.

El reparto lo completan secundarios bastante conocidos como Carla Gugino, el pesado de John Leguizamo, Donnie Wahlberg, Brian Dennehy quien fue el poli de la primera película de Rambo y 50 Cent, un rapero que se convirtió en actor y que ya ha aparecido en innumerables películas e incluso este año formará parte del grupo de los Expendables junto con Jason Statham y el gran Sylvester Stallone.

¨Frente a Frente¨ no me ha parecido una película mala, es una película aceptable y pasajera que tiene un poco de acción y buenas dosis de misterio e intriga y un final impredecible ya que la identidad del asesino nos toma un poco por sorpresa así que como no me ha parecido una película horrible mi puntuación para ella es un 6.5, nada del otro mundo pero se deja ver y entretiene.

• 11 Aug 2014

Siento no compenetrarme con la mayoría de la gente que ha puesto a este film por los suelos, pero a mí me gustó; así que, ahí va mi opinión.

De nuevo los titanes DeNiro y Pacino juntos en la pantalla, que habrá llovido desde aquel ¨Heat¨, pero siguen estando espectaculares como equipo.
Estos dos tradicionales agentes son los policías que debería haber, los que limpiaban las calles, los que se ocupaban de la escoria en ¨Harry, ¨el Fuerte¨ ¨...los buenos. Al sr. Pacino se le va un poco de las manos, pero eso ya es otro cantar.

En fin, mucho suspense, acción, un giro inesperado (¨casi¨ inesperado, porque yo ya me empezaba a oler la tostada) y un reparto de buenísimos actores con dos auténticos colosos del cine capitaneándolos.

Algo que me hizo mucha gracia es cómo se repartieron los papeles; ya que Pacino se carga a DeNiro en ¨Heat¨ aquí vieron justo dar a los fans de éste último una especie de satisfacción. Ver las dos seguidas es lo mejor que se podría hacer.

• 24 Feb 2013

la pelicula me gusto.pero contando con dos formidables actores,creo que tendria que haber dado mejor resultado.el guion esta bien pero con tantos dialogos y no tanta acccion la pelicula decae por momentos.bien final pero hubiera esperado otra cosa.-mi puntuacion es un 7.

Dogmano

• 28 Nov 2012

No me creo que ninguna persona que tenga algo que ver en ella, ni actores, ni director, ni productor ni guionista, crea que es una película seria. Realmente poco se puede esperar de una película que se llama ¨Asesinato justo¨, el mismo nombre que darían los Estados Unidos a la operación ¨matar a Bin Laden¨. Pues exactamente lo que es, una película con un título barato, una dirección pésima y un guión que pues eso. Es peor que la mayoría de los telefilmes de los fines de semana, es insoportable ver al ex-gran Robert de Niro ahogado en millones de muecas sobreactuadas,... y a un simple Al Pacino despojado de toda expresión en una cara operadísima.

Recreemos la conversación que mantuvieron sus creadores:
-A ver tíos. ¿Que hacemos para que la gente venga a ver esta basura que hemos escrito en dos horas?
-Joder, pues ponemos a dos grandes del cine, Al pacino y De niro, para que toda la gente se autoconvenza de que es una peli de calidad.
-¿Ya pero y los chavales que no les conocen que son los que mas pasta se dejan en ir al cine?
-A pues metemos también al rapero de turno y listo. Anda pásame ese fajo de billetes que no queda papel de culo. (Todos ríen).
Ala Jon Avnet, aquí tienes cuatro líneas de diálogo mejores que toda tu puta mierda de guión.

¡¡¡Cómo!!! ¡¡¡Que al final el malo es Al Pacino y no Robert de Niro!!!!
Me descubro ante tan magistral golpe de efecto.

• 6 May 2012

Siento diferir con la mayoría de los comentarios de esta película, no me ha parecido mala en absoluto, de hecho, hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un film, que no ofrece más que una buena historia, bastante trillada, y dos leyendas de la interpretación compitiendo codo con codo.

¨Asesinato Justo¨ es de ese tipo de películas en las que no sabes muy bien lo que va a pasar, después te lo muestran todo hecho y dices ¡Un momento! ¡Esto no puede ser así! y ya empiezas a sospechar un poco, a hilar y a ver el asesino en cualquier personaje, a mi, ese tipo de películas, me encantan, por eso he disfrutado bastante, es cierto que no es una obra maestra o una maravilla, pero creo que se la está vilipendiando de manera, bastante injusta, inmerecida, ya sabe que es buena nada más ver las estrellas que aparecen.

A todos aquellos que se dedican a machacarla, pues que queréis que os diga, no soy quien para dar lecciones a nadie, pero si alguien, la califica como la peor película de la historia, se debería dar un paseo y ver un poco más de cine, verá bodrios mucho mayores, eso sin duda.

En El Padrino II parte, Robert de Niro y Al Pacino ya aparecieron juntos, sin embargo, nunca llegaron a compartir ninguna escena, cualquiera que haya visto la película ya sabrá la imposibilidad de ese encuentro entre Pacino y De Niro.

Después, el momento que todos estábamos esperando se produjo, Al Pacino era el bueno, Robert de Niro era el malo, y ¨Heat¨ el peliculón, aquí, años después, se vuelven a reunir, esta vez como policías, en la película ¨Asesinato Justo¨ un film policiaco, de misterio que hará las delicias de los admiradores de estos dos tipos de leyenda.

La película se completa con fabulosos actores secundarios, como Carla Gugino (Conocida por la trilogía de Spy-Kids) 50 Cent (Un supuesto cantante, o eso dicen) John Leguizamo (Moulin Rouge y Atrapado por su pasado).

Me imaginaba la pareja de Robert de Niro y Al Pacino, como mágica, y lo cierto es que me quedé corto, me pareció brutal, como compañeros lo hacen realmente bien, destilan carisma, sin por separado encienden la pantalla, juntos crean una luz muy brillante.

De Niro está entrañable, a la par de agresivo, es el registro de este maestro de la interpretación, se le coge cariño, pero es lo que tiene, por ponerle algún pero, es un poco soez, al igual que Al Pacino, demasiadas palabras malsonantes, que en ocasiones, no vienen a cuento.

Al Pacino sigue genial, en su línea, sin embargo, se le ha tratado de poner un papel de graciosillo, que desentona un poco con lo que yo esperaba de él.

Buena película de acción, intriga y misterio, recomendable, lo peor, la portada, y lo envejecido que está Al Pacino, pero eso no se puede remediar.

Perruno

• 15 Jan 2010

Por ahora la peor película del SXXI. Una sucesión de imagenes incoherentes que se limita a que el tiempo pase sin sentido alguno. Al Pacino Y De Niro no han podido caer mas bajo.

La película parece rodada por algún director de videoclips de raperos y otros deficientes mentales por el estilo.

Si te ha gustado esta película, tienes todo un mundo de cine por descubrir, porque cualquier cosa es mejor.

sutter kane

• 26 Dec 2009

Hacía tiempo que no veía una peli tan,pero tan mala,y tan pero tan mal dirigida,y eso que se contaba ni más ni menos con dos protagonistas del calibre de Pacino y De Niro,por tercera vez o primera,(según se mire)compartiendo plano.Pero es que nada se sostiene en esta película,empezando por el guión,que és tan inútil como mediocre,cuyos diálogos no están a la altura del nivel que requiere un film policíaco decente,con De Niro y Pacino.Además la dirección de Avnet tampoco ayuda,más bien empeora aún más la situación,más bien parece una venganza,ya que hace todo lo posible para que De Niro y Pacino estén patéticos durante todo el metraje de manera convincente.Pero lo peor y más triste,és ver a los dos astros arrástrarse cansados,desganados y nada creíbles en sus vacuos papeles,y haciendo honor a aquello de..cualquier tiempo pasado fue mejor.Hubiera preferido no ver esta película,y quedarme con el buen recuerdo de su glorioso pasado,pero a lo hecho,pecho.Un film que desgraciadamente certifica la progresiva decadéncia artística de los dos actores,que deberían pensar en el retiro.Una oportunidad de ver a De Niro y a Pacino,completamente desaprovechada.

David30

• 7 Mar 2009

Un bodrio indigno de sus protagonistas que ni siquiera estan bien en sus interpretaciones.Aun asi lo peor de la pelicula y lo mas grave es el guion,un truño de guion que ya desde el minuto 10 de pelicula sabes como acabara y eso que se supone que el final es final sorpresa,no puedo hacer otra cosa mas que reirme cuando digo esto.Ni se os ocurra verla,un pastelazo.

Marky

• 18 Feb 2009

Que es esto GERIATRIC COP.Por favor que mala,que producto mas alimentició de estas dos estrellas ya en decadencia.(que nadie se lo tome a mal)
La peli es muy plana,con un elenco de actores pasables,que no hacen malas actuaciones,pero cuando la peli es mala,tanto da el empeño.
Es una sucesión de asesinatos muy mal hechos,con dialogos risibles y ver a DENIRO liandose con una ¨jovencita¨ de risa...
El final sorpresa?????es un decir,poqué se intuye desde el principio.
Es como una peli de sabado pero con mas duros,pasad de ver esto y volved a visionar el ya clásico HEAT.

the boss

• 27 Jan 2009

pasable peli pese a ser de desarollo lento y muy previsible quien es el asesino tan solo si eres fan de pacino y de niro vale la pena verla

cuentosdelacripta

• 19 Jan 2009

Dos maestros del cine juntos para hacer una pelicula que ami me engancho de principio a fin
Me mantuvo en el hilo de quien podria ser el asesino y al final es quien menos te lo esperas.
Una lastima que hayan echo esta peliculas dos maravillas del cine a tan larga edad
Pero bueno...
mas tarde que nunca

Wilhelmina Harker

• 18 Jan 2009

Mediocre película con un guión poco pretencioso, que no se encuentra a la altura de los actores protagonista, ellos están para mucho más obviamente...

Trama totalmente predecible y medio ¨enroscada¨ al inicio.... Por otro lado ya resulta poco creible ver a estos dos veteranos casi septuagenarios por un lado seduciendo a chicas que bien podrían ser sus hijas y por otro haciendo el papel de dos policías que ya están más para el retiro que para corretear por las calles...

Sólo recomendable si quieres ver a la dupla Pacino - de Niro...

• 6 Dec 2008

Un film que muestra el inicio del ligero declive de De Niro y el total de Pacino, una caida que ya se ha empezado a ver en filmes como 88 minutos. Una historia policiaca contada desde atras que con un poco mas de accion y porque no, con algun actor mas de actualidad, habria dado mas resultado. La figura de Carla Gugino resplandece entre los dos actores principales que mantienen el interes como buenos actores que son, pero que ya no es la mismo que antes.
En resumen, la pelicula no es mala pero el resultado podria haber sido mucho mejor de lo que ha salido.

pedro

• 20 Oct 2008

Lástima es lo que produce ver a dos actorazos en un guión tan flojo digno de estante de videoclub. La película se hace soportable por el disfrute del oficio que le hechan ambos, el director no logra el tono a cine negro y la última vuelta de tuerca resulta indignante. También es cierto que con los tiempos negros que corren para que hacerlo más negro si ya se ocupa el actual gobierno. Se nota que no han bajado su caché pués los exteriores y escenas de acción son limitadísimos. Lo dicho hecha para fans y poco más. Mucho mejor ¨Heat¨.

Lowell Freeman

• 12 Oct 2008

La sensación que da cuando ves este film es que únicamente importa reflejar secuencia tras secuencia a Robert de Niro y Al Pacino sin importar lo demás.

Guión y trama previsibles, falta de fuerza y carisma en el montaje y en las escenas de desarrollo, irregularidad en el metraje...

El final de la historia es totalmente previsible y carente de imaginación...

Es una pena porque juntar a estos dos monstruos podría haber dado una magnífica joya policíaca...

Creo que no es el tipo de film ni la clase de história que debería haber sido...una pena.

El Cuervo

• 11 Oct 2008

Simplemente por ver las actuaciones de los dinosaurios del cine merece la pena verla

Callus

• 8 Oct 2008

Película muy deficiente q basa su éxito únicamente en la presencia de los dos pesos pesados del cine. El guión es tonto y totalmente predecible. Una pena.

Cursed_2

• 7 Oct 2008

Aunque parezca imposible, la película es una basura. Parece un telefilm policíaco con credibilidad nula. Compararla con heat sería como comparar El padrino con House of the dead....

fernando(valencia)

• 7 Oct 2008

Despues del gran exito q han tenido estos dos magnificos actores en otros trabajos juntos,nos llega este film al estilo de su ultima pelicula como duo,sin alcanzar el nivel de aquella(heat q fue magnifica),un trabajo en el cual como siempre son los epicentros de la historia,y que no pasan los años por ellos,con magnificas interpretaciones y un guion de los que gustan a los aficionados del genero,el cual sorprende al final,aunque el critico de antes diga que es predecible,es todo lo contrario.La pelicula desde el principio te lleva por un sitio para sorprender al final.La recomiendo no defraudara

scalphite

• 4 Oct 2008

muy buena pelicula, hace honor a lo que se espera del hcoque de los dos actores, el fallo es que es un pelin predecible, pero esta muy bien. si te gustan peliculas tipo dueñños de la calle, heat... te gustara.