Ficha La Huella (Remake)

Críticas de La Huella (Remake) (17)

Gerpro

• 5 Sep 2021

Remake del film de 1972 adaptado de la exitosa obra de teatro de Anthony Shaffer sobre un novelista de misterio interpretado por Michael Caine que lleva al amante de su esposa, interpretado por Jude Law, a una trampa diabólica. Esta interesante película está llena de giros y vueltas y sorprendentes sorpresas, y con actuaciones espléndidas.

Existe un intento obvio de darle a esta película una sensación ultramoderna empleando una gran cantidad de dispositivos de alta tecnología. Kenneth Branagh ha utilizado varias técnicas como mostrar la acción a través de cámaras de seguridad y filmar desde diferentes ángulos para darle a esta película un aspecto único.
La nueva versión de Branagh de esta emocionante y cautivadora historia es una película emocionante e intelectualmente atractiva. El regreso de Michael Caine al proyecto en el papel de su opuesto de 1972 le da al film una cualidad inquietante y fascinante.

A La Huella (Sleuth) , vale la pena echarle un vistazo, si no es por la trama, entonces por las poderosas actuaciones de Jude Law y Michael Caine y la gran dirección de Kenneth Branagh.

• 1 Jun 2020

No tenia ni idea de que se trataba de un remake y teniendo como protgonistas a Michael Caine y Jude Law ya es toda una garantia de calidad, la trama gira por completo en torno a ellos dos, Caine es un escritor de novelas de gran exito y Law un joven que tiene un amorio con la mujer del primero, Jude Law llega a la casa de Caine en las afueras, muy moderna y lujosa, la idea del joven es extorsionarlo para que firme los papeles del divorcio, pero Caine no se lo hará nada facil, comienzan un juego sicologico para demostrar quien tiene el control de la situación, idas y vueltas con un dialogo y situaciones sin desperdicio, además de un final muy logrado, tiene suspenso y viendola me dieron ganas de visionar la original de 1972.

• 24 Feb 2013

pelicula que no me convencio a pesar de haber dos muy buenos actores,y unicos en el film.ida y vuelta todo el tie`po y tratar de engañar al otro se hizo monotona y aburrida,y el final no ayudo demasiado.mi puntuacion es un 5.

• 11 Jun 2012

Lo cierto es que el argumento me llamaba poderosamente la atención, bien es cierto que Jude Law no me gusta demasiado, pero si Michael Caine, así que por lo tanto, me lancé a ver la película (Por suerte o por desgracia no había visto la cinta original, así que no puedo escandalizarme con el remake) me sorprendieron dos cosas, la primera, es la duración, poco más de hora y veinte, no deja de ser extraño, pues las buenas películas suelen extenderse un poco más en el tiempo, mientras que la segunda cosa que me sorprendió, es que solo hubiese dos actores en la película, Michael Caine y Jude Law, lo cierto es que me recordó a una obra de teatro, y si, tenía esperanzas.

El principio de la película, los primeros veinte minutos, son bastante prometedores, no tanto por las situaciones, sino por los diálogos, con cierta chispa, y sobre todo, por que estás expectante ante lo que puede suceder en unos minutos, sin embargo, lo que ocurre no es más que una mamarrachada que nos da exactamente igual.

He de decir, y lo digo con toda tranquilidad, exponiéndome a críticas negativas, que si la primera película, la original, tiene un argumento parecido a su remake (Que he de suponer que lo tiene) es una chorrada de argumento, penoso, no tiene ni pies ni cabeza.

Y es que si, el primer acto, no está nada mal, como ya dije, no deja de ser vistoso e interesante, pero es que llegar al segundo es pasar verguenza ajena, para llegar a un desastroso final, que nos deja con cara de mala leche, de muy mala leche.

Lo único que puedo decir es que la sensación de claustrofobia que se puede llegar a sentir al ubicarnos en una habitación, o bueno, quizás no en la misma habitación pero si en la misma casa, pero ese ámbito, no está demasiado explotado, y lo cierto es que se nota.

En lo que respecta a Jude Law, he de decir que no me parece un buen actor, todo sea dicho, siempre me ha caído gordo, y su papel en este film, no es una excepción, sobra, totalmente, no es para nada creíble, como de costumbre, Jude Law naufraga en un papel medianamente serio, sigo esperando un papel de calidad de este señor.

Por otro lado Michael Caine si es capaz de aportar un puntito de serenidad a su papel, pero se le nota desganado en ciertas partes de la película, desconozco porque se prestó a remekear una película que él mismo interpretó, él sabrá, quizás el cheque era demasiado grande y cuantioso como para negarse a participar, no es para nada censurable, pero es lo que hay.

La lentitud original de Kenneth Branagh no ayuda para nada a dinamizar la película, si ya eternizó hasta la saciedad su visión de la película de Frankenstein, imagínate lo que puede hacer con ¨La Huella¨, solo me gustó de él ¨Thor¨.
No la recomiendo

• 11 Jun 2012

Remake innecesario de una de las obras destacadas de los 70s.

Una obra al estilo vieja escuela en donde la narración es casi teatral y en donde la exigencia del guión se concentra exclusivamente en la actuación.

Solo diálogos, actuación de solo dos personajes y un duelo de intelectos que hace de esta obra disfrutable, aunque con la recomendación de preferir la original.

bel.-

• 13 Apr 2010

Me ha gustado mucho, buenas actuaciones en especial jude law muy bueno.
Lo que si el final me dejo un poco colgando pero aun asi una buena peli, no la comparo con la original porque no la vi.
Saludos.

Perruno

• 19 Jan 2010

Película que no hacía ninguna falta rodar, porque la original es buenísima y está todavía mas vigente que cualquier película de las que se hacen en la actualidad. Por el talento y la calidad no pasan los años, por la mediocridad pasan las moscas.

billy_lum

• 28 May 2009

¿Para qué? Parece un intento de copia de una obra maestra hecha por parte de unos amateurs. Es innecesaria porque no aporta nada nuevo, más bien lo quita. El ambiente deja bastante que desear, Jude Law no mantiene el nivel y Kenneth Branagh demuestra no dar la talla en la dirección. Solo destacar la interpretación de Michael Caine y algún que otro plano.

the boss

• 10 Feb 2009

muy inferior a la original del año1972 pero aun asi ver a caine haciendo el papel que hacia en la primera version pero al reves resulta como minimo interesante lastima que el director branagh relentiza en exceso el desarollo de la trama i da la impresion de ver una obra teatral jude law cumple pero no acaba de convencer

trashenzo

• 22 Jan 2009

Bueno un film un tanto desapercibido para tener dos actores conocidos como son Michael Caine y Jude Law. Ya centrándonos en la película voy a hablar como espectador que no ha visto el remake. El film es sencillamente una película de suspense sin ningún tipo de terror y con un argumento bastante extraño pero a la vez aburrido. No se si el remake tiene algo más de interesante pero estamos simplemente ante un duelo de titanes toda la película con la única pretensión de quien aterroriza de mejor forma al enemigo. Un film que empieza entretenido e inquitante pero que acaba siendo aburrido y con un final un tanto dantesco. Sin duda lo que destacaría son las correctas actuaciones que se limitan a hacer su trabajo y la casa donde se rueda la película que es realmente admirable. Una película un tanto aburrida y simple.

kutxara

• 10 Jan 2009

Gran duelo interpretativo Law-Caine,una gran pelicula que paso un poco despercibida por ser un remake posiblemente superior,por su originalidad en la epoca pero de mucha calidad,entretenida

Edison

• 23 Sep 2008

exelente pelicula de terror muy pero muy buen drama y sobre todo suspenso que es lo que pone la diversion en la pelicula tambien tiene un muy buen argumento felicitos a todos los productores de esta pelicula

Tentempié

• 12 Apr 2008

No está mal, diferente es la mejor definición y el duelo de actores lo mejor. Ahora pregunto yo, que hace esta película en una web de terror????

Marky

• 27 Mar 2008

Aprovado justito,para un remake mas bien flojo de la muy recomendable original,lo mejor la pareja de actores que hacen un buen papel,el director da una visión de la original,todo lo demás PAJA,para pasar 85 minutos viendo una peli medio-aceptable

solus_ipse

• 16 Mar 2008

a mí me es imposible no trazar paralelismos con la película original (el handicap de los remakes), y al hacerlo ésta queda mal mal mal. al comienzo promete, porque el cartel es bueno, eso es innegable... pero enseguida se echa en falta algo más de peso en los personajes, que a duras penas mantienen en pie sus motivaciones. no me resultan creíbles, ni mucho menos entrañables (como pasaba en la huella de mankievik). la historia así parece como adelgazada, light. y para colmo luego viene esa austeridad visual que cansa muchísimo, eliminando todos los ricos detalles de que hacía gala la primera versión. y sobre el tercer acto SPOOILER SPOOILER si bien es cierto que era el menos apasionante en la versión de mankievick (y aún así supera con creces al primero de esta nueva), un cambio en el guión DEBE ser para mejorarlo, no para sumergir en un tedio insoportable. FIN DEL SPOOILER. resumiendo: si comparamos, es un insulto. y sin comparar, aburrida. mi consejo: Ved la antigua versión; le da mil patadas a esta.

pedro

• 17 Jan 2008

Grandes actores y gran director. Guión típico de teatro que no puede ofrecer nada diferente a un duelo interpretativo de alto nivel. La película resulta pasable en rasgos generales sustentadas por Caine y Law, pero se derrumba ante un espectador que busque mas acción personajes o escenarios.

Bakaroo Banzai

• 28 Jul 2007

Sé que la industria de hollywood se ha quedado seca y sin ideas, pero de ahí a hacer un remake de la mítica "la huella" y con el mismo actor pero viejo, ya me parece demasiado. Vaya una estupidez.