Ficha Beowulf: La Leyenda

Críticas de Beowulf: La Leyenda (46)

• 7 Aug 2023

Otra versión de beowulf , ahora protagonizada por christopher lambert quien ya estaba en la recta final de su carrera , la película es de bajo presupuesto aunque con una historia bien ambientada en un castillo donde unos guerreros tienen que luchar contra un monstruo y una mujer demoníaca , inclusive cuenta con unas escenas de acción entretenidas y aparecen otras caras conocidas como rhona mitra y patricia velasquez pero en cuanto a los efectos dejan mucho desear con el diseño del monstruo y de la bruja una vez que está se convierte en un enorme escorpión , realmente muy poco que destacar de este film de serie B

fenix711

• 12 Sep 2017

“Platinado, saltarín y con cara de nada”

Christopher Lambert es una de esas personas tocada por la diosa fortuna y nadie a ciencia cierta entiende como se gana la vida actuando, logró ser conocido mundialmente con la cinta de culto “Highlander” (1986) y pareciera haber adquirido ciertas características de su personaje ya que aún continúa trabajando a pesar de sus limitadísimas dotes actorales.

El guión es una adaptación muy libre del relato original, su ambientación en un mundo medieval / futurista es extraña y en lo personal no me terminó de convencer al igual que su historia con un desarrollo algo confuso; por momentos parece que los escritores perdieron el rumbo en pleno trabajo y terminan recurriendo a situaciones o personajes de relleno.

Lambert protagoniza y deambula -como casi siempre- con la misma cara que pone para comer, combatir a la criatura o acostarse con Rhona Mitra, en otras palabras un trabajo lamentable. En términos generales las actuaciones son flojas y ni el escote sin fin de la Mitra o la figura despampanante de Layla Roberts logran disimular las falencias del elenco; como curiosidad se destaca la pequeña participación de Patricia Velasquez que ese mismo año (1999) cobraría notoriedad por su papel de Anck Su Namun en el film “The Mummuy” de Stephen Sommers.

Técnicamente es una cinta irregular, la representación de Grendel no está mal pero si el efecto sobre la criatura destinado en parte a tapar alguna deficiencia en el traje que utiliza el actor que lo encarna, en cambio sí es pésimo el cgi utilizado en la criatura final aunque también hay que considerar el exiguo presupuesto de la película. Pobre escenografía y fotografía rescatando una aceptable banda sonora plagada de riffs de guitarra y melodías rocanroleras.

Su director es Graham Baker con un trabajo mediocre como en casi toda su filmografía, ritmo irregular donde solo puedo rescatar alguna que otra escena mínimamente entretenida, tampoco se entienden algunas decisiones artísticas como hacer del personaje central casi un acróbata de circo que mezcla karate, boxeo y vaya a saberse que otra cosa para defenderse.

PUNTUACIÓN: 4 MUY REGULAR “Beowulf” es un producto mediocre emparentado más con el cine B y plagado de deficiencias desde el insípido protagonista hasta su director dubitativo NO LA RECOMIENDO.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

Luzvael

• 4 May 2014

Si tuviese que elegir una palabra para definir este film seria la de confuso.

Y es que Beowulf es una película confusa y extraña que no termina nunca de definirse.

A ratos parece una simple película de acción enmarcada en lo que parece una especie de mundo medieval futurista,y en otros momentos parece una película de terror y ciencia ficción a la vez.

Personalmente creo que el concepto que tenían a la hora de hacer la peli era original y atrevido,pero se equivocaron en el enfoque.

Poner musica maquinera ha una película como esta no pega y termina haciendose pesada y repetitiva.Chris Lambert no esta mal como protagonista,se le nota dinamico y activo aunque su actuación diste mucho de ser brillante,Rhoona Mitra es un buen acierto,pues es una mujer muy sexy y logra atraer al espectador.

La fotografía y la ambientación son aceptables dentro de los cánones de una producción de este tipo aunque los efectos especiales deberían haberselos currado mucho mas.

En definitiva,Beowulf es una película que siempre quedará como una rareza,por su mezcla algo loca de fantasia medieval y acción futurista,pero es precisamente esto lo que puede hacer que en un futuro se la llegue a considerar un film de cult.

Tiempo al tiempo.

mikij1

• 25 Feb 2014

Apenas recuerdo esta peli que vi en el cine cuando se estrenó. Si recuerdo que me pareció muy floja en su momento pero debo decir una cosa y es que me sorprende mucho que nadie haya mencionado a Layla Roberts. Mira que en esta peli sale Rhona Mitra que es un bombón pero es que lo de Layla no es normal... que buenísima y que guapísima estaba en la peli esa mujer. En serio, recuerdo estar en el cine con los amigos medio aburrido e incorporarnos todos como un resorte cuando apareció en pantalla la Roberts: expectacular. Sólo por verla a ella merece la pena ver la peli. Lástima sale poco en escena.

coca

• 28 Jan 2012

La película para mi gusto esta bien es muy entretenida, divertida no porque salga nada gracioso (bueno aunque hay muchas cosas estúpidas).
Para ser de los productores de MORTAL KOMBAT, esta le gana 10 veces más que a la de Mortal Kombat Aniquilación.
Christopher Lambbert creo que desde que hizo la primera de Imortales es estanco un poquito y Rhona Mitra hace decentemente su papel.
En efectos especiales es malísima sobre todo en la escena en la que la madre de Grendel se convierte en una cosa fea esta muy mal hecha.
En difinitiva película que cumple su cometido que es entretener y para ver una vez.

Yippi_ka_yei

• 12 Nov 2011

La vi cuando se estrenó, siendo yo adolescente y me pareció una auténtica nefasta y pedorra película, de mi queridísimo y veneradísimo inmortal, Lambert... pero mira, ayer la vi, y quitando que se hace enterna y aburrida entre combate de Beowulf y Grendel... quitando eso, está muy chula... porque es tan patética la manera de luchar de Lambert, es tan cutre ver un castillo futurista y a la vez mediaval... y Grendel está bien hecho, no digais que no, para aquel año... bah, puede pasar... su madre sí que stá fatal hecha por ordenador...

Pero lo mejor, no es el poco gore que hay, que es casi nulo... lo mejor es esa pedazo de BSO que suena a Mortal Kombat y que no tiene desperdicio, dándole caña en los momentos de tensión y lucha jajajajaj na, un 5, porque ella lo vale jaja a parte esta vez C. Lambert sí fija la mirada en la cámara y no mueve vamos, ni las pestañas jajaja y tiene mérito decolorarse el pelo a blanco puro y traerlo así durante todo el rodaje!

elmalem

• 13 Sep 2011

Enésima y pésima incursión de Lambert en el cine fantástico...qué película tan mala...pienso en qué podría salvar de ella y no se me ocurre nada de nada. Es una de las peores películas del género que he visto. No la salva ni Rhona Mitra, siempre gratificante.

Eastwood

• 3 Nov 2010

Reconozco que cuando era niño, esta peli me encantaba, sobretodo por el monton de piruetas que hacia Christopher Lambert, pero vista de nuevo, me parece un bodriaco de cuidado.

Las interpretaciones son pesimas, vamos, una piedra le ganaria a Lambert en cuanto a inexpresividad, los efectos son malos de narices y la banda sonora, puff, para que luego se quejen de Hans Zimmer y sus alumnos, deberian escuchar esta.
Razon para verla?, Rhona Mitra.

ernestthewarrior

• 9 Aug 2010

yo la vil de estreno y me encanto, hasta la musica tantrepidante me gusto, la historia es buena, fatalista, la ambientacion medieval futurista funciona con esa mezcla de futuro y pasado en las ropas , armas y demas.es una serie b, de acuerdo pero da lo que este tipo de peliculas ha dado desde siempre , accion, terror,imaginacion, yo diria que productos como esgte son el equivalente de las viejas peliculas de los cines drive-in.en fin,que es placer culpable, me en anta beowulf la leyenda

• 23 Apr 2010

no me parecio tan mala su historia esta bien aunque al relato original de beowulf solo se parece en que matan un demonio, las actuaciones correctas sobre todo la de lambert me parecio que lo hizo bien, los efectos regulares aunque no se le debe exigir mucho a este tipo de producciones por el presupuesto reducido, las peleas tienen muy buena coreografia nada malas, las locaciones bien para su argumento, aunque no es una super produccion entretiene.

Chickalkal

• 29 Jan 2010

Labert transmite sudor y suciedad en una película sin interés argumental que dilapida la solidez del mito. Un coñazo.

the boss

• 18 Jul 2009

normalita peli con escaso presupuesto con el venido a menos lambert a pesar de todo entretetiene sin mas

danieku

• 13 Nov 2008

Si algo esta claro es que la novela de beowulf ni esta ni en la pelicula moderna se lo han cojido en serio,

Pero bueno es entretenida y no esta nada mal para pasar el rato, pelicula entre futurista y medieval, con musica cañera mas bien al estilo de peliculas como resident evil o matrix,

Las peleas son bastante buenas.

yo_yo

• 26 Apr 2008

a mi me parecio entretenida sin mas... la historia esta bien, los personajes aceptables, buenos efectos, sobre todo los empalamientos... mpara pasar el rato!!

shaun

• 22 Jan 2008

yo la vi en su estreno en cine, todavia con esperanzas despues de los inmortales y sali del cine, que no sabia si reirme o llorar, asi que me rei
es mala, muy mala, es que no tiene sentido, los dialogos de besugos mas absurdos que e visto en una pelicula
el vestuario, ambientacion y fx penosos
le doy un un dos por que estoy generoso

CLAB

• 20 Jan 2008

Como todas las adaptaciones de Beowulf, esta tampoco sigue la historia original: Sin embargo, mas alla del paisaje post-apocaliptico y de algunos detalles sutiles, sigue la historia dentro de todo. Mas alla de la baja calidad de los efectos especiales, la prefiero sobre la superproduccion de Robert Zemeckis estrenada recientemente.

juas

• 2 Jan 2008

Esta pelicula la vi hace 10 años en el cine y me harte de reir por los efectos especiales,por el lambert que le pega menos de heroe nordico que yo de samurai chino xD jaajaja que pesima la pelicula y aqui lo votan con puntuaciones altas,como si fuera buena......me parto xD

machete

• 5 Sep 2007

es chulisima, me encanta, esta muy entretenida, y es de las pocas pelis de christopher lambert(el vizco) q m gusta, recomendable.

Cin

• 13 Aug 2007

Una pelicula malisima,con un chistopher lambert fuera de si,unos efectos especiales malisimos,lo unico que valia era la chica y ni eso!!!una pelicula extraña,una paranoya que no tenia ni principio ni fin y encima de lo mas sosa imposible.....

Beowulfino

• 13 Aug 2007

A mi me gusto la película, tiene su gracia, y me divierto mucho viendola, no me parece tán mala.