Ficha Asalto a la Tierra

Críticas de Asalto a la Tierra (3)

• 28 Oct 2020

Película de ciencia ficción japonesa -no se por qué- bastante famosa, que empieza bastante interesante y se va deshinflando rápidamente. Cuenta con posíblemente los alienígenas más cutres que haya visto, y es que se nota a la legua que son gente con sábanas puestas... se los podrían haber currado un poquitín más.
Lo que parece una peli de invasión alienígena, pasa rápidamente a una peli de catástrofe por meteorito, y en ese momento los alienígenas pasan a un segundo plano y la peli se vuelve leeeenta y bastante, bastante aburrida y poco interesante. Tenemos una hora de peli de gente pasándolo mal por la forma en las que el asteroide afecta al planeta.
La gente ¨escondida¨ en el semisótano te pone hasta los nervios. ¿No podrían haber encontrado un sitio mejor donde resguardarse?, ¡les pasa de todo, pobres niños!
En fin, para amantes de la ci-fi que se traguen cualquier cosa.

• 12 Dec 2013

Película japonesa de extraterrestres, bizarrisimos aliengenas risibles y poco serios. La película en si no aporta nada, es mala y le falta mucho envión para al menos considerarla entretenida.

Buen filme para dormirse si sufrís de insomnio.

bigladiesman

• 22 Jan 2012

Tokusatsu sobre unos extraterrestres, los Taira, más majos que el mismo E.T. pero aún más feos que él que están emperrados en advertirnos de los serios problemas que corremos: otro planeta se precipita sobre la Tierra, y ellos, aunque lo han intentado, no tienen recursos para salvarnos! Sin embargo, su repulsivo aspecto espanta a los tontícolas, y uno de ellos se transforma en una J-Idol cincuentera para cumplir su misión de salvamiento.

La Daei intentó avanzarse a la Toho en el tema de los tokusatsu realizando el primer film en color del género, pero a pesar de un aspecto técnico casi impecable (fotografía, sonido y FX muy buenos, que lograron premios internacionales, buenos decorados, maquetas y maquillaje), fallan dos cosas esenciales: el guión y el vestuario. Y es que los extraterrestres estos son lo más ridículo que haya concebido un diseñador. El reparto es desconocido aquí y sus interpretaciones son bastante malas (alguna de ellas llega al ridículo), el guion y los diálogos son una bobada y los chistes son muy malos.

Así pues, el resultado final es una película irregular, bastante aburrida pero con muchos méritos técnicos que sin embargo no son suficientes como para que logre el aprobado. Hay centenares de tokusatsu muy superiores y más entretenidos.