Ficha Shinobi

Críticas de Shinobi (15)

danieku

• 10 Apr 2014

Pues no he tenido aún la oportunidad de ver el anime, pero si que esta película la vi hace tiempo pensando que tendría aguna relación con el videojuego de The Revenge of Shinobi, como ha dicho Noise-t xDDD.I al esperarme un film mas de ación en su momento termine algo decepcionado aunque la verdad que tampoco la recordaba para nada mala película; Si biien al final va flojeando, te esperas un final mas no se....con algún factor sorpresa crucial que de un giro inesperado a esta triste e imposible historia de amor, pero nada...acaba siendo muy lineal, y al final me esperaba otra cosa.

No obstante es un buen film, con magnifica fotografía personajes de puro mangaka que molan mogollon como el tipo ese de las mangas hasta el suelo o la especie esa de Sephirot mola tambien mazo, y coño, esta Kagero de Ninja Scroll¿? El personaje debe estar basado en mitos e historia japonesas al igual que esta maravillosa historia de lucha entre clanes si no no me explico tanta coincidencia con el personaje.
En fin, ya no la recordaba muy bien, y me ha gustado bastante, a detacar también una bonita BSO y unos Fx que para 2005 están muy curraretes aunque ya en pleno 2014 empiezen a cantar un poco xD.

elalfon

• 17 May 2012

Por fin he visto esta película que tantas ganas tenía ya que antes de esto había visto el anime Basilisk que es del manga del que está basada esta película. Bien, no me ha decepcionado, para empezar había quitado bastantes de las cosas que menos me gustaron de Basilisk, que eran varios de los ninjas que no aportaban nada, aunque me decepcionó que se quitara a Akeginu.

La película no pudo empezar mejor, la historia de amor entre los protagonistas Oboro y Gennosuke, con unos paisajes de fondo muy pero que muy bonitos y un gran juego de colores para cada aldea que le daba mucha personalidad, después de eso vino lo que se sabe, el fin del tratado de paz para que ambos clanes se enfrentaran y se eligiera al nuevo lider Shogun, y que nos dió momentos de mucha e impresionante acción, qué mejor que ver a unos ninjas con habilidades especiales dando un grandísimo espectáculo visual como este para pasar gran parte de la película, pero tiene algo malo, y es que muchos querrán que haya un clan malo y otro bueno para sentirse identificado con alguno, y aquí no lo hay, sino que habría que buscar al malo de una forma más profunda, y es que el malo no sería una persona o un clan, sino la guerra, poniéndose por encima del amor de los protagonistas y de la paz de los clanes, aunque sería más fácil deducir que el malo sería el que decidió iniciar la guerra para decidir el sucesor.

Ahora, la película tiene cosas malas, y es que en esta película no se le da una profundidad a los personajes y sus relaciones, solamente a los protagonistas, lo cual fué uno de los mayores puntos de Basilisk y que hizo que se hiciera uno de mis animes favoritos y que aquí eché de menos, Hotarubi en este caso fué el único personaje al que se le dió algo de profundidad y en la que tuvo algo de relevancia su muerte, porque los demás fueron demasiado secos en ese sentido, a Danjo y Ogen apenas se les dió importancia y ni se nombró su amor pasado, Hyouma apenas fué un personaje más cuando fué de los mejores de Basilisk sobre todo en sus últimos momentos, a Koshiro, que fué otro de los grandes del anime por su personalidad fuerte aquí solo estuvo para sus dos escenas de acción y ya está, y el peor caso de todos, Tenzen, el personaje más importante del anime, aquí estuvo pésimo, tanto en su actuación como en la participación en la película.
Quizá es demasiado difícil darles gran relevancia a la profundidad de los personajes pero era necesario, y esto hace quitarle mucha puntuación para lo que podría haber sido.

El final es bastante bueno y en eso superó con creces a Basilisk, esta fué una de las razones por en la que quedé satisfecho con la película en lugar de pensar que fué una innecesaria película de una gran serie, y además termina con un precioso paisaje nevado que me hace llevarme un buen recuerdo de lo tremenda mente espectacular que fué esta película visualmente y lo buenísimo que fué el personaje de Oboro aquí, y hablando de belleza visual, las tres actices estaban preciosas en esta película, tanto Yukie Nakama como Tomoka Kurotani y la joven Erika Sawajiri.

Por tanto, la recomiendo como una espectacular experiencia visual tanto en los paisajes como en la acción y en las actrices jeje, pero si lo has visto Basilisk y te ha gustado por la profundidad de los personajes en general y queres ver algo igual en Shinobi, esto te decepcionará mucho.

toxie

• 16 Oct 2010

Una pelicula sencilla, dos clanes enfrentados a muerte y sus lideres uno enamorado de otro, desean impedir la guerra. Muy bonita, con preciosos paisajes, geniales batallas (aunque algo escasas, pero muy bien hechas) y personajes curiosos con poderes sobrenaturales.
Buena. Aunque poco que ver con el clasico videojuego.

el angel

• 13 Dec 2009

Es bella,por su historia,por sus personajes por su fotografia por el vestuario,acción a raudales,buenos efectos.Recomendable 100%

Ulquiorra

• 28 Nov 2009

Buena pelicula, cabe destacar que es basada en el manga llamado Basilisk el cual cuenta con 33 capitulos solamente, altamente recomendada

Noise-T

• 24 Nov 2009

Sin duda una gran historia que nos llega de tierras niponas,realmente no conozco el manga o anime en el que esta basado y dudo mucho que tenga que ver con el popular videojuego(es mas bien,nada),pero fusionar el Japón feudal y místico con la historia de ¨Romeo y Julieta¨no ha podido ser tan satisfactorio como en este portentoso film.

Desde los espectaculares y modestos FX en las batallas,como su magnifico ritmo y secuencias de gran belleza paisajistica nos sumergen en una apasionante romance turbulento que no puede acabar de otra forma nada mas que en tragedia.

Un cuento que satisfará a niños grandes y amantes del manga en acción real,con ecos de la magnifica ¨Ninja Scroll¨ y demás parafernalia oriental.Muy recomendable.

tallero

• 18 Dec 2008

Opino igual que ¨slipkram¨, es una película que en su duración te invita a visualizar un bello espectáculo lleno de épicas batallas situadas en el antiguo Japón, acompañadas de espectaculares FX. Muy recomendable producto oriental.

slipkram

• 29 Oct 2008

Buenisima historia, efectos, personajes y un final de lo mejorcito dentro del genero, en difinitiva, muy buena pelicula

Licenciado de la Nutria

• 13 Jul 2008

Innecesario remake de la serie de animación japonesa llamada Basilisk. Si en el dibujo animado, los personajes son profundos y bien definidos con un sin número de motivaciones y aristas, en la película no son más que máscaras apoyadas en pésimas actuaciones. Por ejemplo, el villano Tenzen, quien era de temer por su inteligencia, habilidad de manipulación y su portento físico, en Shinobi no es más que una marioneta bidimensional con una ridícula peluca gris. Lamentable pero exitoso intento por destruir una historia que ya estaba bien contada en su versión original.

vikingo

• 3 Mar 2008

una pelicula muy bella en cuanto a lo que fotografia se refiere, buenos Fx, en fin una gran produccion. Nos presenta una historia a la mejor version ROMEO Y JULIETA en el japon feudal. Muy bella para los ojos pero algo decaida en argumento y emociones, personajes fantasticos de lo mas elaborados. Pudo haber sido quizas algo mas corta. Sin embargo es para pasar un buen rato en familia, recomendable sobre todo por la buena estetica de la pelicula; muy perfeccionista como es la esencia japonesa.

Poe

• 20 Feb 2008

Pues que quereis que os diga, a mi ni fu ni fa. Tiene escenas muy buenas cierto es, pero hay momentos que se me hace algo lenta. A mi me gusta mas la serie de animacion ya que se explotan mas ciertos personajes (Basilisk) pero no se, tal vez sea por la lentitud, pero en ciertos momentos se me hacia soporifera. Lo dicho, NI FU, NI FA.

• 12 Jan 2008

Magnífica, sin duda. El cine epico/fantástico japonés está en el mejor momento de su historia, y películas como esta lo demuestran. ¿Te gusta "Naruto"?, pues fliparás con esta película, pues parece como una versión de cine perfectamente hecha de esa serie. Dos clanes ninja enfrentados, cada cual con su poblado secreto, con ninjas muy poderosos, cada uno con un poder especial distinto, una historia de amor a lo "Romeo y Julieta" pero a lo bestia, unos combates magníficos que ojala duraran mucho más (no me hubiera importado que la película durara 3 horas, haciendo los combates uno por uno mucho más largos, pues los personajes son muy poderosos para caer tan rápido). Efectos visuales y especiales impecables, buenos personajes (Como el del pelo blanco, que es la ostia) y una parte final muy dramática y emotiva. Perfecta película.

Etsuro

• 21 Sep 2007

para mi es de las mejores pelikulas ke he visto nunka,no solo por el guion sino por los kombates y los aktorazos,rekomiendo verla en japones sub. porke kambian algunas kosas de la historia principal,pero no son de vital importancia,^^ saludos

• 25 Jul 2007

He quedado fascinado viendo esta gran pelicula, realmente es espectacular, pues si que me ha dado fuerte por el cine Japones.
Esta pelicula no tiene desperdicio alguno, comienza como una bellisima historia de amor, con unos paisajes y unas escenas que lo hacen aun mas tierno y romantico. Luego pasa a la tragedia pues ambos amores y enamorados deben enfrentarse ya que pertenecen a Klanes distintos.
Finalmente se convierte en una triste pelicula, que te deja abrumado el corazon, una pelicula realmente bella en todos los sentidos, con una gran actuacion de todo el reparto. Pero mas que grande, grandisima.
Efectos visuales y especiales majistrales en los combates, con muchisimos tintes de originalidad, una pelicula realmente entretenida de principio a fin, y con un final tragico y triste, que abruma el corazon del visionador de este espectacular y majestuoso film.

A destacar las interpretaciones de Kippei Shiina (como Yakushiji Tenzen), Tomoka Kurotani (como Kagerou) y los dos protagonistas prinicipales.

jeskenobi

• 23 Jul 2007

Puffff peliculon del 15 grandes batallas fotografia impecable efectos muy buenos y ke cumplen y como no referentes a ninja scroll por doquier.