Ficha Mark of the Devil Part II

Críticas de Mark of the Devil Part II (1)

• 30 Jul 2023

Impulsada por el éxito de “Witchfinder General” (1968) se generó una corriente de películas que explotaban el tema de brujas, monjas, inquisidores y torturas, destacando entre ellas “Mark of Devil” (1970), a la que también le fue bien en taquilla, por lo que no tardó en estrenarse esta secuela con el sugerente título de “Hexen geschändet und zu Tode gequält” (¨Brujas violadas y torturadas hasta la muerte¨). Es dirigida por Adrian Hoven, acreditado como codirector de la primera película, que aquí se decanta por la exploitation pura y dura, con las infaltables escenas de mujeres torturadas por crueles inquisidores, pero sin exagerar con la sangre o lo explícito.

La historia comienza con la condesa de Salmenau, (la guapa Erica Blanc; de hecho, llegué a esta película indagando en su filmografía) su esposo Alexander y su pequeño hijo Alexander que tienen la mala suerte de intervenir cuando unos crueles cazadores de brujas estaban torturando, sumergiéndola en agua helada, a una mujer. La desdichada condesa y su familia sufrirán la venganza y la persecución de los inquisidores que no admiten que nadie los cuestione.

Destacan los personajes y las escenas bizarras, que incluyen a una abadesa sádica, flageladora y lesbiana;una monja de cabeza rapada; y a Reggie Nalder como el malvado Nata.