Ficha La felicidad de los Katakuri

Críticas de La felicidad de los Katakuri (11)

• 26 Jan 2020

A mi la película me encantó, me divirtió a más no poder. Es cierto que, a diferencia de otras cintas del genial director Takashi Mike como pueden ser las muy recomendables ¨Ichi: The Killer¨ o ¨Visitor Q¨, no tiene tanto gore ni morbo pero, así y todo, divierte y entretiene de principio a fin.
Sinceramente fue mucho mejor de lo que esperaba. Indudablemente es una comedia, pero una comedia que hace reír.
Sumamente recomendable!

• 30 Aug 2019

el multifacetico takashi miike a parido una terrible bizarreada... una especie de comedia musical con partes de stopmotion, humor negro, hasta zombies aparecen... tiene una trama simple pero que se compone con un coctel de bizarras situaciones que la hacen unica en su tipo. es mas musical que otra cosa y terminas pensando ¨ que carajo acabo de ver?¨....
en definitiva, no es lo mejor que dio miike en su cine, pero si me parece una de las propuestas mas extrañas que vi. no se si me animaria a recomendar algo de esta indole

Daybeat

• 15 Jun 2018

Bizarra, divertida, oscura, original, Takashi Miike nos trae este bello musical con canciones buenas, y divertidas y a su ves bizarras. Con una animación bastante interesante, una historia sencilla.
Debes conocer sobre las películas japonesas por lo menos, o conocer un poco del cine de Takashi Miike, si no es así podrá parecerles una película muy extraña, que no te terminara por gustar, si no es así, sólo me queda decir que es una película muy buena, canciones divertida, oscuras, bizarras, situaciones ridículas... señores es Takashi Miike!

ZukidoZ

• 25 Jan 2016

No nací viendo películas japonesas... pero, así parece... Gran parte de mi pensamiento se ha moldeado por la animación japonesa (afirmación peligrosa-que no ahondare-, y friki; dirían por estos lares-que quizá estoy empleando mal). Y por otra parte, se ha visto puesta a prueba, viendo películas japonesas.

Cuando vi ¨The quiet family¨ (1998), pude apreciar que es una interesante película coreana (y que tiene bien merecida ¨esa¨ etiqueta: de culto). Sin embargo a mi no me gusto, no me atrapo, y ahora que veo la adaptación japonesa, con todo y sus ¨números musicales¨ (que no tiene la original). Puedo decir que: ¡Me encanto!

Además, el director ¨no es cualquier hijo de vecino¨ (no lo idolatro, pero aprecio su trabajo); realizo una adaptación libre, que agradezco que exista.

toxie

• 12 Jan 2014

Total decepción me he vuelto a llevar con una pelicula de Miike ( y van...).

De ésta en concreto, y al saber que contenía momentos de musical, no me esperaba gran cosa (es mas, la primera canción se me hizo bastante amena) pero personalmente el humor negro me encanta, las situaciones que salen mal y van a peor en tono jocoso.

Aquí, salvo los momentos de animación de plastilina en stop-motion, no me gustó casi nada.

Lo peor de todo es que tiene cantidad de canciones, actuaciones muy japo (rollo teatrales), poco de humor y menos de toque fantástico/terror (el momento zombies no sólo es delirante, es vergonzoso).

Takashi Miike es un director, en mi opinión, algo sobrevalorado por muchos, sin ser malo. Cierto es que en sus pelis imprime su sello personal, cierta originalidad, bizarrería varia y algún plano curioso, pero muchas de sus películas me resultan tediosas.

Tiene alguna película que me gusta bastante (empezando por Ichi, Yokai War , Imprint) otras que simplemente me gustan (13 Asesinos, Audition, Crows, Cementerio Yakuza, Llamada Perdida) pero el resto me resultan muy muy aburridas y demasiado absurdas (La trilogía Dead Or Alive, Izo, Gozu, Visitor Q etc...).

Es un director que le gusta tocar todos los palos, pero así como lo hace, marcándose este musical horroroso, mejor que se dedique a un género específico y aportando una mayor calidad.

Ondartet

• 10 Apr 2012

Película muy divertida, con un humor bastante bizarro.
La idea de hacer un film donde haya animación (plastilina) y grabación real con musicales de por medio, le da a esta película un encanto original.

Algunas de las escenas son bastante previsibles pero teniendo en cuenta el humor de la película no se le da muy en cuenta. Lo mejor de la película es la mezcla de bizarras situaciones con musicales de por medio, quizás lo peor es que, la vi en japonés sin subtitulos pero aún así, es fácil de seguir aún sin entender el idioma.

Muy buena película para pasar un rato divertido y de buen rollo, por que aunque sea bizarra, la simpatia de sus personajes transmiten muy buen rollo y es dificil no pasarselo bien.

• 4 May 2010

La trama prometía bastante, pero los números musicales , intencionalmente cutres, la verdad no llegaron a convencerme del todo de estar viendo una buena obra. Aburre a ratos y bastante, casi de pararla y hacer otra cosa.
La mezcla es bastante apetecible, pero en esta peli en particular, no terminó de cuajar.

• 3 Aug 2009

La verdad es que me ha decepcionado bastante para ser una película de este gran director... Es muy rara, esta especie de comedia musical de humor negro asiático... Parece todo demasiado amateur, bastante soso, con una historia batsante rara y con un final totalmente inexplicable. Deja que desear...

Noriko

• 18 Jan 2009

Pués tratandose de una peli del gran Miike me esperaba algo muchísimo mejor, pero me ha decepcionado, al principio pinta bién con la animación tan lograda y se hace interesante ver como a la pobre familía que trata de seguir adelante tienen tan mala suerte, pero lo que menos me gustó es que cantan mucho y algunas cancioness son aburridísimas, ojalá en la peli hubiera mas animaciones y menos canciones, además la peli doblada en español no doblaron ni subtitularon las canciones y entonces no te enteras de lo que dicen pero sigo diciendo que por mi parte quitaría las canciones excepto un par de ellas como cuando encuentran al primer muerto y pondría mas animaciones.

Viva España

• 31 Oct 2008

Inclasificable película dirigida por uno de los mejores cieneastas orientales actuales, Takashi Miike. Mezcla infinidad de géneros, desde la animación hasta el musical, pasando por la comedia y el terror. La película es una demostración de lo cercano que está la línea entre la vida y la muerte, y ofrece un mensaje positivo de la vida para que la vivamos intensamente mientras que podamos. Por poner algún pero no me han gustado algunos números musicales, pecan de artifico y son poco o nada creíbles; pero la película es una de las mayores sorpresas agradables que me he llevado últimamente y yo la recomendaría sobre todo porque es perfecta para verla en Halloween.

GothCub

• 5 Dec 2007

Una pelicula impresionante. Mezcla tantos generos que es imposible encasillarla, aunque yo diria que es un drama musical con toques de terror y de comedia, pero todo al estilo oriental. Tiene escenas inolvidables y el personaje del padre de familia es buenisimo. La recomiendo a quien quiera ver algo diferente.