Ficha Alive

Críticas de Alive (6)

TheCrow

• 16 Jan 2011

Apreciable segundo largometraje del gran Ryuhei Kitamura, que nos ofrece una película que aún siguiendo el estilo de ¨Versus¨, resulta original y en cierto modo, única.

La primera mitad es muy psicológica, filosófica y claustrofóbica, dejando al espectador bastante confuso y desorientado. En cierto modo, anticipa el concepto de su posterior y superior obra de 2003 ¨Aragami¨. Pero en la segunda mitad, el guión se agiliza para ofrecernos secuencias de acción al más puro estilo Kitamura. Infografía, brutalidad y artes marciales se dan de la mano para ofrecer una secuencias de acción dignas del mejor videojuego. ¡Qué grande la aparición del carismático Tak Sakaguchi!

Tras el enigmático y bello desenlace, nos queda la sensación de haber visto una película fallida, que no termina de encajar del todo sus piezas, e irregular en su ritmo y desarrollo... Pero que al menos consigue sorprender y resultar novedosa, algo difícil incluso en el seno del versátil cine japonés actual.

Muy recomendable para fans de Kitamura... Y para los que busquen una película de terror y suspense diferente.

albor

• 8 Aug 2007

La he visto en versión original con subtítulos en inglés, con lo que algunas frases no las he pillado y mi valoración por lo tanto está sesgada por este motivo. No siendo una obra maestra, me parece una película digna de ver, por lo menos es distinta a lo que estamos tan acostumbrados a ver procedentes de hollywood. La primera parte es bastante inquietante porque no sabes en qué consiste el experimento, en la segunda parte hay más acción (con algunos efectos especiales) que además está muy bien rodada. En general es una peli oscura y hasta cierto punto claustrofóbica. El sello de Kitamura se nota en ella.

• 1 Aug 2007

De nuevo Kitamura cuenta con su excelente reparto, esta vez Hideo Sakaki es el bueno y Tak Sakaguchi el "malo", al contrario de Versus (su anterior pelicula) en donde Tak Sakaguchi era el "bueno" y Hideo Sakaki el "malo". Tambien aqui vuelve aparecer Ryô (donde tiene mas protagonismo) con quien conto en Azumi.
Sobre la pelicula, decir que es excelentisima, ritmo frenetico, accion desvordante, peleas increibles, FX mas que magnificos, una historia fantastica, muy bien actuada y de desarrollo genial. Pese a sus 2 horas de duracion, no decae en ningun momento. Magnifica. La he visto en Japones con subtitulos y sinceramente, merecio la pena, ya antes de verla solo sabiendo quien la dirige y el reparto que tiene, me la imagine increible, y asi fue.

jeskenobi

• 13 Mar 2007

Kitamura lo hace de miedo pelicula impresionante de la que deberian aprender los americanos. Ciencia ficcion y kitamura por doquier.

amm2es

• 15 Jan 2006

excelente pelicula de kitamura,consigue mantener el ritmo pese a que al principio es algo lenta.
Quizas la unica parte negativa sea que el director no explica nada antes de comenzar el film,pero eso lo cubre de sobras con cierto comentario al final.

Muy buena película, con un argumento que desde el principio parece interesante y que media película después da un giro totalmente inesperado que te deja totalmente asombrado. Con unos efectos especiales magníficos, usando el efecto bala que se ha hecho tan popular en "matrix" y con unos combates impresionantes.