Ficha Ed Wood

Críticas de Ed Wood (57)

oarrua88

• 24 Aug 2011

BUENÍSIMA!!!! Un tributo al cine del viejazo... sino conoces nada de lo que era el cino en los años 30-40-50 te vas a aburrir... sólo para los cinéfilos que ven de todo.

Y bueh... hacer lo que te gusta en la vida es dificil... Ed Wood, lo hizo tenga o no talento jamás importó... Si este personaje es considerado el peor director de todos los tiempos, que entonces es Spielberg con su mierda SUPER 8...

Hacha

• 17 Aug 2011

Muy buena pelicula, muestra la vida y obra de un pesimo director de cine pero con devocion por hacer lo que mas le gusta. Muestra un poco de como es la vida o como era en esa epoca el hecho de rodar un film.Con muchos tintes interesantes, amistades y cosas loables hacen de esta pelicula, un film sano, benevolo y entretenido.
La dupla Burton-Depp a veces hacen cosas muy buenas, otras veces no tanto, y otras hasta malas.Pero esta pelicula me parece una de las mejorcitas que hayan hecho juntos

NormanRain

• 28 Apr 2011

Me decepcionó un poco. Las actuaciones están bien, hay drama y momentos cómicos pero se me hizo muy pesada, el argumento principal de la vida de Ed es siempre lo mismo y acaba aburriendo. Llegó un momento en el que la veía solo para ver el rodaje de Plan 9.

chuckyslayer213

• 19 Feb 2011

Muy buena oelícula, con una genial dirección y sobre toda una impresionante interpretación de Martin Landau como el inigualable Bela Lugosi. Imprescindible para fans de Lugosi y para curiosos sobre la vida de Ed Wood...Muy recomendable

akkamaru

• 15 Feb 2011

Con esta película se deja muy claro que Tim burton y Johnny Deep es de las mejores combinaciones que te puedes encontrar en el mundo de cine.
Ese ambiente tan oscuro que tiene Tin burton, con al blanco y negro en el que se rodó junto a la gran interpretacion de Johnny Deep en el papel de Ed hacen que esta película sea una autentica genialidad.
Pese a sus doras horas de duración, la pelicula entretiene en todo momento y se pasa volando, tiene momentos bastante gracioso como la escena del pulpo.
No sabia nada de la vida de Ed Wood, pero sin duda tenia la pinta de ser un buen tio, muy excentrico pero buen tio, tras ver la pelicula te deja con ganas de saber mas sobre la vida de Ed, ver algunas escenas de su pelicula y saber porque esta clasificado como el peor director de la historia.
Quién no haya visto esta pelicula tiene que verla, no se arrepentirá.

cAm¡La

• 7 Feb 2011

Johnny Depp un gran actor me fascino su bigote y Tim Burton es un genio, nadie hubiera podido hacer la biografia de Ed Wood tan bien cómo lo hizo él

thebaduel20

• 9 Jan 2011

El suspenso de lo inexplicable.
Maravillosa y plausible película que nos muestra la vida de Ed Wood, su optimismo y su valor.
Tim Burton nos muestra un Ed que es sumamente optimista y que aprecia el cine de una forma extraordinaria, pero su visión del cine no concuerda con la mayoría.
Actuaciones de primer nivel con una estupenda dirección nos deja una increíble e imperdible película.
Para cualquier cinéfilo es imprescindible está película, nos muestra a un verdadero amante del séptimo arte, pero con una visión especial.
Y pese a su duración la película no se hace tediosa, al contrario, te atrapa y juega con los sentimientos.
Mucho se le puede sacar a esta película, pero entre todo lo dicho, lo positiva y optimista de la película, me quedo con:
-Merece la pena luchar por los propios sueños, ¿por qué pasarse la vida realizando los sueños de otro?

satyr filth

• 11 Dec 2010

no se de donde burton saca manera y dirige tan bien.......... ed wood es una pelicula maravillosa, espectacular, magnifica, resplandeciente, adorable, recordable... tendria cuatro dia para decir lo q siento por esta cinta... depp como siempre, la luz en la oscuridad, la actucion viva, burton como simpre muy buena eleccion.... muy buena historia, buenos escenerios acorde ala epoca, actuaciones q simplemente me quito el sombrero......... es una pleicula buenisima de principio a fin q sin duda no dejara a nadie sin pretextos..................

Emyliano Tarantino

• 9 Aug 2010

Maravillosa pelicula , simplemente , Johnny Depp como siempore glorioso , nunca me decepciona , que estilo tan bueno para actuar , lo admiro .
Y Tim Burton estuvo muy bien al dirigir una pelicula de este director , se necesitaba . Muchas personas lo conocieron con esta pelicula a Ed Wood .
Recomendable para quien sea .

jp_da

• 11 Jul 2010

Me pareció una excelente película de Tim Burton, basada en la vida del peor director de la historia Ed Wood, incluso la película tiene escenas muy graciosas. Johnny Depp actuó muy bien, Martin Landau actuó excelentemente una actuación increíble. El elenco incluye a actores como: Sarah Jessica Parker, Patricia Arquette, Jeffrey Jones, Bill Murray, Lisa Marie, George ¨The Animal¨ Steele y Juliet Landau, que también hicieron unas maravillosas interpretaciones. La ambientación en los años cincuenta esta muy hecha.

bandra_palace

• 4 May 2010

La verdad, la pelicula es mala. Si bien es el retrato de la vida del peor director de cine, Ed Woods, me parecio poco llevadera, densa en todos los sentidos.
Las actuaciones son muy buenas, salvo por Johnny Depp que me parecio denso el trabajo que hizo, creible, pero denso. Sarah Jessica Parker trabaja regular, no me convencio mucho su actuacion y Martin Landau me parecio el perfecto ¨Bela Lugosi¨ es mas, crei que era el mismosimo Bela que volvio de la tumba como su legendario Dracula.
Esta bien realizada la ambientación, buenas actuaciones (hasta por ahi no mas) pero en cuanto a trama argumental y entretenimiento decae demasiado. Verdaderamente una desilusión de un gran directo como es Tim Burton...

SalemSlot

• 30 Mar 2010

Maravillado me deja Tim Burton con esta película, que refleja el enorme talento y buen hacer que tiene como director, en la que quizás, sea su mejor película y que roza la Obra Maestra. Como siempre, nos ofrece una lección magistral a la hora de dirigir un guión entretenidísimo, de un argumento ya de por sí interesante y muy original. Y si a esto le sumamos el buen gusto que tiene a la hora de elegir a unos actores de primera categoría, que bordan sus personajes magistralmente y que además (y esto es importante destacarlo) resultan tan carismáticos e inolvidables (¨freaks¨ entrañables) para el espectador...tenemos esta joyita cinematográfica. A destacar la calidad técnica-visual y esa fotografía en blanco y negro, que, como siempre, aumenta la sensación de estilo y elegancia. Además de comedia (con momentos inolvidables), nos encontramos con los toques macabros (que ¨huevos¨ le echó, para mostranos el lado yonki de Bela Lugosi, en esta película, apta para todo tipo de público) marca de la casa y con una historia de una sensibilidad especial (el valor de la amistad y de la consecución de los sueños de cada uno de nosotros, aunque parezcan imposibles). Además, por supuesto, este film es toda una dedicatoria hacia el cine de serie b que se rodó durante los primeros cincuenta años del siglo XX y un recordatorio hacia actores como Bela Lugosi y nos muestra también las ¨trampas¨ de una industria cinematográfica, que en el fondo, no cambió tanto. Imprescindible y (repito) inolvidable.

sutter kane

• 21 Mar 2010

Sin duda,un sorprendente Tim Burton,y su gran obra maestra.Un homenaje en toda regla al cine de la série B de los 50,a través del que fuere popularmente conocido como el peor director de la historia,cuya vida ya era como una peli de série B.¨Ed Wood¨ és una mirada a la alocada vida del cineasta,sus dificultades para poder gestar sus delirantes películas,y sus métodos para lograr financiación,así como su relación con personajes míticos del cine que llegaron a cimentar la popularidad de sus películas,como Bela Lugosi o Vampira,que por otro lado no vivían tiempos de esplendor.El film tiene un estilo visual que remite inmediatamente a los 50,y en blanco y negro,lo cual va bien con la historia,y da a la película una estética similar a la de las pelis de Wood,y ayuda a creernos que la vida de este cineasta maldito fué como sus peliculas.Su fantástica musica que incluye el Theremin como instrumento,evoca a las melodias de las películas de los cincuenta,como no podía ser de otra manera,y és conducida magistralmente por el inseparable Danny Elfman. Cada diálogo y cada escena del film és memorable,así como las grandes interpretaciones que contiene,Jhonny Deep,Martin Landau(que se llevó un merecido oscar por su papel de Bela Lugosi),Lisa Marie,Bill Murray..todos están realmente fantásticos.En fin ¨Ed Wood¨ és,lo que ¨El gran Lebowski¨ és para los Cohen,la gran película de culto de Tim Burton,una película tocada por una magia especial,y todo un sentido homenaje al cine de la ciencia-ficción de los 50,y que sabe transmitir muy bien al espectador esa locura de la época sin dejar de lado al espectador,que enseguida queda atrapado por esta magistral película y a la vez personal obra de un cineasta que como el propio Wood,no encaja con el arquetipo de persona normal,(para el regocijo del cinéfilo claro).Un film divertido,entretenido y positivo,que siempre deja muy buen rollo y que yo por mi parte suelo verlo bastante a menudo.Uno de los mejores films de los 90 y me atrevo a decir que el mejor en la filmografía,tanto de Burton,como de Jhonny Deep.Imprescindible¡¡.

Lapsos

• 29 Jan 2010

Impresionante película sobre el extraño Ed Wood, y una de las mejores de Tim Burton. Lo mejor sin dudas es el humor, que se advierte en cada traspié de Wood al no tener presupuesto para continuar con su rodaje, además de incluir a un decadente y retirado Bela Lugosi y malísimos actores ocasionales. Ideal para conocer a un ¨cero a la izquierda¨ de la Historia del cine.

extremo

• 21 Jan 2010

Esta pelicula es muy buena para ser de Tin burton,con mucho humor,y Johnny Depp actua maravillosamente.

thirstyforblood

• 15 Dec 2009

Otra gran película biográfica con el ganador del Oscar como mejor actor secundario Martin Landau y grandes actuaciones de Depp, Jeffrey Jones y Sarah J. Parker. Un tributo con piel de sátira al mundo hollywoodense. El blanco y negro le da su toque especial.
Ed Wood es una película casi completamente biográfica y que es muy amable con el personaje que describe, a pesar de que el pobre Wood siempre fue injustamente catalogado como el peor director de todos (y seguro que estarán de acuerdo conmigo cuando digo que cada año aparecen varios Ed Wood en la cartelera, varios de ellos bastante mas ineptos tras la cámara que él). La película prácticamente no tiene comparación dada su originalidad. Nunca Tim Burton estuvo tan inspirado y sólo lo estaría nuevamente cuando decidió hacer Big Fish. No te puedes perder esta película.

TOPOGIGGIO71

• 6 Dec 2009

Una verdadera joya, maravillosa, realmente una obra maestra, y sin duda, para mi, la mejor pelicula de Tim Burton. Unas actuaciones inigualables, Jonny Depp como el pesimo y visionario director está genial, pero que decir de Martin Landau - Bela Lugosi? inolvidale, no en bano, ganó el oscar ese año por su papel. Tambien Bill Murray en su pequeña interpretacion de Gay obsesionado con una operacion de cambio de sexo, o incluso Sara Jessica Parker como atormrntada pareja del director, está muy bien...
Si no la has visto ya, (cosa que dudo), a que estás esperando alma candida?
Yo le doy un 10, porque no hay un 11.
Magistral

Noise-T

• 26 Jul 2009

Maravilloso biopic firmado por el genial Burton,en una acertada revisión de la vida y obra del más polémico y considerado peor director de cine de la historia.
Con un excepcional reparto capitaneado por Johnny Depp y Martin Landau nos sumerge en la bizarra vida de estos incomprendidos artistas : Ed Wood y Bela Lugosi,en su fase más terminal y decrepita suscitada por sus adicciones.Un favorecedor blanco y negro para retratar el contexto temporal favorece al film,haciendo olvidar al espectador que esta frente a una película.Muy recomendable para cinéfilos y coleccionistas de la serie B auténtica.

anonimo

• 21 Jun 2009

Excelente,una de las mejores peliculas de Tim Burton,esta vez nos cuenta la historia del considerado peor director de la historia,Ed Wood.Una pelicula desternillante,combinando muy bien la comedia con el drama y reflejando muy bien la epoca en la que se basa la pelicula,le pillas mucho cariño al protagonista como al resto de personajes.Obra maestra que todos debemos de ver.

JeRtOx

• 21 Jun 2009

joya, verdaderamente una maravilla de obligada vision, una obra maestra