Ficha Caotica Ana

Críticas de Caotica Ana (28)

• 14 Nov 2015

CAOTICA ANA

Parece ser que al director vasco Julio Medem le gusta darle al coco para componer cintas bastante retorcidas y rebuscadas para que el espectador se centre bien,no pierda pista y se embarque en mundos que juegan con la realidad y la ficción.Esta vez juega con el hipnotismo y las vidas pasadas para llegar hasta el nucleo de la cuestión de la historia,historia que tiene su miga y va cogiendo peso e interés con el paso de los minutos,hasta el final poseé una escena bastante cañera para el recuerdo.Se puede decir que la cinta es interesante,atractiva y para mi tiene alguna reminiscencia de ¨Origen¨de Nolan.Hay una escena que me ha conmovido mucho y es en la que aparece cantando Antonio Vega una canción sencilla pero encandilante,muy grande y magnético.La interpretación de Manuela Vellés es bastante insípida y no atrae,en cambio aparece una interesante Charlotte Rampling y una buena Bebe.La cinta a veces es un poco lenta pero tiene buena dosis de tensión y te engancha para saber como termina todo.Creo que es una peli para verla varias veces y sacarle todo el regusto completo.

COCO 1

• 16 Feb 2014

Julio Medem es un director que personalmente no me gustan mucho sus películas, las encuentro demasiado valoradas para lo que en realidad son, pero ¨Caotica Ana¨ es diferente, me ha parecido muy buena y su historia llega a atrapar ya que tiene un cierto misterio sobre como acabara esa especie de viaje espiritual que sufre la protagonista.

La película se puede decir que es una autentica paranoia, en un principio no me enteraba de lo que en realidad le sucedia a la chica, pero cuando realmente uno coge el concepto y va viendo los fenomenos que acontecen se dara cuenta que esta viendo algo diferente que poco a poco se va introduciendo hacia lo fantastico.

Como es habitual en los films de Medem, la fotografía es perfecta, a mi gusto preciosa.
Las actuaciones son perfectas y en algunos momentos llegan a conmover.
Los pocos FX que aparecen no están mal, desde maquillajes hasta incluso una pequeña dosis de gore.

Pero si en realidad hay algo que llamo mi atención fue la BSO, para mi impresionante, se acopla perfectamente con lo que esta sucediendo con unas melodias tan bellas que llegan a emocionar.
También los ecenarios son una pasada.

¨Caotica Ana¨ no es que sea una película perfecta ya que si la vas a ver cansado te duermes fijo por su lentitud, ni tampoco es una película que pase a la historia, pero yo la he encontrado muy original por la tematica que abarca, puede que ha muchos no os guste, pero estoy seguro que a nadie dejara indiferente.

A mi gusto me ha parecido muy buena.

Coco 1.

mila

• 28 Jul 2010

Esta pelicula (como me sucede con todas las de Medem), me produjo mil sensaciones nostalgia, amor, pena, dulzura...y es q este director tiene la capacidad de llevarte mas alla, por la fotografia, la musica, en general por las tematicas y giros inesperados de sus peliculas. La verdad esta me gusto bastante al comienzo y el desarrollo, pero el final no me gusto para nada, siento que podria haber sido muy diferente sin ese final.
Lo que rescato es son los cambios que vive Ana, como va creciendo y madurando a traves del tiempo y de las experiencias que debe pasar y asumir que son parte de su vida. Recomiendo verla

billy_lum

• 29 Apr 2010

Julio Médem nos sumerge en uno de los mayores despropósitos que he contemplado en una sala de cine. Sin pies ni cabeza, un cúmulo de escenas sin sentido impregnadas por discursos de toda clase: feministas, antimilitaristas, antiestadounidenses, existencialismo de preescolar, guayismo general, etc. No hay duda de que este bodrio te atrapa desde el minuto uno y te conduce por una espiral de estupidez cada vez más hilarante ante la que sólo quedan dos salidas: el golpeo sistemático de cráneo contra una superficie dura o la risa descontrolada.

No os la perdais, os dejará boquiabiertos.

trick or treat

• 29 Apr 2010

No sé las espectativas que tenía la gente, pero a mí me resultó de lo más original y estimulante, deberíamos dar las gracías por tener a un director con un sello tan distintivo como Julio Medem. La película es ambiciosa por la complejidad de la historia pero para nada pretenciosa. Un viaje de colores, sensaciones y sonidos a través de las diferentes Anas. Gran debut de Manuela Vallés y una música extraordinaria. No estoy de acuerdo con lo que he leído en otra crítica, el encuentro con el padre es de lo más emotivo.

pekexromaton

• 29 Apr 2010

Pues mira k m la recomendaba, y siempre m daba como palo verla...y oy me he decidido a verla..y me enamorado de ana y de la pelicula..la recomiendo k la veais,...a algunos os aburrira y quizas no os guste...pero no sera pork la pelicula se lo merezca,pork guste o no se reconoze que es de las obras mas arriesgadas que se han xo..a mi personalmente le doy un 10

vassago

• 16 Aug 2008

la pelicula me parece una verdadera paranolla que se emparanolla tanto que raya y aburre, y te pierdes sin saber al final lo que estas viendo, y por supuesto se nota k es española con los desnudos asi pork si... sin sentido ni logica, como toda la pelicula en si, no me a gustado nada de nada

caotica itziar

• 10 Jul 2008

una de las mejores peliculas que he visto,
la he repetido y repetido..cada vez veo cosas mas nuevas e interesantes.
me mueve muchas emociones, muchos setimientos anclados o talvez algunos que no haya podido vivir nunca.
me emociono siempre que la veo,me he dado cuenta de la de anas, padres, amigas, cazatalentos...
iguales a la pelicula, que hay en mi vida.

me ha aportado muchas cosas a mi vida sentimental, emoional..

espero os guste tanto como a mi.

cordial itziar.

fernando(valencia)

• 25 May 2008

Penosa lenta y rara donde las haya,lo unico que se salva es la actuacion de manuela valles.Con un argumento enrevesado y que cuando termina la palicula te deja igual que cuando empezo.Malisima

Puso

• 7 Apr 2008

Sí,la fotografía y la música están geniales al igual que las interpretaciones y los movimientos de cámara pero hay momentos en los que parece que el guión está bien hilvanado y otros en los que pierde parte de consistencia.Bebe hace el papel de siempre,el que posiblemente siempre veremos de ella porque es una actriz limitada y la protagonista difiere totalmente de ésta porque literalmente se sale.No estamos ante la mejor peli de Médem eso es evidente pero creo que está,en conjunto,un pelín por encima de bien.

Cthulhu71

• 6 Apr 2008

Esta película es difícil de criticar dado lo irregular y accidentado de la realización de la trama. En alguna escena te emociona, y en la siguiente te decepciona. A veces el director plasma de la mejor manera un concepto abstracto o un sentimiento, usando un lenguaje poético (por ejemplo, Ana es el avatar encarnado del espíritu femenino, o las puertas la acompañan hasta que las abre y asume su crecimiento), y en cambio otras se muestra torpe o lo que es peor prosaico y zafio (la crítica yanqui plasmada con la defecación, absolutamente fuera de lugar, digna de las latitudes de John Waters o Russ Meyer). Quiere contar tanto y de manera tan ambiciosa (¿cómo seria el mundo que conocemos si desde sus orígenes se hubiera regido por el espíritu femenino?)que se pierde y cambia de locación geógráfica y cultural con la consiguiente desorientación del espectador. Lo mejor la actriz principal, bellísima, etérea, y lo peor, la pésima dicción de los actores ya que o son extranjeros hablando español, o se trata de Bebe a la que no se le entiende ni

chuckyslayer213

• 6 Feb 2008

el sobrevaloradisimo medem hace de nuevo una peli totalmente mediocre, en la q destaca la excelente interpretación de manuela vellés y poco más. En mi opinión es eplaudible el intento de hacer algo diferente y original, pero se queda en una peli totalmente lenta y aburrida, que intenta contar muchas cosas y no cuenta nada, que intenta ser original cayendo en continuos tópicos...para mi no alcanza a aprobar...le doy un 4

Anette

• 30 Sep 2007

Es una película de esas de las que no te olvidas. Durante la película reí, lloré, pasé mucha tensión, incluso sentí sentimientos jamás sentidos.
Salí del cine pálida y fria, y no podía hacer frente a la realidad. me dejó muy impactada.
Hay planos muy fuertes como la del buitre y las imagenes intercaladas entre planos aumentan muchísimo la tensión.
El ambiente es muy bohemio, pero tiene puntos como el del barco y el final un poco desagradables.
Sinceramente he de felicitar a Julio Medem!!

ZORIONAK!!

Lowell Freeman

• 21 Sep 2007

Está claro que esta película no deja indiferente, y es uno de esos films que contrastan ceros y dieces con facilidad. Yo creo que la película merece un 7, porque es muy interesante en muchos aspectos cinéfilos, pero que sin embargo, siendo críticos hay algunas cosas que no me acebaron de convencer sobre todo la parte final, en el acto 0. Es una película sin una estructura lógica de principio, desarrollo y final, sino que se trata de exponer el film a través de sensaciones para aproximarlo a una pintura abstracta llena de colores y representada en un cuadro. La película hay que concebirla así, sino puedes volverte loco y no entenderla. El film está muy claro en cuanto a lo que le ocurre a Ana, que es una mujer con una sensibilidad tan extremada que es capaz de sentir todo a un nivel superior e inimaginable y llorar, reir , amar, odiar... en una escala superior. La cultura saharaui e india están muy representadas en la película por lo que Ana tiene dentro de si y por la infancia y niñez de ella. El color rojizo está plasmado increiblemente en el rostro de la protagonista en claro contraste con el color verde claro de sus ojos y el color amarillento del desierto del Sahara. El rojizo de las montañas del colorado y la piel de los indios es un guiño al color rojizo en la cara de Ana en toda la película excepto en la parte final. La actriz protagonista ha demostrado una gran interpretación por sus cambios contínuos de look; posee un rostro muy llamativo, unos ojos interesantes y una voz sugerente. Muy crudas algunas escenas como la de los pájaros y la de los dibujos de las puertas con las diferentes mujeres muriendo... me llamó mucho la atención. Todo el film es una cuenta atrás en una hipnosis hasta que llega al 0, donde para mi falla en este último acto. Quizá Medem pretendió mostrar la parte de monstruosidad de Ana en una agresiva escena con el político yanqui como claro intento de pegar una patada en las narices al gobierno americano por parte de un director de cine español; pero para mí la película pierde su parte poética en est escena (aunque ciertamente el tio se lo merecia). La película es un claro ejemplo de cine fantástico y surrealista, enfocado desde un punto de vista muy particular que puedes odiar o amar, pero que no deja indiferente y que a mi entender es, al menos, interesante.

Yamy

• 2 Sep 2007

buenísima

Medem 100% en evolución, se ha entregado a fondo, te mantiene atento a la película, te trastoca, te emociona, te llega....

gracias Medem!

Patuca

• 1 Sep 2007

Para mi es una pelicula que le falta muy poco para ser completa. Excelente fotografia, vestuario, banda sonora y montaje. Una pelicula que brinda un homejane a las mujeres con una sensibilidad tremenda. O te gusta muchisimo o la odias. En mi caso me encanto!

patricia

• 1 Sep 2007

lo mejor NADA lo peor la MUSICA y el MONTAJE. Me parece un producto barato de su egocentrismo fruto de sus pajas mentales.-Como puede ser tan irresponsable reflejando un tema tan bonito. la femineidad y la dignidad humana de forma tan mediocre.En mi opinión es un resultado de vender un producto de temas actuales, con intención de ¨soy especialito¨y trasnochado

shaba

• 1 Sep 2007

me parece un planteamiento pobre del guión que podría mejorar. en mi opinión el mismo director se pierde en su mundo interior sin una clara idea de cómo plasmarlo de forma no ya coherente sino práctica.tampoco la música ayuda a que la pelicula sea comprendida. la fotografia me parece bonita pero dispersa la esencia del guión

Feo

• 31 Aug 2007

kronos, cuando pepin dice "la madre del novio" tiene sentido, pero para eso hay que ver la película. Por cierto no os recomiendo ver tampoco otra película española, y me jode decirlo, es "el club de los suicidas", tiene un buen comienzo, con un humor negro bastante sencillo, pero luego se convierte en otra comedia española mala, no arriesga y hace un final predecible y romanticismo barato, en vez de terminar tragicamente, la relación que establece fernando tejero con lucia jimenez es increible, no se puede enamorar tan rapido, asi no es la vida, y el libro ademas no es asi. No tiene sentido

Ramon

• 31 Aug 2007

Pfff, cansado de ver peliculas españolas y llevarme decepción, se arriesgan con sus primeros trabajos y luego cuando estan consagrados se permiten el lujo de hacer estas mierdas de peliculas. Es una película horrenda, empieza mal y termina peor, haciendo guiños a su politica comunista y antiameriacana que ya aburre, y con un mensaje bastante triste, y que siendo un poco cruel me alegro de no haber conocido a su hermana, la pobre fallecida, porque es un sin sentido.