Ficha Girly

Críticas de Girly (2)

• 25 Jul 2013

pelicula de humor negro de freddie francis sobre una familia un tanto bizarra , la idea me parecio buena, solo que le faltaron algunos ingredientes para volverla mas interesante. desde ya para principio de los 70s no esta mal.
ursula howard es el punto fuerte de la pelicula. lamentablemente el final no fue de mi agrado y le falto un toque de gore, solo un toque.

para ver una vez y olvidar.

Damyano

• 2 Sep 2012

¨No estamos locos. Somos felices. Somos una familia feliz¨

Pelicula de Freddie Francis, director de ¨Tales from the Crypt¨, cuenta la historia de Mumsy (Ursula Howells), Nanny (Pat Heywood), Sonny (Howard Trevor) y Girly (Vanessa Howard), una familia feliz a la que le gusta hacer nuevos amigos e invitarlos a su casa. Allí les dan de comer y juegan muchos juegos con ellos. A cambio, el invitado deberá portarse bien y seguir las reglas de la casa, ya que en caso contrario les espera una dolorosa muerte. Muerte que Sonny filma para luego ser disfrutada de nuevo por la familia. Un día, Sonny y Girly traen a un nuevo amigo (Michael Bryant) para jugar. El nuevo amigo se verá obligado a adaptarse si quiere sobrevivir, empezando toda una serie de nuevos juegos.

El objetivo principal de los ataques es la hipocresía social, las buenas costumbres y la unidad familiar. La familia feliz que vemos representada en la película mantiene de forma obsesiva las apariencias y se autoimponen toda una serie de normas cuyo objetivo final es justificar el asesinato de los pobres desgraciados que acaban en sus garras.

La pelicula es bastante divertida pero no termina de profundizar en la psicología de los personajes. Sonny y Girly rondan los 20 años de edad pero se visten con uniformes escolares y mantienen conversaciones de un nivel intelectual de niños de 8 años. Mumsy se encarga de controlar a sus ¨adorables¨ hijos, quien cuenta con la ayuda de Nanny. Ambas mujeres duermen juntas en la misma habitación, Nanny duerme sobre los pies de la cama de Mumsy y, gran parte de la pelicula, las vemos tejiendo en una especie de competencia.

¨Mumsy, Nanny, Sonny & Girly¨ es una pelicula bizarra y con un negro sentido del humor bastante diluido por ese aire infantil que proviene de los personajes (me hubiera gustado ver un poco de sangre en alguna de las muertes). Quienes la vean la recordarán por la bella Vanessa Howard y varias escenas que, claramente, influenciaron a Stanley Kubrick en su pelicula ¨The Shining¨.