Ficha City of Ember: En Busca de la Luz

Críticas de City of Ember: En Busca de la Luz (14)

ALEX9030

• 18 Mar 2021

La historia es buena al principio, una ciudad subterránea que tiene problemas de recursos.
Dos jovenes que descubren ciertos secretos y una misteriosa caja que tiene la respuesta para salir de la ciudad y salvar a los habitantes, la ciudad de Ember esta muy bien hecha, con muchos detalles que la muestran como al punto del colapso debido al tiempo que tiene funcionando.
el Gobernador corrupto y sus compinches le dan cierto aire de aventura.
Algo falto, quizás desarrollar mas a los personajes, mas acción, y siento que la parte de la exploración para encontrar la salida pudo ser mejor..
El final quedo abierto para una secuela la cual nunca sucedio

• 23 Jul 2016

es una cinta entretenida y para toda la familia, ya que no tiene momentos de terror o sangrientos, tiene buenos efectos en lo que respecta a la ciudad subterranea, y la escenografia muestra un trabajo muy detallado de ese mundo, en donde escacean los recursos, luz, agua ,etc y como en toda sociedad, los gobernantes son los que se llevan la mayor tajada y viven al margen de la ley casi sin contacto con las personas que le rodean.en resumen un buen film con la actuacion de la siempre destacada saorise ronan, sólo por ella es que hay que verla.

federic0

• 30 Sep 2013

Una interesante historia de fantasía mezclada con aventuras y un final esperanzador!

La vi y no esperaba mucho, pero ciertamente me sorprendió para bien, no llega a ser un clásico pero si supero mis expectativas ampliamente. Aunque tuvo 17 millones de ingresos y salio 55 millones de dolares, osea no fue un éxito ni mucho menos en su taquilla, es un film aceptable que entretiene.
Un dato curioso es que su productor es Tom Hanks. Y no es raro pensar porque esta tan bien hecho el film.

La trama no es innovadora ni sobresaliente, es justa y gusta debido a que su historia es entretenida y te mantiene atento a la pantalla. El final me gustó y tiene un mensaje de esperanza para la raza humana.

Las actuaciones son buenas en especial las de:
Saoirse Ronan (Muy buena interpretación es fresca, espontanea y dulce), Harry Treadaway (Papel bien logrado, es curioso e impulsivo), Bill Murray (Como villano, bien interpretado), Tim Robbins (que bueno es ver en papeles asi a este gran actor) y Martin Landau (Jefe de la área de tuberías, es más un ocioso que otra cosa, buena interpretación).

La fotografía es una aspecto muy bueno a nivel visual, el contraste de colores llama la atención y hace más llevadera la aventura. Los efectos especiales son buenos y acompañan bien a la historia.

La banda sonora esta bien escogida, impregna cada escena de cierta magia y describe las sensaciones de nuestros aventureros personajes.

En conclusión es un film que goza de una buena banda sonora y una pulida fotografía, también tiene buenas interpretaciones lo que ayuda a que su trama sea más vistosa y entretenida y de como resultado final: satisfactorio (a pesar de no ser innovadora y no tener grandes condimentos). La recomiendo. Mi nota 6/10.

• 9 Apr 2012

Una interesante aventura que fue la escogida para la clausura del conocido Festival de Sitges del año 2008. Muchos decorados, efectos especiales pos doquier y un tufo de magia estilo Indiana Jones que lo imprime todo. No hay que despreciar algunos trabajos de los actores y sobretodo alguna parte de la banda sonora, muy acertada en la elección de temas en la parte final.
Es una bonita historia para ver con los niños y la familia por mucho
que el final se sepa cuando la película solo está empezando.

• 4 Apr 2012

Una llamativa historia con buenas actuaciones sobresale Bill Murray en otro buen papel, los efectos buenos no me disgustaron, lo que no entendi fue lo de la polilla y el topo por que eran gigantes no se porque pues se supone que era una ciudad en el centro de la tierra pero normal, claro que hay una leyenda indigena que dice que si alguien va al centro de la tierra se encogera y si volviese a salir retomaria su tamaño puede ser que la pelicula aborde esa leyenda, por lodemas pelicula entretenida para pasar un rato agradable.

pedro

• 22 Jan 2011

Es una buena película de aventuras que cuenta una historia sencilla pero muy bonita como es el volver al mundo que conocemos despues de que quedara destruido. Las interpretaciones son muy buenas con un gran Murray y Robbins, los hijos tampoco son mal interpretados. Los efectos son muy logrados y su corta duración la hace agradable.

• 13 Sep 2009

Una película entretenida, fácil de ver, muy ¨light¨, pero con una historia interesante, un ambiente muy currado, algo de misterio y una parte final magnífica...
Aunque yo le ví cierto fallo: ¿qué posibilidades tienen 3 niños de sombrevivir en un mundo donde los animales son gigantes? (osea: si los insectos era así, y el topo era tamaño elefante... ¿cómo serían el resto de animales?

Xanet

• 17 May 2009

Pasable película de aventuras fántasticas, basado de un libro, al principio me costó mucho asimilarla, pues no llamaba mucho mi atención, pero poco a poco a mi punto de vista se fue levantando y tratando de mantener el ritmo hasta el final, que fue aceptable.

danieku

• 13 Apr 2009

Coincido con la mayoria de vosotros en que le cuesta vastante arrancar y aparte el guion no es tan asombroso como al principio de la pelicula nos quieren aparentar.

Pero al fin y al cabo me parece una buena pelicula fantastica que aunque no inoba mucho te sumerje en un mundo bajo tierra donde la luz y la esperanza es primordial y al que que en mi opinion parece un poco inspirado al estilo de Tim Burton.

juasquemeparto

• 21 Mar 2009

La película no está mal en líneas generales, pero el principio es bastante aburrido cuando se le podía sacar jugo a la historia, ya que eso de una sociedad oculta bajo tierra es bastante interesante, poco creíble, pero interesante. El final es lo único que salva a la peli, eso junto al personaje interpretado por Bill Murray, el alcalde corrupto, es lo más interesante. No sé, no la veo tan fascinante como para llevar a cabo una segunda parte como he leído por aquí, es entretenida, pero de las que ves una vez y la olvidas pronto.....

Cody

• 7 Feb 2009

Sí, coincido con la crítica anterior. Pa pasar el rato, entretenidilla.

Demonio

• 7 Feb 2009

A mi me gustó. Esta muy bien. No es que sea una ningún prodigio pero está bien. Y todo parece indicar que en breve tendremos segunda entrega.

sadico2000

• 25 Jan 2009

La idea está bastante bien pero....le cuesta arrancar,no hay acción.......En general se podían haber esforzado un poco más.

Bachman

• 2 Jan 2009

Película entretanida, aunque le cuesta un poco arrancar, con buenos secundarios, como Bill Murray, Tim Robbins o Martin Landau.