Ficha Robot Monster

Críticas de Robot Monster (16)

ozzygimenez

• 19 Nov 2019

Sub producto rodado en 4 días que con eso da para un apocalipsis alienígena y un survival en el campo. Al menos eso es lo que pretendía parecer, pero en realidad tan solo tiene un elenco amateur y algunos profesionales en decadencia, donde argumentan y actúan sobre la marcha, viendo al único extrarrestre que aparece donde tan solo demuestra cuan estupido puede llegar a ser, ridículo en aspecto y tan patoso como bocazas. Las tomas de cámara en pleno monte atraviesa son muy zetosas, los trompicones y momentos absurdos están en todo momento y los pocos efectos son de pena. Ah y supone que era para verla con toda la familia.

mahotsukai

• 2 Oct 2019

Film de infame reputación, rodado en 4 días por Phil Tucker, que curiosamente se ha convertido en una obra de culto debido a su incoherente e infumable guión, su lentitud crónica, sus malísimas actuaciones y sus ¨increíbles¨ (increíble, en el sentido de absurdo) ¨defectos¨ especiales.

Después de varios intentos por eliminar a la raza humana de la faz de la Tierra, una civilización extraterrestre envía al siniestro Ro-Man XJ2 para que acabe con los últimos supervivientes, quienes lo han logrado gracias al suero de un científico. Lo que el el extraño ser no consideró fue que terminaría sintiéndose atraído por una bella terrícola.

¨Robot Monster¨ (1953), probablemente, es una de las películas más ridículas y malas alguna vez filmadas, y sin embargo ha despertado el interés de los cinéfilos del cine clásico, entre los que me encuentro, principalmente por su abominable reputación. Antes que todo, decir que incluso siendo una porquería, tiene ¨cierta dignidad¨ respecto de otras bazofias filmadas en nuestros tiempos, que no se salvan a pesar de que contaron con presupuestos millonarios, recursos con los que Tucker no contó.

En fin, comencemos por el guión, escrito de Wyott Ordung (¨El monstruo del océano¨, 1954) . ¨Robot Monster¨ tiene un guión lleno de incoherencias y situaciones absurdas, pero es curioso descubrir que no es un guión original del todo, sino que toma varios elementos de ¨Flight To Mars¨ (1951) y ¨Invader From Mars¨ (1953) y otros films de la época ¨dorada¨ de la ciencia ficción espacial post-guerra. En líneas generales, trata de un grupo de 8 humanos que se esconden de una criatura alienígena, conocida como Ro-Man, enviada por su civilización para acabar con la raza humana, y a medida que avanza ¨la trama¨, los últimos supervivientes tendrán que enfrentarse al monstruo, quien tendrá algunos sentimientos encontrados hacia esos humanos a los que debe destruir. Léase esto último, se enamorará de la última mujer viva en la Tierra.

Hay demasiados puntos como para cuestionar la seriedad y coherencia de este film, que a la sazón dura poco más de una hora, como el hecho de que tengamos un grupo de humanos que sobreviven y ¨se esconden¨ de un monstruo espacial a plena intemperie (¿dónde está el concepto de ¨escondite¨?); que Ro-Man tenga un dispositivo para comunicarse con su superior, que no hace más que lanzar burbujas de jabón y que no sea capaz de identificar la presencia de humanos a dos metros, pero sí a kilómetros de donde éstos se esconden (que en realidad, no deben ser más 300 metros) y que Ro-Man, en realidad, no haga más que subir y bajar cerros con ese icónico traje de gorila alienígena, entre otras ¨maravillas¨.

Pero hay más, tenemos a un mocoso impertinente cuyos actos ponen ¨en extremo peligro¨ a los humanos que quedan y a unos adultos que les viene importando un referendo comino si lo matan o qué, lo mismo que a la niña; una boda oficializada por el científico líder de la resistencia humana, que casa a su hija con su ayudante y les permite que se salgan del ¨refugio¨ para que consagren su matrimonio, también sin importarles que Ro-Man ande rondando por esos lados. De seguro, después de caminar unos 300 metros en una jornada de mediodía, algo que pudo haber hecho en 5 minutos (bueno, con ese traje, unos 8 minutos). Pero no importa, porque Ro-Man comienza a sentir simpatía por la raza humana, en especial por la chica, y eso le costará muy caro.

A lo anterior hay que agregar que Tucker descaradamente mete escenas de otros films como de ¨The Lost Continent¨ (1951) y la ya mencionada ¨Flight to Mars¨ (1951) mostrándonos a dos lagartijas peleando, simulando ser ¨dinosaurios¨ (perdón, ¿no estábamos en un futuro apocalíptico?), y unos rayos láser siderales ridículos con los que Ro-Man aniquila a los humanos.
Las locaciones en la que transcurre el film son los Cañones y Cuevas de Bronson, en California, en donde Tucker sólo se molestó en poner la máquina de burbujas de jabón (perdón, el radiocontrolador) y ya. Respecto a la música, Elmer Bernstein, nominado 8 veces al Oscar a la Mejor Banda Sonora y ganador, de hecho, del premio con ¨Thoroughly Modern Millie¨ (1967) fue quien compuso la dramática banda sonora de la película, una de las pocas cosas positivas de este film, que no parece ridícula.

Conviene detenerse en Ro-Man, probablemente el extraterrestre con la apariencia más ridícula de la historia del cine, pero hay que reconocerle que es único y, como ya dije, icónico, junto con el robot de ¨The Forbidden Planet¨ (1956). En una mezcla de gorila, humano y extraterrestre, tiene todo el cuerpo como gorila, un casco de buzo acuático y unas antenas marcianas en la cabeza. Como anécdota, comentar que George Barrows, un tipo que se fabricó un disfraz de gorila en 1947, con crines de yak, fue invitado a participar de este film precisamente por eso: porque tenía el disfraz. Para él fue muy rentable, ya que Barrows aparecería en otros films abominables como ¨Street With No Name¨ (1948), ¨The Abbott and Costello Show¨ (1952) y ¨Gorilla at Large¨ (1954). Como podemos ver, ¨toda una estrella¨.

Sobre las actuaciones, no voy a hablar, porque nadie actuó. Sólo mencionar que en reparto, se puede encontrar a George Nader (¨Atraco sin huellas¨, 1955) y Claudia Barrett (¨White Heat¨, 1949).

En resumen, una película pésima, pero que si logras sobrevivir a los primeros 20 minutos y le agarras simpatía, puedes terminar de ver y reírte a más no poder.

• 28 Jan 2019

Cutre y aburrida como ella sola. Solo quedan 6 personas en la tierra y una especie de aliens(cuerpo de gorila y cara de Astrako) quieren erradicar toda la humanidad que queda para campar a sus anchas mientras los 6 perenganos que quedan sobre la tierra tienen un suero mágico que cura todas las enfermedades, como sucede en estos casos, hay un pequeño conflicto entre ambos bandos que termina como todos sabemos, los humabobos ganando...

Lo más destacable de todo este pisto de mal gusto, son un par de escenas del alienígena correteando y subiendo una montaña que da auténtica risa. Dantesco como él solo. Estad atentos.

mateoenlinea

• 25 Jun 2017

Este film toma la idea de los extraterrestres, y lo plasma de una forma lamentable. Tiene una estúpida combinación de defectos en una película.
El monstruo es lamentable, los efectos son terribles y las actuaciones patétisisisisisisisisisisisisisisimas.
Un horrible film.

AbomiNahuel

• 6 Feb 2014

Podemos encontrarle mil y un defectos a la pelicula,pero no podemos negar que en esos años con poco se podia hacer bastante;faltando presupuesto,sobraba originalidad.
Originalidad por el hecho de concebir personajes absurdos y singulares,que para mi eso es la escencia del cine serie B y Z.Robot Monster es uno de los mejores ejemplos:un extraterrestre con un casco de buceo y cuerpo de primate.
Partiendo de esa base,sabemos que la trama puede dar para cualquier cosa.Una historia trillada hasta mas no poder:alienigenas que vienen a la tierra para acabarnos y tomar nuestro planeta.Y no solo eso,tambien se presenta una suerte de ¨historia de amor¨,entre la bestia y la chica.Pero de eso se tratan esta clase de filmes y era mas que suficiente.Los demas detalles son propensos a falencias ¨del sentido comun¨,como el hecho de que un simple suero proteje a los protagonistas de un rayo mortal.
Las actuaciones fueron correctas y hasta diría convincentes.Los dialogos entre Ro-Man y su superior son muy atrayentes,al igual que sus reflexiones finales.
Durando nada mas que una hora,el ritmo es bien llevado y se hace comoda de ver.
Habra que ser razonables y saber que si no hacemos mas que buscarle errores y deficiencias no vamos a disfrutar de una pelicula que solo tiene ese fin,entretener con bizarreadas.Los amantes del cine de bajo presupuesto la tomaran con cariño;quienes no esten acostumbrados y sean exigentes,pasen de largo.Pero siendo sinceros,esta para pasar un buen rato y nada mas.
Un 6.

• 28 Sep 2012

pelicula de 0,50 centavos, cine cutre del mas malo, tenemos un alienigena de lo mas bizarro con cuerpo de mono gordo y escafandra de buceo que se la pasa dando vuelta por la montaña una y otra vez, unas imagenes de dinosaurios plagiada de otra pelicula que incluso no viene al caso por que desentona totalmente esos dinosaurios con el filme, tenemos una familia con unos dialogos carentes de logicas y acciones totalmente incoherentes ( por ejemplo el casamiento donde el novio se casa con el pecho descubierto)...de los sobrevivientes se habla de 8 personas pero en la pelicula solo vemos a 6 sobreviviente ( no habia dinero para dos actores mas)... en que cabeza entra eso de evitar un rayo desintegrador con una inyeccion!! ademas nunca vimos la administracion de dicho suero. y muchos otros errores (ya todo el filme es un error).
en fin, este engendro del cine si te lo tomas con seriedad la vas a odiar pero si buscas una autentica bizarreada para ver con amigos y cervezas para reirte un buen rato, dale una oportunidad.
desde ya les digo que es malisima pero da gracia.

WWEFan43

• 23 Feb 2012

Película de ciencia ficción y ¨terror¨(más bien cómica) regular de los años 50¨s,nada buena,tenemos a unos ¨extraterrestres¨ con cascos de buzos antiguos,disfraz de gorilas barrigones que se comunican con una especie de radio bizarra,a un niño(Johnny) que piensa matarlo y la parte más graciosa es cuando su padre le dice:¨Todos los ejercitos del mundo lo intentaron pero han fracasaron¨,el dialogo más bizarro de toda la película.

Película bizarra,graciosa pero algo original,recomendad para mirar en familia y matarse de la risa.

Mi calificación es un 4.

Soy de Argentina pero me gusta el foro.

Dardo Ortiz

• 1 Sep 2011

Como en Los Simpsons, lo más importantes en esta cinta es la familia, y una civilización no deja de ser bestia por más tecnológicamente desarrollada que se encuentre. Pues esto último es lo que simboliza el alienígena con escafandra sobre cuerpo de bestia. No entendí por qué mi novia se enojó y me insultó cuando le hice ver esta película, ya que ella lo que en el fondo quiere es formar una familia. Pues tener la idea fija le ha impedido ver los mensajes y las metáforas en una película incomprendida y chivo expiatorio de personas que disfrutan viendo cintas de bajo presupuesto para olvidar los bajos sueldos que reciben mensualmente en sus humildes trabajos. La película es buena. Mala es la gente.

bigladiesman

• 18 Sep 2010

Esto no se puedepùntuar: Solo hay que echarle una ojeada a los créditos de inicio, insertados sobre imágenes de cómics y revistas pulp, para ver que vamos a ver una especie de tebeo malo de ci-fi y terror (es decir, nada que ver con los extraordinarios tebos de la EC. No se ve ninguno durante los créditos...). En prime rlugar decir que los diálogos son los peores que he visto nunca en una película. He reído al menos dos veces por escena!!!

A ver qué tenemos: una secuencia con imágenes de archivo de luchas de dinosaurios que no vienen a cuento (donde solo falta Bela Lugosi con el ¨pull the string¨ para completar una cosa tan aleatoria como la famosa escena de los bisontes de ¨Glen or Glenda¨), un robot malo (Ro-man, se llama el tío, como un vecino mío) que lleva un traje de gorila con barriga cervecera y un caldero con un agujero en medio y con antenas de cuernos en la cabeza. Además, se ve que los marcianos hablan entre ellos en inglés (aunque esto se ve incluso en obras maestras como This Island Earth. Además, al final de esta peli pasa algo que lo explica todo), interpretaciones (?) de lo más exageradas, la familia que se cree lo que dice el niño a la primera, videófonos que aparecen de la nada...

Es que incluso la música de un entonces desconocido Elmer Bernstein resulta cutre!

Mi recomendación, la misma que en ¨3 dev adam¨: Hay que verla, si es posible acompañados y con unas patatitas y unas cervezas al lado; es una experiencia alucinante, divertida y que os garantizará una hora (lo que dura la película) de entretenimiento seguro.

Y que viva el bizarrismo!

Hombre menguante

• 17 Aug 2010

De cutre que es, me gusta,casi no podia dar credito de lo que estaba viendo,vaya guion¡¡el extraterrestre es de lo mas ridiculo que se haya visto.....son esa piel por encima,y para rematar ese casco de buzo..ja ja...recomendable para hecharse unas risas.

sutter kane

• 13 Apr 2009

Película sin pies ni cabeza,donde vemos la mayor parte del film a un tío con un ridículo traje de mono con un casco de buzo con antenas de la tele,dando paseos por la montaña y comunicandose por una especie de radio que suelta pompas de jabon y...¿sigo?.El sentido que puedas sacar a este film de serie Z,es completamente nulo,pero llega a hipnotizar por su alucinante bizarría.Un himno a la cutrez mas extrema.

• 6 Apr 2009

Uffff, mira que suelen gustarme este tipo de películas, pero es que esta es maaaaaaaaaaaala a más no poder, hecha con 4 duros, con una historia pésima (el alien se carga prácticamente toda la vida de la tierra rápidamente, pero después no puede con 6 personas...) aparte que se pasa toda la película llamando a su jefe cada vez que hace algo. Y para colmo, está mal montada, hay escenas que no concuerdan... Por cierto, el matar a la niña es demasiado cruel, se lo podían haber ahorrado...

infiernorojo1

• 19 Mar 2009

pero esto ya parece king kong,solo que el monstruo es un robot

barrett

• 21 Jul 2008

Entrañable producto de serie Z de los años 50. Entretenida, menos inocente de lo que pudiera parecer a simple vista, curiosa, cutreguay, original y casposa al mismo tiempo.

BEOWULF

• 6 Nov 2007

Demasiado cutre, el gorila tiene una pinta de los más bizarra, y la música de fondo parece de cachondeo. Tampoco se han esmerado mucho, ya que la acción transcurre en un descampado de la montaña. Película tonta donde las haya.

Zu

• 25 Oct 2007

Divertidísima producción de los cincuenta con monstrou marciano medio gorila. el film tiene de todo, incluso se le puede sacar cierto mensaje político. Es una auténtica joya de la série Z, de lo más camp. (el seis es por lo simpática que puede resultar, este tipo de películas hay que valorarlas con un sistema totalmente aparte).