Ficha Garum (fantástica contradicción)

Críticas de Garum (fantástica contradicción) (2)

• 9 May 2021

A finales de los 80s, la edad dorada del cine fantástico español había quedado atrás, pero aún algunos directores seguían la estela dejada por la vieja escuela. Garum (Fantástica contradicción), es una película atípica en el cine español de esos años, que combina elementos del cine setentero y ochentero.

El director Tomás Muñoz rodaría con ésta su tercera y última película, basándose en la novela de Manuel de Pedrolo, y aunque en su momento pasó desapercibida, con el paso del tiempo se ha convertido en una pieza de colección para los amantes del cine fantástico hispano.

Cuenta en su reparto con Tony Isbert, que interpreta a un pintor, que va al pueblo de Garum a vender sus cuadros a un tipo excéntrico en silla de ruedas. Las cosas se ponen raras desde el principio, en la carretera se encuentra a un tipo extraño y a una chica sexy que luego le confesará ser el mismísimo demonio. Llega a una fonda y la mesera le atiende con los senos al aire. Luego, todas las mujeres que aparecen en escena parecen estar desesperadas por acostarse con él. Sumemos largas disquisiciones filosóficas sobre el bien, el mal, el arte, el espíritu humano y mil temas más. Hay también una especie de secta, con túnicas moradas, y unos efectos especiales de bajo presupuesto consistente en rayos y lucecitas de colores.

Confieso que la película me ha entretenido y sin duda es una interesante pieza de colección del cine fantástico español.

• 18 Aug 2015

GARUM(Fantástica contradicción)

Es una cinta algo confusa puesto que el protagonista,un Tony Isbert nada empático y con cero felling se pasa el día morreando a bellas diablas como si fuese el dandy del cotarro universal,se pasea entre el mundo real y el paralelo,cosa que le turba comienza a informarse y empieza a conocer gente que le guía por senderos oscuros.
La peli no empieza mal y rápido empieza el despeloteo,una vez instalado en el pueblo el ritmo no tarda mucho en estancarse y empieza el aburrimiento,una sucesión de reuniones y magreos rápidos aparecen y no termina por duncir en absoluto.El guión además es algo confuso y la puesta en escena es bastante chusca,encima hay que aguantar a Isbert que sin gracia se lía con unas cuantas.

Olvidable.