Ficha El Asesino Poeta

Críticas de El Asesino Poeta (7)

• 20 Nov 2019

Interesante película de intriga, suspenso y algo de Noir, sobre los crímenes de bellas chicas a manos de un psicópata (con ciertas reminiscencias a Jack el Destripador) que antes de cada asesinato envía poemas a Scotland Yard.

El director Douglas Sirk, de origen alemán y exilado en EEUU desde 1939, va construyendo poco a poco, y no sin altibajos, una trama que combina su característico estilo, con dosis de humor, melodrama, e incluso de estética expresionista, inevitable dado su background, y que gana muchísimo gracias a la presencia de un reparto que incluye a George Sander, carismático como siempre, de Boris Karlof (que aparece en una escena fantástica), y de la inigualable Lucille Ball que personifica a una simpática bailarina que debe infiltrase, como colaboradora de la policía, en peligrosas citas a ciegas para poder descubrir al asesino.

Resaltar la magnífica idea de Sirk, de un acercamiento inteligente a la criminología, que desde el inicio nos muestra el procedimiento policial, desde la aplicación de la ciencia para la investigación, el estudio de las pruebas, la infiltración de campo de una agente, hasta las técnicas de los interrogatorios de los agentes de Scotland Yard.

• 5 Apr 2019

Película aceptable pero que no es de las mejores de su época.
Para empezar divaga mucho con tantos personajes hasta la mitad, momento en que la historia comienza a ser más sólida.
Varias cosas quedan en el aire sin resolverse y la protagonista, por momentos, pareciera dejar de tener importancia en la trama.
Pero se deja ver debido a que la idea es original, por momentos tiene buena fotografía, contiene un principio que engancha y contados diálogos buenos.
Aceptable!

• 29 Dec 2010

Interesante film con una buena trama y un buen desarrollo. Durante todo el metraje se mantiene el interes gracias al ritmo rapido y a pesar de que no aparezca ninguna escena de muerte propiamente dicha. El gran mito Boris Karloff apenas aperece cinco minutos en el film por lo que su papel es meramente testimonial. Tipica pelicula de la epoca de misterio con algunos toques de buen humor. Vale mucho la pena.

Bachman

• 5 Jul 2009

Buena película de suspense, aunque en algunos momentos se hace densa y aburrida.
Le doy un aprobado por los buenos actores que la interpretan y porque es una buena historia.

The Rock

• 13 Apr 2009

Ami no me gusto nada,es verdad que tiene buen suspense pero a ratos aburre y encima es en blanco y negro, las interpretaciones no me han gustado.

the boss

• 30 Sep 2008

excelente peli desuspense que te atrapa hasta el final manteniendo la intriga sale el actor george sanders que esta magnifico

PERICO

• 16 Jun 2008

BUENA PELICULA DE SUSPENSE CON UN GEORGE SANDERS EN PLENA FORMA. HASTA EL ULIMO SEGUNDO NO SABES QUIEN ES EL ASESINO Y ES DIFICIL SABERLO. ATENCION A LA PEQUEÑA APARICION DE BORIS KARLOFF TODA UNA LECCION DE INTERPRETACION