Ficha Yo te Maldigo

Críticas de Yo te Maldigo (5)

• 17 Jan 2014

Película de fantasmas con una trama mil veces vista pero que para los tiempos de este filme posiblemente tenga un aire novedoso... De todas formas la película presenta un espíritu que no logra demostrar una manifestación que impacte o levante el filme... solo se enfoca en lo psicológico, lo cual no digo que este mal, si no que le falto un poco de fuerza.

De todas formas es un telefilme digno de verse una tarde de fin de semana sin mas nada que hacer.

SalemSlot

• 21 Jun 2012

Nunca me cansaré de repetir, que las claves más importantes para que una película de terror resulte eficiente, son la fotografía, la ambientación y la banda sonora. Es el 50% (o el 60%) de una película de terror, sin contar la sangre, la violencia, las muertes o los efectos especiales (tan importantes para algunos). Y aquí, tenemos otra muestra más de minimalismo puro y duro. Un argumento sobre posesiones, trilladísimo, un guión totalmente previsible y la falta total de ¨efectos pirotécnicos¨. Pero...claro, a su favor, tenemos una oscura (no plasticosa ni artificial) fotografía, tenebrosa e incluso sucia, acompañada de una banda sonora que casa muy bien con el aire clásico de una historia de fantasmas vengativos a la vieja usanza. Sin ser una maravilla, puedo asegurar que cuando en algún momento una película te hace sentir inquietud o escalofrío......es que algo tiene. Y dejemos el MIEDO (con mayúsculas) para la vida real y cotidiana.

Kelley

• 19 Apr 2012

Como bien han dicho antes, existen varias similitudes entre ¨Lo que la verdad esconde¨ y esta película setentera. Ciertamente la idea de aquella parece provenir de esta cinta de espíritus inquietos en la que no sucede nada especialmente impactante, ni terrorífico pero cuyo visionado se hace bastante agradable.

Unos intérpretes correctos (aunque tampoco van muy allá en sus roles) y una dirección que parece seguir a rajatabla el guión sin querer arriesgar demasiado, ni sobresalir en ningún punto convierten a ¨Yo te maldigo¨ en una historia de fantasmas bastante descafeinada para aficionados a los clásicos y a las curiosidades de décadas anteriores. Se deja ver sin problemas.

lokis

• 22 Feb 2012

Apreciable telefilm de casas encantadas y posesiones, aunque también su guión desliza la posibilidad del factor psicológico y por tanto juega con esa ambigüedad que suele ser siempre una de las grandes bazas de este tipo de películas, de las que ¨Suspense¨ (The Innocents) sigue siendo la gran referencia.
La historia es sencilla pero eficaz y está correctamente realizada y notablemente interpretada; con la siempre excelente Patty Duke al frente de un reparto donde también sobresale Dorothy McGuire (¨La escalera de caracol¨) en un papel destacado.
El film no muestra apenas escenas de terror, basándose ante todo en las sugerencias y el ambiente, pero consigue inquietar gracias a su sombrío escenario y a esa agobiante atmósfera que tiene, apoyándose igualmente de forma inteligente en la música de Morton Stevens. El misterio que rodea toda la trama y su correspondiente giro final cierran de forma muy satisfactoria una película plenamente recomendable para todo aficionado al terror clásico.

machete

• 12 Sep 2007

tssss, una historia divertida, que creo que lo que la verdad esconde cogio esta pelicula de copia.