Ficha Corrupción de Menores

Críticas de Corrupción de Menores (5)

• 8 Apr 2021

Un polizioteschi con muchas dosis giallezcas en cada recorrido de metraje,ademas se adentra en un tema delicado como la pedofilia, la investigacion policial es la medula que se sostiene el filme, el asesino motorizado me parecio algo cliche hoy por hoy, pero en ese tiempo quizas fuera algo original cambiar el aspecto del asesino en gabardina y sombrero a casco y campera encuerada.
su final no me cerro como deberia, esperaba un poco mas, sin embargo no deja de ser toda una curiosidad,

• 18 Jul 2012

Giallo que se centra más en la investigación policial que en el típico zumbado de turno, brillantemente dirigido por Massimo Dallamano.

Empieza con un cadáver, y mantiene un ritmo constante durante sus 90 minutos, lo que lo hace bastante ameno a la hora de verlo.

Posee una estética muy cuidada, unas actuaciones bastante destacables y momentos de tensión adecuados, además de algún que otro asesinato y desmembramiento bastante sangriento.

El final en este tipo de giallos, no es tan relevante como en el otro tipo, pero aun así, cumple con creces.

Disfrutable.

Lokis

• 8 Sep 2010

Extraordinario giallo de Dallamano que se cruza continuamente con el cine poliziesco y que por tanto se aleja un poco de los modelos arquetípicos instaurados por Bava y Argento. La película tiene un ritmo constante, con momentos de suspense y tensión muy bien conseguidos, unas interpretaciones muy correctas y un transfondo social que en ocasiones pasa a un primer plano. Aunque la película no alcanza el nivel de excelencia que tiene el otro giallo de su director (¿Que habéis hecho con Solange?) se queda muy cerca en casí todos los aspectos. De nuevo destaca el excelente guión y el estilo visual del director, siempre fiel a una estética reconocible. Como único punto debil hay que destacar esa especie de traición a la esencia del giallo, pero no cabe duda de que es algo hecho intencionadamente y por tanto difícil de criticar.

giallo/krimi

• 26 Aug 2010

Aceptable y digno giallo de ágil narrativa e interesante,flojea a la hora de cuadrar el guión pero posee otras cosas que la hacen interesante.giallo de trama clásica,especialmente policiaco, suspense,misterio e intriga,la bso ,fx medios y terror poquita cosa,no sobresale pero no deja mal sabor de boca y cumple con la interesante reflexion sb educación y menores de la sociedad italiana de la época; en un segundo plano.ptos:5,5 dentro del giallo setentero q no es fácil...

ranchomarrano

• 30 Apr 2008

Obra maestra absoluta...rodada con un ritmo acojonante y unos personajes bien definidos e interpretados.Uno de los mejores Giallos de la década.Banda sonora maravillosa.