Ficha Jack Brooks: Cazador de Monstruos

Críticas de Jack Brooks: Cazador de Monstruos (38)

• 18 Jun 2023

hoy por hoy esta idea envejecio horrores pese a que tampoco pasaron 40 años, el protagonista no logra caer en gracia ni aunque lo intente... sin embargo los efectos me cayeron bien, bizarros como ridiculos, pero quedan bien en este filme.
no es para tomar muy en serio, verla con pocas pretenciones mientras hacen quehaceres cotidianos y la dejan de relleno, ahi si cumple.... tampoco quiero bardearla tanto, es un filme que en su momento me cayo en gracia pero hoy noto el peso del tiempo sobre ella.

MIXX

• 20 Dec 2021

¿Cuál es el mejor programa de manejo de la ira para alguien que ha sido testigo de la muerte de su familia en la infancia por un monstruo espantoso y se ha culpado a sí mismo por no haber podido hacer algo para salvarlos? ¿Meditación? ¿Yoga? Pilates? Yolates? Videos de ejercicio gay? Incorrecto: es un asesinato profesional de monstruos. Las emociones reprimidas que podrían complicar la vida cotidiana se pueden utilizar de manera efectiva para aniquilar varios monstruos y, por lo tanto, lograr un gran efecto terapéutico combinado con la beneficencia social.

Eso es The Monster Slayer en pocas palabras. Es un festival gore de la vieja escuela, cursi y suave, pero está bien ejecutado y actuado a pesar del hecho de que la copa del presupuesto no se agota. El bueno de Robert Englund ofrece un tour de force sobre la mejor actuación charleslaughtoniana que es una delicia. Rachel Skarsten es una perra Barbie perfectamente desagradable del infierno. Su escena de lloriqueo agudo en el auto es una maravilla. Ahora el héroe, Trevor Matthews, es alguien a quien observar con atención. Me parece que el estrellato podría llamar a la puerta pronto.

Una película muy agradable al estilo de la década de 1980 (es decir, de moda) es un excelente entretenimiento de 1,5 horas si no es Hamlet lo que realmente anhelas.

fenix711

• 19 Feb 2016

“Canalizando la ira”

La falta de ideas en el cine es cada vez más llamativa, continuaciones interminables de un éxito o la lluvia de remakes que nos bancamos año tras año es un claro ejemplo de eso; existen además otros recursos para atraer al público y en el género del horror el “back in time” por definirlo de alguna manera es uno de ellos. Hablamos en particular de aquellos filmes hechos a la vieja usanza y que apelan a figuras que supieron marcar un época en especial la dorada década del 80’.

El guión de “Jack Brooks…” es regular por la simpleza de su premisa, los monstruos existen y tenemos un cazador…nada más. En contraposición a su historia básica tenemos buenos personajes bastantes caricaturizados y llamativos que beben mucho del cómic.

Las actuaciones son correctas protagonizando Trevor Matthews como un antihéroe muy singular pero si de los 80’s hablamos que mejor que invitar al mismísimo Freddy Krueger a la fiesta! El ya mítico Robert Englund se roba la película y se disfrutan a rabiar cada una de sus intervenciones, el resto del reparto solo acompaña.

Los efectos de maquillaje son muy buenos al igual que el diseño de las criaturas, la banda sonora en cambio es bastante floja e intrascendente.

La dirección presenta altibajos, el primer tramo de la cinta es algo pausado, mejora en su parte media y su segmento final es excelente y a su vez le juega en contra en cierto sentido al film ya que está muy sobrecargado respecto del resto del metraje. Amén de lo anterior el film tiene buenos momento, sangre y gore en cantidades generosas y en términos generales es muy divertida.

Mi puntuación: 7 BUENA “Jack Brooks Monster Slayer” es un viaje sutil al pasado donde las limitaciones y falta de recursos eran evidentes como también lo eran el amor y la dedicación puesta en el proyecto, RECOMENDABLE.

Anibal jimenez gonzalez

• 29 Nov 2015

Ayer tuve la suerte de toparme con esta película que emula las producciones de los años 80. El trailer que vi durante un visionado de otra película me dejó con muchas ganas de tenerla en mis manos y ahora la tengo.
Me ha gustado mucho, tiene un aire muy conseguido de las películas de serie B.
Robert Englund de profesor lo ha bordado y esa transformación que le ocurre a partir de comerse el corazón del padre del hombre senil que regenta la ferretería del pueblo, es magistral.
Lo bueno es lo bien que te explican la situación, evolución del protagonista a raiz de perder los padres por culpa de un monstruo que habita en los bosques.
Los fx con animatronics/gente disfrazada están muy logrados, incluso diría que es su mayor encanto.
Lo que menos me ha gustado es que una vez que Jack se arma de valor y se enfrenta a los monstruos, éste acaba muy rápido con ellos.
La gente dice que le sobran 15 minutos, yo digo que lo único que sobra es los minutos del principio en el que nos enseñan a Cíclope luchando con negros, pienso que no es necesario enseñar a Jack ya enfrentándose a ese Cíclope y pasar directamente a lo que le ocurrió con sus padres.
Muy corta se me ha hecho, me lo he pasado pipa y ese Robert Englund cuando lo único que quiere es comer, es buenísimo.
La recomiendo si eres fan de la serie B.
Si te da asco el gore, vómitos y casquería, no la veas.

Raúl Rubio Peñas

• 11 May 2015

Film bastante mediocre sobre un tipo que perdió a sus padres cuando era pequeño a manos de un monstruos. Ahora, siendo mayor, el tipo va al psicólogo por sus problemas de ira, trabaja como fontanero y también estudia bachillerato para adultos. Pero entonces su vida cambia cuando uno de sus profesores, Robert Englund, empieza a convertirse en un ente sobrenatural y él se percata de que es el único con el suficiente coraje para detenerlo.

La película resulta bastante lenta y, aunque el monstruo en el que se convierte Robert Englund está bastante currado para ser un muñeco de una peli de serie Z, la película peca de ser demasiado aburrida hasta que llega ese divertido tramo final con Englund devorando a los bachilleres. Además, el título también es de lo más engañoso, dado que el protagonista no es un cazador de monstruos hasta el final de la película.

Por lo que a mí respecta, un aprobado raspadito.

el hermano

• 8 Aug 2014

Veo que a algunos les a parecido lenta la pelicula. lo cierto es que a mi no me lo a parecido, al contrario. el guion me resulta agil y el personaje de jack sostiene bastante bien la peli. de hecho me encanta el personaje. tanto este como el guion yo los situaria un poco por encima de la media. cierto es que le faltan los artificios, formulas y las argucias sugestivas de las superproducciones, y como estamos muy acostumbrados a ello pues nos puede resultar algo vacia esta pelicula.

en fin, espero que no caiga en el olvido y el tiempo le guarde un sitio entre los pequeños clasicos de la serie b o z o lo que sea. por supuesto, esta es solo mi ignorante opinion.

Liquid

• 5 May 2012

Me ha gustado más de lo que esperaba en un principio. El comienzo es un poco lento, pero el protagonista y es bastante gracioso y carismático con sus ataques de ira. Una vez comienza la acción la película se hace muy entretenida. Bastante recomendable para pasar un buen rato.

Lo mejor - El prota, Robert Englund, maquillaje tradicional.
Lo peor - Es un poco lenta al principio, le sobran 15 minutos de metraje.

daniddr93

• 20 Mar 2012

Se deja ver, mi puntuación se debe a los efectos de maquillaje hechos a la antigua usanza y a lo buenorro que esta el protagonista.
Por lo demás, esta película es un despropósito en toda regla. Solo hablan tres personajes en toda la peli, guión totalmente inexistente, personajes realmente absurdos que no aportan nada a la obra y una historia tonta y trillada.
Más de la mitad del film sobra, puesto que no pasa absolutamente nada, eso sí, el final te mantiene en constante tensión, pero no se puede juzgar una película por su final...
En resumen, una peli medio entretenida, con buen reparto y que al menos consigue que mientras la estas viendo te la creas, porque los efectos, aunque de bajo presupuesto, no estan mal.
Lo siento, suspensa...

Yippi_ka_yei

• 14 Oct 2011

Terminé de verla ahora... y como la anterior crítica, está entretenida... muy lenta hasta que empieza el cotarro, pero en cuanto Jack comienza a matar, ya no para...

Los monstruos están bien hechos a la antigua usanza, sin grandes efectos especiales. Es más bien una peli friki de serie B, con pocos golpes de risa, pero que resulta graciosa... y el prota está bueno, así que por mí, cumplida voy jaja

Trama decente, actores normales, sin muchas vueltas que darle.

mr.krueger

• 25 Aug 2010

La acabo de ver, me ha entretenido bastante, los montruos estan bien hechos aunque se nota algunas veces la ¨gomaespuma¨, la historia, nada original pero con buen resultado, mi puntuacion: un 8.

nikkk

• 18 Aug 2010

Es una pelicula para los amantes del cine freak de serie b,
lo bueno: tiene un magnifico sabor ochentero. maquillajes y animatronicos incluidos.
lo malo: la falta de ritmo, imagino que debido a una mala direccion o un mal montaje, no lo tengo claro, pero la pelicula se podria haber exprimido mucho mas, el planteamiento es magnifico, pero bastante desaprovechado.

The_tomatoes_have_eyes

• 8 Jul 2010

Es una gran película, con aires de serie B (Cualquiera que la vea se da cuenta que no es una superproducción de Hollywood), y con un humor muy gamberro. Un colérico agresivo que no controla su ira se ve envuelto en una trama de su escuela nocturna donde sus compañeros son los rehénes.
Muy buena película, sí señor. Un papel extraordinario por parte del protagonista. Gran actuación como siempre de Robert Englund en el papel del profesor marcado.

Se nota muchísimo que, cuando la hicieron, pensaban en una segunda parte. El final está abierto a una secuela y yo ya me muero de ganas de verla, en serio. Muy buena primera parte y si la segunda sigue siendo así, seguro que vale mucho la pena. Seguro que es una de esas pequeñas joyas que pocos aprecian por no tener super efectos o cosas así. Me recuerda mucho a películas de monstruos de los ochenta o por ahí, en que se notaba que estaban hechos como de goma con un hombre dentro, al más puro estilo careta de halloween. Aún así, sorprende gratamente.

Recomendadísima.

• 15 Jun 2010

Una película muy divertida! Nos cuenta la historia de un hombre que presenció la muerte de sus padres a manos de un monstruo y quedó traumatizado. Pero su trauma es especial, en vez de llorar y aislarse del mundo, se convierte en un desequilibrado mental, muy inestable psicológicamente que tiene que combatir a un demonio ancestral. La película tiene un montón de momentos cómicos, pero su problema es que tarda mucho en entrar en materia, ya que solo se convierte en Cazador De Monstruos en el último cuarto de hora de película. Por lo demás, muy entretenuida, con actuaciones buenas y un personaje de lujo como es Robert Englund.

A.N

• 1 May 2010

bastante entretenida, la venden como un simil de posesion infernal, en realidad no tiene demasiados parecidos con ella y mas bien brilla con luz propia (como debe de ser) lo mejor el final cuando se prepare para enfrentarse al ciclope, vale la pena agregarla a tu coleccion si te mola el cine de terror serie-b.

toxie

• 3 Apr 2010

Buena pelicula, seria el gran comienzo de una futura saga, con un heroe carismático, mucha sangre , algun que otro momento gracioso y fx artesanales, de los de la vieja escuela, nada digital vamos.
Las actuaciones son buenas, destacando el propio jack y el profe englund que, pese a no ser tan cómico como suele ser ultimamente (zombie strippers, 2001 maniacos etc), es eficaz.
El unico gran problema que tiene la pelicula es que la accion tarda en empezar, los momentos de accion son intensos pero al ser a la hora de empezar la pelicula, te deja con ganas de mas, supongo que la segunda parte tendra accion por un tubo. Esta es digamos...el origen de jack brooks. Bastante buena.

ikerrior

• 24 Mar 2010

Pelicula que respira cine ochentero por todos los lados. En plena era digital que todo se hace por ordenador hasta la mas minima chorrada, nos llega esta pequeña joia llena de monstruos demoniacos hechos como a la antigua usanza de latex, hierro y cables que aunque se note que es un muñeco o un robot para mi queda mejor que un monigote hecho por ordenador. Humor, accion, sangre y monstruos por doquier en esta pelicula altamente recomendable para los amantes del cine ochentero y de la originalidad.

• 8 Mar 2010

Pelicula que quiere ser un homage de las peliculas de serie b de los 80s.La pelicula empieza muy bien y mientras avanza pierde fuerza.La pelicula pudo haber sido mas,pero aun asi esta bien para pasar el rato.

Kelley

• 28 Jan 2010

Homenaje a las películas ochenteras de serie B que podia haber dado mucho más de si.

La increible falta de ritmo hace que el film pierda fuerza en algunos puntos y es posible que solo por eso a algunas personas les haya decepcionado un poco teniendo en cuenta las expectativas que habia creado.

Como puntos a favor tenemos los divertidos efectos especiales y a los actores resaltando especialmente a Trevor Matthews y Robert Englund.

• 25 Dec 2009

Una película de monstruos del estilo y con los efectos especiales de los 80... ¿hoy día? ¡¡Cojonuda!! Ya podrían hacer muchas más de este estilo, porque son una maravilla. Mucha sangre, muertes, acción a raudales y buen gore. Recomendada!!

sutter kane

• 13 Dec 2009

Olvidable revisión nostálgica del cine de los 80,que lo tiene todo,pero que carece de la sal y la pimienta fundamental para que llegue a cautivar.Para empezar el protagonista no es Bruce Campbell,y en conjunto al film le falta magia,acción,sangre, y no hay ningún momento especialmente memorable o divertido que me haga revisionarla de nuevo.Aunque se puede ver,y tenga cierto ritmo,es sopa de agua,y siempre será mejor revisionar de nuevo la trilogía de Evil Dead,o cualquier clásico o subproducto menor de los 80,que siempre será más divertido e interesante.