Ficha El Tatuador (The Tattooist)

Críticas de El Tatuador (The Tattooist) (17)

• 27 Jan 2017

comienza muy bien tiene un inicio prometedor y una buena historia original sin embargo que pudo salir mal? pues el desarrollo que es lento aburrido y sin nada destacable nisiquiera las actuaciones bastante mediocres no hay mucho mas que decir

propuesta original pero muy mal desarrollada

glalk

• 18 Apr 2012

Una pelicula que lo tenia todo para que fuese mejor, pero no fue asi, una idea original que se quedó en eso solamente, es muy lenta y en cada minuto vas perdiendo interés, ese interes es revivido solamente con las muertes de los otros actores y las visiones del protagonista, me decepciono, le doy un 4 por la idea original por lo demás un 0

• 8 Nov 2011

muy copada es esta desconocida pelicula,con una trama atrapante y muy buenos efectos en especial el de la ultima parte cuando esa cosa va tatuando a la chica.ingeniosa pelicula,buenas muertes y actuaciones.mi puntuacion es un sorpresivo 9.recomendable pelicula para ver.

iban

• 19 Dec 2010

la idea no esta mal, y es lo unico que se salva de esta peli, porque les salio un truño: lenta, aburrida, malos efectos, historia enrevesada...no la recomiendo

9alos

• 5 Dec 2010

Pues a mí si me gustó.No me explayaré mucho porque hace algún tiempo que la vi pero apunto que es necesario no tener expectativas con ella porque ni es la obra de culto del cine indepediente de terror ni un bodrio.Par mi gusto es diferente,a mi no me aburrió para nada y supera a muchas de las producciones repetitivas de usa de los últimos años.Hya que smergirse en la trama,lenta pero no aburrida pues hay diállogos y buenas escenas y guión.Conviene saber que tiene toques alternativos y es más un thriller con toques de terror.Como peli independiente procedente de Nueva Zelanda y por el esfuerzo de no copiar le daría un 7,como cualquier otra un 5.Pero a mí me entretuvo mucho como terror exótico y que busca una ambientación propia y particular,quizaás pudo ser mejor...pero me netretuvo.Eso si si queresi ver una con mucha sangre,acción y sustos no la veais.Pero si buscaia la ambientación diefrente con un guión no tan explotado en forma de thriller merece la pena,sobre todo poque a mí sí que me suele aburrir el actual cine independiente/alternativo de terror y no se mete en dramas ni intelectualidades que suelen hacer estas,ni plagia las chorradas de las comerciales

Al_Patibulo

• 19 Oct 2010

Estamos ante una gran pelicula independiente?? No lo creo... y ante una propuesta interesante? tal vez, pero a mi gusto personal ¨The Tattooist¨ se va en pura promesa y no logra su objetivo o por lo menos por lo que la compre; ¨una pelicula de terror independiente con una propuesta interesante que me pusiera los pelos de punta...¨

De partida tiene un comienzo totalmente prometedor; un niño con un tatuaje y su papa que le arranca con un cuchillo el trozo de piel donde tiene el tatuaje mientras reza. Da para pensar que será una gran trama, solo con mirar este comienzo, pero la realidad que esta escena en particular sería como la unica escena a lo largo de la pelicula que puede causar alguna expectación. Despues de esto vemos al mismo niño de la escena anterior convertido en un tatuador adulto, realizandole un tatuaje a un niño y se da a entender que es una especie de curandero que cura a la gente a travez de tatuajes y esto tambien da para pensar que la trama podría salvarse, pero lo que sigue de la pelicula son escenas que a mi parecer no se entrelasan con las anteriores, formando una pelicula totalmente distinta a lo que uno podria predecir; (alerta de Spoiler) El tattuador viaja a una especia de convencion de tatuadores donde conoce a unas personas haitianas que realizan tatuajes a sus hombres en señal de haberse convertido presisamente en hombres, el tatuador se roba una herramienta de tatuajes la que ¨supuestamente¨ (o yo lo entendí así) tiene una maldición de un haitiano que fué asesinado algunos años atras por causar la vergüenza entre su gente, y bla, bla, bla... (me aburrí de contar la pelicula completa)

Pero en general la pelicula pese a todo es muuuuuuuuuy lenta, escenas excesivamente aburridas, la verdad me quede dormido entremedio de la pelicula y cuando desperté todavia no pasaba nada... un par de escenas rescatables, pero no pasa de eso...
Mi recomendación es que NO LA VEA, si es que le gustan las pelicula que no comienzan nunca, quizas les guste pero para mi, es una pelicula mas que pasará sin penas ni gloria... 3 de 10 estrellas, y solo por la originalidad y por una par de escenas puntuales...

nazareno

• 4 Sep 2010

Trama salida de lo comun pero no gustada por todos una pelicula para olvidar aunque tenga sus escenitas buenas un 6! por ello!

Viva España

• 19 Jun 2010

Curiosa y en parte original coproducción entre Nueva Zelanda y Singapur. La película es el típico telefilm de sobremesa hasta la mitad, justo en el momento en el que creía que se iba a convertir en un petardo, es capaz de enderezarse y mejorar bastante para terminar dignamente. Lo mejor es todo lo que tiene que ver con las muertes debido a los tatuajes hechos por el protagonista, siendo lo mas acertado y novedoso el mostrar en vez de sangre la tinta que se utiliza para hacer los tatuajes. SPOILER IMPORTANTE: también me ha gustado que el teórico espíritu asesino lo que único que busque sea justicia, buscar reparación a algo atroz hecho por las personas, recordándome al espíritu protagonista de ¨Al final de la escalera¨. FIN DE SPOILER. La escena en donde el chaval con la gorra y la capucha entra en trance es de las posesiones más esperpénticas que he visto en una película que se crea con un mínimo de seriedad. Esta película es la ópera prima del director Peter Burger.

Kelley

• 1 Feb 2010

Película original en su planteamiento pero que queda en una simple historia de fantasmas contada y resuelta con corrección.
Destaca el guapo Jason Behr y poco más.

COCO 1

• 22 Aug 2009

Bueno, la pelicula a mi gusto esta bastante bien, aunque el tema de espiritus vengativos ya este demasiado visto, en este film por lo menos la trama es algo original y entretiene hasta el final. Las actuaciones no es que sean muy buenas pero tienen momentos acertados, sus fx estan chulos y muestran algunas muertes muy originales y sangrientas, su bso se puede decir que es del monton con temas muy repetitivos que intentan meter al espectador en situacion pero a mi gusto no lo consigue con mucho exito, el guion esta bien elaborado y el resultado es que la historia tiene algo de suspense y no aburre con un final bien explicado, su fotografia es normalita y sus decorados y escenarios setan chulos. Esta pelicula me entretuvo y en ningun momento me aburrio, aunque lo dicho, la historia esta vista mil veces aunque esta es original. Entretenida.

tallero

• 19 Jul 2009

A mí no me ha parecido tan buena, lo sospechaba desde un principio, más que anda por ese aire de telefilme que tiene. De entrada, puede ser que leas el argumento y despierte tu interés, quizás porque se tratan algunos aspectos socioculturales del pueblo de Samoa. Pero eso de meter espíritus de por medio, en relación con los tatuajes, pues queda un poco raro. Las actuaciones no me han dicho mucho, valoro más las localizaciones. No es gran cosa, acabas de ver la película y te da la sensación de haber visto una película más de espíritus vengativos.

eucred

• 29 Jun 2009

Es cierto que parece una película mil veces vista y que, alguna interpretación, es digna de olvidar, pero creo que es una película que se deja ver, el actor principal lo hace bien y hay escenas bastante buenas. Se pasa el rato. Entretenida.

The Rock

• 28 Apr 2009

Muy mala,con muy malas interpretaciones y un guion demasiado flojo.

pedro

• 22 Mar 2009

No es que sea horrible, pero ¨El tatuador¨, no deja de ser una película de terror de video club de las muchas y repetitivas que se hacen a lo largo del año. Es lenta, con poca tensión y cuando llega los momentos clave el público anda perdido intentando saber quienes son los personajes. El actor principal realiza un correcto trabajo y las escenas de terror y fantasmas no estan mal hechas y eso es lo único que se puede salvar. Destaco la escena de la chica tatuada que es llevada a urgencias como una escena buena de terror. Normalita pero se deja ver en resumidas cuentas.

the boss

• 12 Feb 2009

irregular i repetitiva peli de nueva zelanda y singapur que al igual que las tipicas chinas o japonesas cuenta con fantasma para ver y olvidar rapidamente

Dax

• 26 Mar 2008

La misma historia de mil veces vista, el fantasma cabreado de turno, aquí no es asiático, es samoano, en lugar de móviles ó cintas de video son tatuajes y maldición y muertes al canto. Se deja ver pero punto.

Mojo Raisin

• 2 Feb 2008

Definitivamente este es un filme que, de no existir el comercio informal de películas, no hubiera sido nunca visto en Méjico, y mucho menos en una provincia del sur como Tabasco. No es quintaesencial para la historia de la cinematografía pero tampoco se puede decir que su visionado sea una pérdida de tiempo. Muy por el contrario, se puede decir que agrega cosas nuevas e interesantes a un tema siempre tratado de forma sesgada pero la mayor de las veces simplemente explotado por su vena morbosa: el sexo y la ultrasensasión de la epidermis.

En este abordaje, proveniente de Nueva Zelanda, la historia adquiere el cariz del aprendizaje y el autodescubrimiento en una jornada con algunas breves incursiones al terror, si bien esto será materializado por el acceso al folcklore y mediante algunos actos rayantes en lo performativo: un norteamericano, practicante de la inscripción corporal tendrá que aprender por la vía de la pérdida y el acoso, que aprovecharse de las creencias de la gente para sacar personal provecho es un asunto vergonzoso y que de acuerdo con ciertas filosofías aborígenes, es mejor estar muerto que vivir en situacion de verguenza. No obstante, el pietaje de la cinta contiene sangre. Mucha sangre.

Proveniente de seriales televisivos en su país, Peter Burger no logra materializar sobradamente su amplia propuesta, no obstantre su película no carece de interes para la audiencia situada en el resto del mundo y acaso un unico reproche posible cabe para la censura neozelandesa, que otorgo una clasificacion NC16 presionando a la distribuidora para cortar una hermosa escena de cama, mientras esa misma distribuidora bien pudo sacar otra versión aun cuando fuera recorriendo un grado esta clasificación.