Ficha Sweet Sixteen

Críticas de Sweet Sixteen (7)

gines

• 28 Aug 2023

Me ha entretenido la peli, es una mezcla entre slasher y giallo, el argumento va obre unos asesinatos que comienzan cuando una dulce adolescente llega con sus padres al pueblo donde se acaban de mudar.

La película, aparte de ser un slasher con tintes de cine giallo, toca también otros temas como el racismo, la xenofobia y demás prejuicios sociales.

La historia no está nada mal, los actores son casi todos muy conocidos por series de televisión, y cumplen con creces.

La he visto en V.O.S.E, no se ha doblado al castellano.

Ryo

• 5 Aug 2020

Como fanatico confeso del slasher,le habia echado hace tiempo el ojo a esta pelicula,llamandome mucho la atencion el elenco con algunas caras conocidas.
Como dice un colega por ahi,cierto es que apuesta mas por el camino del giallo,con el asesino misterioso.
Por desgracia,a pesar de que el casting lo hace bien,la historia me resulto muy intermitente.De a ratos te mantiene enganchado y por momentos te aburres de lo lindo.
El unico interes despues de los primeros 10 minutos y hasta el final es saber la identidad del asesino,que si bien puede sorprender,para mi no tanto(actua demasiado misteriosamente)

• 19 Dec 2019

Me ha gustado pero no me ha encantado, de ahí mi nota, pero sí que reconozco que es muy buena. Eso sí, la peli - sin serlo - echa un pestazo a giallo que echa para atrás. Solo con ver, cada vez que hay un asesinato ( se verán poquísimos ) la mano con el cuchillo haciendo su trabajo, y nada más. Ese detalle tan propio y característico de los giallos. Y respecto a la identidad del maníaco, ni en mil años sabrías quién es. En eso gana muchísimo. Lo que ocurre es que esta peli, personalmente yo, la veo muy, pero que muy particular y peculiar. Pues es un slasher en toda regla, pero quizá destaque más como giallo - repito; sin serlo -. Desde luego, solo con su parte final ya la peli aprueba de sobra.

• 16 Jan 2015

Desconocido slasher ochentero muy acertado para su época. Si bien es un slasher hecho y derecho, se aleja un poco de algunos cliches del genero tomando un enfoque giallesco pero americanizado (especialmente en las muertes).no estamos ante un producto por original,pero tiene ese aire ochentas que siempre gusta,un soundtrack muy bueno y buena ambientacion. Otro punto atípico de este slasher es que quien resolverá todo es el policía del pueblo. Ya sabemos que normalmente en este subgénero la policía nunca sirve de nada. Ideal para quienes gustan de los slashers de los ochentas,recomendable

• 3 Sep 2012

Un slasher diferente, y muy poco conocido, en donde el asesino presenta un patrón, en vez de asesinar al azar. En este caso, sus víctimas serás jóvenes que de algun modo u otro han estado en contacto con la joven Melissa.

Quizás los aseinatos son algo escasos, y bastante justitos en cuanto a sangre se refiere; pero el film tiene una buena ambientación, unas actuaciones más talentosas de lo habitual, gracias a un buen reparto, y un final muy bueno que supone un buen cierre.

marc14

• 2 Sep 2012

Otro slasher ochentero que, a pesar de no ser muy conocido, no está nada mal.
El argumento no está mal: joven al que se acerca Melissa joven que acaba asesinado y a pesar de no ser muy original está bastante bien.
El desarrollo no es malo del todo, aunque a veces decae un poco; la primera hora no hay muchas muertes, más bien hay poquísimas, pero luego, al final, se van añadiendo algunas más. Las muertes no destacan nada en este slasher: no son ni llamativas, ni originales, ni nada de nada, aunque sí algo explícitas, así que mal del todo no están.
Actuaciones regulares, destaco la de la protagonista Melissa que a mi parecer es la que mejor actúa, y con un guión regular también.
Aceptable slasher no muy conocido y que al fin y al cabo, como siempre opino en estos casos, debería serlo más (de conocido).

lokis

• 26 Jan 2011

Uno de los slashers clásicos de los 80 que no tiene la fama de otros títulos, pero que cumple de forma competente gracias sobre todo a su correcta historia, el inusual escenario donde transcurre y al espectacular reparto con el que cuenta (Bo Hopkins, Susan Strasberg, Patrick MacNee, Don Stroud, Sharon Farrel, Michael Pataki, Henry Wilcoxon...). El director Jim Sotos (Entrada forzada) consigue crear un buen clima de misterio y un atmósfera oscura y sugerente. Los asesinatos no son demasiado destacados, pero es que esta cinta se aleja del típico body count para acercarse más al terror psicológico de otros slashers como ¨Silent Scream¨ o ¨Funeral Home¨. A destacar también el bonito tema central de la película interpretado por Frank Sparks y el debut de la actriz Aleisa Shirley interpretando a Melissa.
Recomendable para cualquier seguidor del slasher ochentero.