Ficha Matango

Críticas de Matango (6)

bigladiesman

• 7 May 2016

Especie de versión japonesa de ¨El enigma de otro mundo¨ a cargo del gran Ishiro Honda.

Cuenta con un pequeño reparto de buenos intérpretes de la Toho como Akira Kubo, Kumi Mizuno, Hiroshi Koizumi o Kenji Sahara,todos ellos habituales de Hond, y, claro, siendo un kaiju eiga (más conretamente un ¨kaijin¨: kaiju eiga de humanoides, sin bestias gigantescas de por medio) no puede faltar el mazas de Haruo Nakajima, el monstruo por excelencia del cine nipón.

El guion, del muy serio Takeshi Kimura. no se centra tanto en los monstruos como en las relaciones humanas de los protagonistas, unos chapas ricachones (con un par de excepciones) que van progresivamente perdiendo la cabeza como si estuviéramos viendo una versión seria de La Isla de Gilligan. Kimura, con su amargura habitual, desnuda a sus personajes y les niega el heroísmo convirtiéndolos en una panda de indeseables en el fondo que se detestan, muy en la línea de lo que sería ¨La caza¨ de Carlos Saura. Lo malo es que hay cierto exceso de elipsis narrativas y la parte final resulta un poco pillada por los pelos.

Como siempre, los FX del mago Eiji Tsurubaya y su equipo logran mucho con bastante sencillez y sus criaturas son una gozada bizarra.También destacaría el buen uso del sonido en las escenas del territorio de los matango, obra del técnico Minoru Kaneyama. Esas risas constantes me ponen de los nervios.

Otro trabajo artesanal de Honda, más centrado en el drama y el terror que en la acción, pero que no deja de ser por ello interesante y entretenido.

• 29 Jul 2012

Película japonesa de la productora toho quien es reconocida por godzilla y su pandilla de monstruos, matango es una pelicula a mi parecer muy adelantada para su epoca aunque hoy por hoy podemos encontrarla lenta y tardia ya que hasta que la accion comienza pasa mucho tiempo, pero es adelantada en varios sentidos. Por ejemplo el maquillaje de los hombres setas o los hongos gigantes estan muy bien hechos y la ambientacion es buenisima.

No me cerró mucho el final ya que no entendí porqué el protagonista tenia la cara asi... pero eso no le quita merito
A mi personalmente me gusto aunque esperaba un poco mas de ella.

• 29 Apr 2012

Es de aquellas que en su tiempo contaron con un gran presupuesto, el cual se nota plenamente en los impecables decorados y su correcta fotografía.

Un grupo heterogéneo de personas que se pierden en una tormenta, y van a dar a una isla en donde encontrarán un barco encallado, con unos extraños laboratorios. Hay de todo en la isla excepto comida, la cual se podría obtener alimentándose de una verdadera galería de hongos que hay en la isla...

Tiene ese toque retro asiático como ¨El Hombre X¨, que le infunde un aire especial, los biquinis, los pantalones a la cintura y por sobre todo esos hombres Hongos cuya extraña mutación bien recuerdan a la película el día de los Trífidos, mezclados con zombies.

Lo malo viene de que como acostumbra el cine de esta época, toda la acción pasa sólo al final de la cinta, mientras que en medio son solo dialogos, lo que podría quitarle cierto interés.

Un clásico que combina la sci-fi con el terror, y que debería ser disfrutado por todo aquel que le guste el cine vintage.
(A no perderse los hombres-hongo, los cuales son de galería)

ozzygimenez

• 7 Apr 2010

Una de los sesenta que es bastante entretenida. Parece incluso una produccion Americana o se parece incluso a ¨El Dia de los trifidos¨ o ¨King Kong¨. La verdad es que no tarda mucho en arrancar en cuanto a la accion pero eso si, aqui se basa mas en cuanto a los personajes porque lo que es en cuanto a los monstruos nada de nada. A pesar del titulo aqui son lo secundario. Los personajes son los tipicos de las producciones de esta epoca. Tiene un buen ambiente con unos buenos decorados que estan bien conseguidos, y por supuesto unos bonitos paisajes, aunque muchas veces estan demasiado puestos, pero se nota que aqui habia presupuesto. La historia no esta nada mal y aunque parezca la tipica pues la verdad es que engancha. Podian haber mostrado mas a los hombres setas y no solo en su recta final o algo espectacular para recordar pero en fin, entretenida.

NecroVision

• 26 Mar 2010

Hongos gigantes y hombres-seta. Todo parece indicar otra muestra más de psicotronía nipona. Nada más lejos de la realidad. Excelente fotografía, de irreal y nebulosa atmósfera, amparada en un meticuloso trabajo de escenografía y iluminación, lo que no impide, a pesar de la seriedad narrativa, cierto sentido del delirio. Cabe destacar, como en gran parte del cine de Honda, apuntes o diálogos en los cuales subyacen ecos airados a un Japón títere en manos de la administración norteamericana.

• 5 Feb 2009

Una película bastante psss... muy lentita y malucha, y con la cosa de que lo menos peligroso de la película son los hombres-hongo, pues lo más peligroso que hacen es dar abrazos... xD y además son collejos! Entretiene algo, tiene algunas buenas escenas pero poco más.