Ficha El Hechicero

Críticas de El Hechicero (5)

Necromaster:

• 11 Oct 2019

¨El hechicero¨ (¨the witching¨), es una de las mejores películas sobre brujería que he podido ver en mi vida. Toda la historia está desarrollada con una lúgubre y siniestra ambientación, y con montones de rituales de magia negra, sin desdeñar cierto erotismo setentero. El reparto es excelente, destacando a Orson Welles, y sobretodo a Pamela Franklin en el papel de la perpleja (y sufrida) protagonista. El resto de las actuaciones... no están mal, aunque son algo irregulares. El argumento es tan ineresante como enigmático, y todo el pueblo donde transcurren los acontecimientos es realmente tétrico. Aparte de magia negra, también se trata el oscuro tema de la nigromancia (el que no sepa que es, que lo busque en el diccionario). La dirección de Bert I. Gordon es muy sobria, mostrando unas magníficas escenas de terror hipnótico. Tal como sugiere el título, todo en conjunto es como hechizante... y también diabólico. Lástima que haya algunos momentos muy poco coherentes, pero considero que vale la pena verla.
Si queréis ver un buen film de sectas con satanismo a raudales, no os la perdáis. Ideal para iniciados en la brujería y magia negra.
Puntuación: 8.

csepregi

• 24 Aug 2009

Interesante pelicula de satanismo realizada en pleno boom de este subgenero en los años 70. Film muy atmosferico y oscuro, con un argumento atractivo y un buen reparto, en el que destacan: Orson Welles, Pamela Franklin y Lee Purcell. El hecho de que resulte una cinta un tanto confusa, con escenas incoherentes y un montaje algo caotico, se debe a la mutilada version que salio a comienzos de los 80 para comercializarse en video, y que se edito con el titulo de ¨The Witching¨. La version original del film (Titulada ¨Necromancy¨) no posee todos estos fallos y es totalmente comprensible. Vale la pena intentar conseguirla antes que ver esta cortada y remontada version que hace que muchos se lleven las manos a la cabeza, y con razon.

Demonio

• 7 Feb 2009

Buenísima. Gran clásico que rinde culto a lo desconocido y a lo satánico. Muy recomendable.

the boss

• 30 Sep 2008

lamentable peli serie b de terror aunque es mas bien de cachondeo por que su guion es patetico lastima que el gran orson welles apareciera en este film

• 1 Sep 2008

Me he quedado de piedra después de ver ¨esto¨. Una película aburrida, con una protagonista insoportable, un guión que hace aguas por todos lados y que deja las cosas a medias, y, ante todo, un final que aún no asimilo. SPOILER: A ver, hay un momento en donde la prota va a huir del pueblo, encuentra a su ¨amiga¨ muerta y un momento después va a una mansión y se hace bruja... ¿¿por qué??, ¿¿en qué momento pasó de intentar huir de los satánicos, a querer ser uno de ellos?? ¡Es absurdo! Pero aún hay algo peor, vemos que hace un muñeco vudú de ella misma para resucitar a su marido a consta de su propia vida, acuchilla el muñeco, se supone que muere, pero un momento después aparece en el bosque y va y resucita al hijo del malo... O es que esta película esta MUY recortada, o el guionista iba entripao... :S