Ficha Nadie Oyó Gritar

Críticas de Nadie Oyó Gritar (6)

• 29 Oct 2023

Elisa (la maravillosa Carmen Sevilla) es una prostituta de clase alta, que, cuando no está en Londres atendiendo a sus ricos clientes, pasa el tiempo y se relaja en su departamento en un edificio solitario. Un día, ve a su nuevo vecino Miguel (Vicente Parra), arrojando un cadáver por el hueco del ascensor. Elisa, por miedo de ser la siguiente víctima, termina ayudando al asesino. Claro que la trama nos depara más de una sorpresa.

Eloy de la Iglesia utiliza el voyeurismo, el suspenso, y el asesinato, con algunas ideas tomadas del giallo, para adentrarse en su tema favorito: la disección y la crítica de la España represiva y rígidamente estratificada de esos años, pero que al mismo tiempo era un hervidero de pasiones y desvaríos.

Carmen Sevilla es cautivadora y seduce en cada escena. Vicente Parra crea un personaje enigmático, ¿cuál es su motivo para asesinar? “Nadie oyó gritar” es un film que funciona eficazmente como thriller, generando tensión y sorpresa, en el que abundan los giros, los cadáveres en el maletero, los amantes insospechados y las psicopatías.

• 26 Aug 2018

Una interesante propuesta de eloy de la iglesia, con una trama acertada y bien llevada, aunque tiene sus altibajos pero logra ser recompensado con una vuelta de tuerca final un tanto ironica y aceptable.
empieza muy bien y los dos protagonistas logran llevar bien la pelicula, de todas formas no la consideraria ni una joyita, ni lo mejor de eloy de la iglesia, lo mejor sin lugar a duda es su final.

trashenzo

• 25 Sep 2017

Etiquetar esta película de giallo es un tanto erróneo ya que pese a que su argumento parece relacionado con este cine y su final se acerca también, el desarrollo es un tanto irregular y tampoco posee los componentes del cine de asesinatos italiano.

Dicho esto, cabe decir que la película no está mal, tiene un argumento interestante, bien llevado a cabo, pero con una parte central con ciertos altibajos que hacen que la película pierda interés. No obstante, el final es lo más parecido a los del cine italiano y sólo por eso recomendaría aguantar hasta al final. Carmen Sevilla hace un buen papel que no compensa, como ya he dicho, el bajón de la segunda parte de la cinta.

coffinjoebasc

• 26 Dec 2010

Yo no la veo un giallo estrictamente hablando.... no aparece el típico periodista o investigador de turno. La primera media hora buenísima, luego pierde totalmente el interés. Y bueno, por lo menos el final está bien. Del montón.....

ranchomarrano

• 26 Apr 2008

Pues si...digamos que se acerca algo al giallo pero no llega a serlo...pero bastante divertida y desconocida...como siempre...amantes de giallo...a por ella...

SamSlot

• 20 Feb 2008

Pues otro intento de giallo y otro fracaso totalmente estrepitoso de Eloy De La Iglesia.
Una banda sonora ridícula y nada conveniente - como muchas de su época - en un film lento y aburrido donde no pasa casi nada en todo el metraje.
Curioso ver a una joven Carmen Sevilla en una película como esta y en definitiva un film para nada recomendado,sin historia y muy fácil de olvidar.