Ficha El Guerrero del Tiempo (La Maldición de la Piedra)

Críticas de El Guerrero del Tiempo (La Maldición de la Piedra) (7)

• 30 Jan 2015

Película de Serie-B con bastante encanto y una buena trama.
Contando con un reparto bastante conocido, desde el villano de ¨La Jungla de Cristal¨, el fallecido Alexander Godunov, hasta el viejo guardián del cementerio en ¨Halloween¨, Arthur Malet. William Hickey, Joan Severance, Chris Young y Lawrence Tierney, son algunas de esas caras que conforman el resto de interpretes.

La historia se ve envuelta en mitología nórdica. La temática Ásatrú está presente en todo momento aunque de forma muy libre.
La aparición de una runa que ha servido de cárcel para Fenrir, el lobo monstruoso que se enfrentó a Odín durante el Ragnarok, se convierte en la pesadilla de su descubridor. Éste será su títere para sus malévolos planes.
Godunov a pesar de su breve aparición, interpreta a Týr, hijo de Odín (supuestamente Týr se enfrentó a Fenrir y murió, no sin antes perder su mano en una disputa anterior).

Con más presupuesto se hubiese podido aprovechar mejor el argumento. La aparición de Fenrir recuerda mucho a la criatura de ¨Rawhead Rex¨ aquella obra británica escrita por Clive Barker. Mucho goma y látex.
David Newman (nominado al Oscar por la banda sonora de ¨Anatasia¨) proporciona una notable composición para la película. Tanto en escenas de créditos iniciales, como en los momentos de suspense durante la historia.
El actor Peter Riegert, que interpreta al italoamericano policía que investiga los crímenes, le da ciertos toques de humor a la película. Su interpretación es probablemente la que mas destaca.

• 13 May 2014

sin mas que mero entretenimiento, un filme modesto con una historia simple, con un monstruo aceptable pero que no innova en nada. para ver y olvidar.
la trama esta cien mil veces ya vista pero logra entretener lo justo. en los noventas surgian estos filmes poco pretenciosos que daba lo mismo verlo o no. aunque para una tarde aburrida se le da una oportunidad.

maxter88

• 27 Feb 2013

Buenísimo film de terror sobre un demonio sediento de sangre el cual esta prisionero en una antigua piedra esculpida por antiguos nórdicos, la cual es descubierta en una mina de carbón de Pennsylvania, en el año 1990 que se desarrolla la película.
Toda una rareza, la primera vez que la vi fue por la tv, en concreto en 1995 en Tele 5 un miércoles por la tarde cuando no echaban Salvame Deluxe ni demás programas de cotilleos, recientemente la conseguí gracias a internet, ya que en las tiendas este film es difícil o imposible de conseguir, así que gracias internet.
La película cuenta con un guion simple pero interesante apenas da miedo, aparte de unos actores normalillos y una música pasable. Lo único bueno de la película es el personaje al que interpreta Alexander Godunov el cual es el único que puede matar a la criatura con un hacha mitológico nórdico. Le doy un 8

COCO 1

• 11 May 2011

simplemente entretenida, con algunos momentos bastante interesantes pero con otros donde la medocriedad abunda a raudales. Lo que empieza de una manera esxtraña va cogiendo poco a poco forma hasta crear una historia decente.

Las actuaciones son mediocresn la bso dentro de lo que cabe no esta mal, los fx son muy simples y el maquillaje del monstruo es algo chungo aunque su forma esta bien, el guion no es que sea una maravilla pero cuenta una historia por lo menos interesante, la fotografia es buena y los escenarios algunos estan bien y otros no.

A mi no me dio para nada miedo, apenas hay tension, las apariciones de la criatura estan bien y hay alguna escena con algo de accion.
Lo mejor de la peli es que esl monstruo no para de matar, eso si, sin nada de gore y algunas veces hasta sin sangre.

Yippi_ka_yei

• 5 Mar 2011

La típica película con un argumento repetitivo, predecible total, aunque hay cosas que no se entienden hasta bien entrada la película, ya que te cuentan ¨historias mitológicas¨ para que algo tenga sentido. Efectos cutrísimos, la bestia es un disfraz peludo que no acojona nada comparada con Pumpkinhead en Pacto de sangre... lo único destacable es el personaje que encarna al dios nórdico, que con un papel corto, sin apenas diálogo, ni acción... consigue que te guste el trozo donde sale él... el resto, una basura... ver y olvidar, una vez más.
La recomiendo por verla, si te sobra tiempo que perder.

korem

• 14 Oct 2010

partiendo de una idea muy trillada en el genero nos econtramos con esta pelicula de maldicion-monstruo,la cual resulta entretenida y las actuaciones no estan mal,mencion para el policia el cual resulta por momentos un cachondo,para los que gustan de muertes decirles que el monstruo en cuestion se pone las botas sobre todo matando a policias,la pelicula tambien tiene su accion pues al monstruo este la llueven las balas y como si nada,en fin una pelicula que entretiene y que personalmente desconocia

big daddy

• 7 May 2009

Entretenida pelicula de monstruo, monstruo decente,
no da miedo pero tiene algunos momentos tensos.
Recomendada almenos una vez.