Ficha El Ataque de las Mujeres Araña

Críticas de El Ataque de las Mujeres Araña (3)

• 28 Apr 2014

Película antigua de mad doctor, con una trama muy agarrada de los pelos, las arañas resultan risibles pero dentro de todo lo que salió en esos años respecto a monstruos de caucho, se perdona.

No se esperen el gran filme, los diálogos son muy forzados, pero si te gustan los filmes cincuenteros, dale una oportunidad.

Creeping

• 9 Feb 2014

Una Joya del Séptimo Arte. Pocas veces se puede visionar una aventura épica de estas proporciones. Tengo entendido que la producción tardó años en ser filmada y es compresible, ya que esta gema cinematográfica preció de muchas ideas y varios Directores. Las actuaciones son realmente asombrosas, especialmente los FX y las transformaciones dejan sin aliento al espectador. El Guión y la Fotografía son de primer orden, la Música lúgubre y fantasmagórica nos va introduciendo en un mundo desquiciado y atroz que nos lleva indeclinablemente a la locura. Imperdible y d visión obligada a los amantes del terror y la ciencia ficción.
La verdad es que es bien malita y ordinaria, quizás cualquier película filmada en Super 8 y por la familia podría ser mjor que esta ¨cosita¨, pero está hecha con tanto aor por el cine, que podría llegar a ser encantadora. Igual véala, no sea malo.

bigladiesman

• 6 Oct 2011

YUPIIII! Un subproducto tan risible que no lo puedo puntuar; una de esas películas que dejan a Ed Wood a la altura de Ingmar Bergman!

Tras breve un y ridículo teaser pre-créditos, entramos en este micro-mundo de bazofia en celuloide. Protagonizado por la ex-estrella infantil venida a menos Jackie ¨Chiquilín/Fétido¨ Coogan (elegid la primera si sois cinéfilos de los ¨de verdad¨ y la segunda si sois cinéfagos o teléfagos, como servidor de Vds.) como un mad doctor muy malvado y una serie de engendros (son tan malos actuando que no merecen otro adjetivo) desconocidos para el gran público con la excepción del sempiterno narrador de las pelis del anteriormente citado Ed Wood Jr., Lyle Talbot (bien, también corre por ahí Dolores Fuller en un pequeño papel, y el diminuto pero colosal Angelo Rossitto hace un cameo, pero nada destacable por parte de ambos).

Claro que el guión no ayuda: las paridas que suelta Talbot son de tal magnitud que uno no puede evitar cuanto menos sonreír ante narración propia de un vídeo de “utilidad pública” (muchas veces películas explotation camufladas como tales) del momento. Además, el montaje va tan acelerado que no se entera uno de casi ná.

Los FX son de traca: preparaos para conocer a la tarántula-teleñeco más salada de la historia del cine. Llega a parecer simpática en algunos trozos.

La BSO es muy especial. No os dejará indiferentes: solo una guitarra y un piano tocando melodías tex-mex con genuino sabor a Saloon fronterero de spaghetti-western; se os quedará en la cabeza durante días, más esto no tiene el por qué ser positivo, hamijos.

Si perdonáis ciertas escenas aburridas, tiene considerable valor como comedia involuntaria.