Ficha La Necrofila

Críticas de La Necrofila (3)

• 23 Apr 2017

pelicula que toca el tema de la necrofilia, quizas no tan fuerte como otras mas contemporaneas pero para su tiempo es muy adelantada respecto a este tema. una tematica muy taboo en la sociedad.
el filme se centra en un grupo de necrofilos sectarios, especialmente en una mujer obsesionada con los funerales y con sus recuerdos de su niñes, me parecio arriesgada para los setentas pero era la mejor epoca para explorar todo esto, decada donde hay miles de peliculas arriesgadas de temas de taboo sociales. como un filme curioso se desfruta muy bien, pero hoy por hoy existen peliculas que se metieron mucho mas a fondo respecto a la necrofilia, aunque no deja de ser una curiosidad

• 10 Jul 2013

La necrofilia es una de las parafilias que aún sigue siendo un tema tabú y por lo tanto menos se la ha mostrado en el cine fantástico. Los filmes que se han atrevido a tocar el tema se cuentan con los dedos de una mano. Me vienen a la mente rápidamente el famoso díptico de Jorg Buttgereit: Nekromantik I y II, que son piezas claves e imprescindibles del género, la mucho más sofisticada Kissed de Lynne Stopkewich, o la enfermiza Buio Omega del gran Joe D´Amato.

Pero la pionera y sin duda una de las más osadas y bizarras en tocar el tema es esta joyita de 1972 filmada y escrita por Jacques Lacerte, un tipo bastante audaz. Por cierto, Love me deadly es la única película conocida de Lacerte.

Mary Wilcox interpreta muy bien a la perturbadora Lindsay, una chica con unos apetitos sexuales, un poquito, digamos, originales. Es que Lindsay es totalmente frígida cuando se trata de compartir la cama con un hombre vivo pero su ardiente pasión se desborda cuando su objeto de deseo es un cadáver y mientras más fresquito mejor.

Para complacer su extraña fijación sexual, Lindsay acude a velorios, de los cuales se entera por los diarios, para en un momento de descuido de los deudos, intentar saciar sus ansias con el pobre ( o afortunado?) difunto.

Por si esto fuera poco, la trama tiene varios elementos y personajes que aumentan su bizarrismo. Un sicópata asesino, homosexual, que recoge chicos en la calle con la promesa de un encuentro sexual por dinero, solo para llevarlos a una morgue y asesinarlos de cruel manera, generalmente desangrándolos y embalsamándolos mientras aún están vivos. El tipo es parte de una siniestra secta de practicantes del satanismo y la necrofilia, de la cual no tardará en ser parte la descarriada Lindsay.

Estamos ante un film totalmente exploitation, como solo podía hacerse en la desinhibida década de los setentas, osada y bizarra, con un gran trabajo de Lacerte para construir y mostrarnos la enfermiza conducta de Lindsay, unas buenas escenas, impactantes en el momento de los asesinatos y de las ceremonias-orgías de los necrófilos y un perturbador y terrible final, que la convierten en una pequeña e imprescindible joya de colección.

coffinjoebasc

• 28 Sep 2009

Ya tenía yo ganas de pillar esta pelicula.La conseguí en inglés, poque me ha sido imposible conseguirla en castellano.El caso es que la he visto entera y no me ha defraudado absolutamente nada.He conseguido la versión sin cortes que dura 94 minutos (aquí en la ficha pone 95... luego hay algo que falla, pero bueno, yo creo que la obra está completa).No os vayais a creer que esto es una chorrada de mal gusto como Nekromantik que solo se centra en el gore y punto (respetando a los fánaticos del genero y a su director).Esta pelicula tiene mucho mas; un poquito de gore (solo un poquito !), intriga, agobio, terror. Personalmente.... es lo mejor que he visto de este estilo (que creo que no hay mucho, casi nadie se atreve a tocar este tema como es lógico!).Yo esta peli la definiria tambien como un drama de terror psicológico.
-------SPOILER------- creo que si cuento esto no estropeo la peli, pero por si acaso, os aviso. Aparte de lo que cuenta la ficha, la pelicula trata de una tia que por diversos motivos que se sabrán al final, no puede salir del armario (como es logico!!)mientras se va viendo atrapada en toda esta mierda y sufre bastante (ahí lo del dramatismo).----------------FIN DEL SPOILER.
Eso hace que esta cinta sea bastante interesante hasta el final. Lo dicho, un sobresaliente por su originalidad, y más en aquella época; que estamos hablando del 73 !. Si puedes, pillatela, aunque sea en inglés, merece la pena, si dominas mas o menos el inglés, no tiene un inglés muy dificil la pelicula.