Ficha The Slime People

Críticas de The Slime People (1)

bigladiesman

• 2 Apr 2016

Ejemplo de libro de que por mucho que se tenga un reparto competente, es muy importante tener detrás alguien que ponga dinero.

Robert Hutton (que también dirige la película), Les Tremayne, Robert Burton y Susan Hart tuvieron unas carreras bastante decentes, y, en el caso de Tremayne, incluso ilustre, especialmente en la tele y – sobretodo - la radio. Hutton es un periodista deportivo que junto a un sabio (Burton) y sus dos hijas (Hart y Judee Morton) huyen de los viscosos villanos. Por el camino encuentran a varias personas que bien los ayudan (un joven y heroico marine) o estorban (sobreactuado Tremayne como un escritor escéptico). Hay que buscar una manera de vencerlos, ¿no? Pues no, porque cada vez que aparecen los malotes aparece una niebla tremenda, y en algunos momentos no se ve un carajo de lo que pasa en pantalla. Por eso ya entro directamente en lo técnico: nada puedo decir puesto que nada se ve. No se pueden valorar los disfraces, ni el maquillaje ni la fotografía, porque la misma película en su misma concepción los anula. Solo puedo decir que la música me parece competente.

Y eso que tampoco la he encontrado aburrida del todo: el matrimonio Robertson es un clásico de los guiones de serie Z de Hollywood y saben hilvanar un argumento tópico pero dinámico. ¿Pero de qué sirve si no vemos nada?

Un error cinematográfico que no me atrevo a calificar: si no veo algo, no puedo puntuarlo. Si voya hacer senderismo por el Montseny, por pillar un lugar cerca de casa, y hay niebla, no voy a poder valorar el paisaje y lo mismo me como varios árboles por el camino (por no decir cosas peores). Habrá sido una excursión aséptica y se me habrá hinchado la nariz. Pues esta peli es lo mismo: es insulsa y toca las narices.

NOTA: En el trailer se ven un poco los disfraces de la Slime People, pero aquí valoramos la peli, y no el trailer, así que...