Ficha Batman: La máscara del fantasma

Críticas de Batman: La máscara del fantasma (18)

RHK 2

• 22 Jul 2021

La primera vez que la veo y me gusto la trama que lleva la pelicula es entretenida,me gusto que la identidad del fantasma se descubriera al final, tiene dialogos correctos, los personajes estuvieron bien,tiene buenas escenas de accion,maneja bien el misterio y tiene una buena ambientacion mi nota para esta pelicula es 10.

• 23 Nov 2018

Película: ¨Batman: Mask of the Phantasm¨ (1993).

Una de las primeras películas animadas de Batman y logra ser bastante aceptable. La historia no es de las mejores y se siente algo forzada. Diálogos normales. Los personajes están bastante bien y algunos ya son muy conocidos. La animación esta muy bien realizada tanto en los personajes como en el entorno. Un buen ambiente, bastante sombrío como es clásico del personaje. De ritmo normal, ni muy rápida, ni lenta. Buenos momentos de peleas. El desarrollo no era lo que esperaba, pero esto es por que la historia no resulta muy interesante. Un final regular.

Mi puntuación para ¨Batman: Mask of the Phantasm¨ es 6 de 10 posibles, una película que es de esas para ver tan solo una vez, no logra convencer del todo y durante todo el film es así, a pesar de sus errores logra ser aceptada ya que se ve beneficiada por su corta duración.

• 1 Apr 2018

Aparte de que del minuto 61 y 52 segundos, hasta el minuto 61 y 56, se puede apreciar el logotipo de la Warner Bros (lo comento mas que nada como anécdota más que curiosa). La peli está bastante bien. Tenemos a un Batman que, aunque le cueste, sigue con total ética todo código de honor que tiene todo superhéroe que se precie de serlo, - aunque carezca de superpoder alguno, como es el caso del hombre murciélago. También nos encontraremos con un supuesto fantasma que tiene aterrorizada a toda la mafia de Gotham. Y tendremos que esperar hasta su segunda mitad para que aparezca El Joker (uno de mis villanos favoritos, sino el que más)... Bastante buena

Tracker Predator

• 29 May 2015

Importantes jefes de la mafia son ejecutados mientras creen que Batman esta detrás de todo, sin embargo el también se pregunta la identidad del asesino y todo apunta a alguien de su pasado.

Bruce W. Tim y Eric Radomski dirigen de forma mas que correcta, con una historia trágica y sentimental, mostrando a un Batman que es duro en su exterior pero por dentro es frágil.

MorsOfLentium

• 28 Dec 2013

Buena película de la serie animada de televisión, la trama avanza bastante flojo pero no decaía mucho, se ven emocionantes momentos de acción y contiene algunos estupendos giros argumentales que te engancha mucho con la historia, pero no tanto ya que te guías por la serie.
Tampoco es una obra maestra, a mi me pareció entretenido e interesante pero tampoco exageremos, no llego a convencerme del todo. Lo que si, consigue lo suyo con momentos de acción, sorpresas, increíbles diálogos y el amigable joker.

6.5/10
me parecio como un capitulo más de la serie de television pero más largo y entretenido, nada de otro mundo.

dcritic

• 17 Nov 2013

Muy buena, la animación, los personajes, la trama, el villano, etc; la acción esta muy bien en tiempo, la historia esta bastante bien elaborada, el desarrollo no presenta muchas sorpresas pero tampoco es predecible. La película tiene un estilo elegante, y un buen ritmo, los efectos son muy buenos.

GREEN LANTERN

• 6 Nov 2011

Bueno bueno, tanto como decir un peliculón me parece un pelin exagerado, y eso de que es superior a ¨El Regreso del Joker¨ no estoy de acuerdo, aunque tampoco es que halla mucha diferencia. ¨La Máscara del Fantasma¨ teniendo un potente e interesante empezar se desinfla a medida que avanza. Que vale, es verdad que ¨El Regreso del Joker¨ también le pasaba eso, pero al menos no abusaba de los flashbacks y no tenía esa pesada historia de amor con Andrea, que hay que reconcer que ralentiza mucho el ritmo del film. Además que contar el origen de Batman a estas alturas los seguidores de la serie ya sabíamos suficiente al respecto. Y tampoco es que el final fuese la hostia, yo la verdad de pequeño me hice una idea de como iba a ser y hacerté el 90% de ello.
Eso si, no hay que negar que los momentos de acción y las putadas que pasa batman con la policía son de lo mejor, y cabe mencionar que después de saber toda la verdad el desarrollo por fin consigue el ritmo que había perdido hace más de media hora. Y claro está, la aparición de el carismático Joker siempre es de agradecer.

En fin, la verdad no me extraña que no tubiese éxito en taquilla, ya que la idea de proyectar una peli que claramente se podía haber emitido en DVD es muy arriesgada.
El film es potable, le sobra un poco de cine negro y amor de por medio, pero en líneas generales se deja ver para los fans.

• 9 Oct 2011

Este es el primer largometraje animado de Batman, llamado ¨Batman, la máscara del fantasma¨ data de 1993, y tiene el mismo dibujo de la serie animada que triunfó en esa fantástica serie para los dibujos, que fueron los años 90.

En primer lugar, se agradece que la película esté en español, menos mal que la encontré en este idoma porque no puedo aguantar el español latino, lo siento de verdad, no es cuestión de faltar el respeto, pero es lo que pienso.

La película nos cuentan varias cosas, entre ellas, un caso que Batman tiene que resolver, tratando de capturar a un asesino llamado el fantasma, encargado de cargarse a un montón de mafiosos, obviamente, debido a su estética (su capa más que nada) hacen que el gran público confunda al fantasma con Batman (además a esto también ayuda el concejal, que está siempre en contra del mejor detective del mundo, el murciélago).

Además, mientras esto va sucediendo, se nos cuenta el romance que tiene Batman con una señorita (Que tiene mucho que ver con el entramado del fantasma), esta historia de amor, no hace más que propiciar la decisión de Bruce Wayne en convertirse en Batman, pide matrimonio a la chica, y esta, por un misterioso motivo, (tranquilidad, todo se verá resuelto, al final de la película) deja plantado a Bruce Wayne y este despechado, decide convertirse en el vengador de la noche de Gotham.

Y claro, aparte del fantasma, también aparece el más famoso villano de todo Gotham City, y para muchos el mejor villano de la historia del cómic ¿De quién hablo? del Joker.

El Joker está doblado en la versión norteamericana por todo un Jedi, Mark Hamill, cuya carrera cinematográfica se paró en seco, dedicándose a doblar a este personaje tanto en series de televisión, como en películas animadas como en videojuegos.

Comparándolo con el Joker que pude ver en el film ¨Batman contra Drácula¨ es mucho mejor, más excéntrico, más loco, más Joker, sin ser un bufón y siéndolo a la vez, es decir, en lo que a mi respecta el Joker tiene que tener un equilibrio que deje la sombra de la duda en el espectador, quizás sea complicado de explicar pero es lo que siento.

Por lo demás el misterio se resuelve con cierta sorpresa (o no, para los más avispados) en algún momento se hace algo tediosa, no demasiado, pero podría haber tenido algo más de acción, se echa de menos la aparición de algún villano más, creo que en temas de mafias, podría haber aparecido uno de los mejores mafiosos, Dos Caras o Pinguino.

Bros

• 24 Feb 2009

Esta bastante bien pero no me convencio del todo, llegue a aburrirme a pesar de su corta duracion. Tal vez tenga una concepcion equivocada de ella pero creo que es aburridilla y no tiene nada del otro mundo. Aun asi tengo que admitir que algunos de los dialogos me sorprendieron gratamente.

• 13 Feb 2009

Esta película es genial, tiene todo: ambiente muy gótico, un batman mas serio q nunk, otro lado oscuro de la vida del joker, simplemente genial. Un diezon merecido. Q más se puede pedir?.

2000

• 5 Oct 2008

es una estupenda pelicula de animacion y mas si se trata de batman y sobre todo de esta serie animada que fue impactante de lo mejor de batman en series animadas yo diria mas bien es lo mejor de lo mejor.
´´ESTUPENDA´´

anonimo

• 31 Aug 2008

a veces aburre un poco pero la verdad es que me encanta ,todo un clasico

• 7 May 2008

la vi hace años y me gusto mucho.estas peliculas de batman las mayoria son buenas.me gustaria verla de nuevo....

soy terror martin

• 22 Jan 2008

Es una verdadera obra maestra es una pelicula que recuerda mi infancia cuando miraba la serie animada de Batman, ademas me gusto la historia y el guión es sensacional con las otras peliculas animadas.

machete

• 5 Sep 2007

es la pelicula de mi infancia, todas las de batman, pero a esta le tengo mucho cariño.
Es fantastica y muy buena, una obra de arte.

Raúl

• 21 Aug 2007

Grandisima pelicula que al igual que la serie de animación marcó mi infancia, una gran historia y muy entretenida, a TANO decirle que esta en castellano y esta editada en dvd. Saludos.

• 10 Jul 2007

Película bastante interesante, es como un capítulo de la serie animada pero más largo, y con una trama entrevesada y que engancha. No se si estará en español, yo lo vi en sudamericano y la verdad es que rallaba un monton (en vez de Bruce, es Bruno XDD) pero en fin, que se deja ver bastante bien.

Baal Zabut

• 9 Jul 2007

Pelicula de calidad similar a la de los mejores episodios de animated series, q no es poco. Aunque mas larga y con mas accion. No se aprobecha el formato. Recomendable, sin mas.