Ficha Regreso a House on Haunted Hill

Críticas de Regreso a House on Haunted Hill (70)

• 18 May 2021

El regreso a los horrores - Return to house on haunted hill.

Película que en esos tiempos salió por ahí pero nunca la pude ver ahora que he comprado de remate ha venido y decidí verla y aunque no vi la primera al menos la he disfrutado algo porque dentro de todo tiene sus buenas cosas.

En primer lugar la ambientación está lograda de ahí que sea entretenida lo es a pesar de todo, las muertes algunas bastante sangrientas y si bien los efectos cantan por ahí algo de Cgi están pasables y algunas originales como la de la cara ahora bien también se agradece su corta duración que la hace más amena.

El final es algo predecible y los actores algunos mejores que otros y la escena final después de los créditos algo innecesaria y dejando abierto a una posible secuela pero veo que con los años no ha salido y dudo que ahora lo hagan.

Para ver una vez.

• 2 Aug 2020

Una pelicula que tiene varios detalles sin cuidar aunque me ha gustado mas que la anterior aun cuando la primera tuvo un guion mas coherente y un reparto llamativo ,esta secuela tambien tuvo actuaciones aceptables y las escenas de muerte son mucho mejores ya que abusaron mas del gore ,lo que no me gusto fueron esos giros de tuerca tan constantes en algunos personajes y los errores que llega a tener la pelicula , por lo demas me agrado ,conto con buenas escenografías , ofrece una ambientacion digna de casas encantadas y ademas su corta duracion ayudo a que fuera directa con sus escenas de terror

Stoker´s

• 2 Apr 2019

Secuela del remake del 1999 de la película clásica de 1959. Es una continuación directa al mercado domestico esto en general suelo decir que es una película con menos calidad pero este no es el caso ya que la considero una digna secuela. Las actuaciones fueron decentes y los efectos especiales no estaban mal (ademas en la anterior tampoco es que tuviera unos buenísimos efectos). En esta la trama es muy ágil y debido a su corta duración se pasa volando. La historia sirve para contarnos el origen del mal de la casa y si ves después de los créditos es posible que terminen haciendo una tercera parte aunque lo dudo. En esta podemos decir que ha mejorado el gore y lo único que echo en falta es a la actriz protagonista de la anterior. Si te gustaron el remake su continuación te gustara también.

MI nota es 6,5.

EchelonForce

• 26 Dec 2018

Interesante propuesta,pero un poco mas floja secuela,con muertes muy bestia,un argumento interesante,que parece sacado de El Grito 2 y esta bastante bien,interesante,se lo dejo pasar pero la copia de argumento de El Grito 2.

6/10.Entretenida pero de mas version b.

LluísS.

• 26 Dec 2018

Remake muy libre de la obra de William Castle del año 1959 con un Vincent Price realizando un muy buen trabajo. Aquí se aprovecha un poco el argumento pero se aleja mucho de la genuina.

Los resultados son mediocres en mi opinión. En el año 1999 los efectos digitales ya iban adquiriendo forma y en esta cinta muestra claramente que aún no se supo utilizar, supongo que por la poca pericia de los editores o espetos en cgi de entonces que intervinieron lamentablemente en esta película.

No me gustó nada.

• 17 May 2018

Película: ¨Return to House on Haunted Hill¨ (2007).

Sin haber visto la película anterior a este, debo decir que estoy ante lo típico del cine moderno: Nada nuevo. La historia en si no es muy buena y los actores tampoco ponen mucho de su parte ya que su desempeño con el correr de los minutos se mantiene bastante regular. El punto alto de este film se encuentra sin duda alguna en las muertes bien elaboradas. Mucho cliché durante todo el film, pero al menos es entretenida desde que empieza hasta que termina teniendo uno que otro vuelco interesante.

Mi puntuación para ¨Return to House on Haunted Hill¨ es 6 de 10 posibles, esta opinión es como película individual ya que hasta ahora no sabía que había otra cinta antes de esta. Encontré que la película sin ser muy buena, ni siquiera original, es lo suficientemente entretenida como para pasar el rato viéndola una noche que uno no sabe que hacer. Recomendable en ese sentido.

satanicomand

• 15 Nov 2017

pelicula muy mediocre que desprestigia a la antecesora del año 99 que es muy entretenida y tenia actuaciones de primer nivel.
en esta peli todo es un disparate, desde el asunto del diario de vannacut hasta lo del idolo baphomet, los actores ridiculos, los dialogos con un humor malisimo, efectos de nivel decadente, momentos de aburrimiento y deseos de que termine de una vez y eso que dura apenas 1 hora 20 minutos.
jeffrey combs el unico que merece una mencion de destaque aunque apenas aparece unos pocos minutos. no recomendada en absoluto.

daniddr93

• 11 Mar 2016

A ver, como secuela la verdad es que esta película apesta, pero como filme gore, si que tiene potencial.
No tiene mucho sentido andar comparándola con su predecesora, puesto que se llevan una eternidad de diferencia, esta grabada con otro estilo, más juvenil, más actual... incluso los fantasmas de la casa actúan diferente.
Lo de ¨return¨ es para poner los exteriores de la misma casa (que no lo es, claramente) y hacer ventas. Pero lo cierto es que si cortas los primeros cinco minutos de metraje no te enteras ni de que es una secuela.
En fin, me ha gustado más que su primera parte, primero por los personajes, que aunque los actores no hagan muy bien su trabajo, los personajes son menos inaguantables y segundo por su violencia claro que a mi el gore me gusta y entiendo que haya a quien le guste más la primera.
En cuanto a lo demás, nada que destacar, gran variedad de villanos, de muertes y un guión un tanto escaso.

• 5 Jun 2015

Aunque la primer parte no me pareció la gran maravilla,al lado de esta secuela,es una obra de arte. Sacando las muertes y el gore lo demás carece de coherencia,una trama mal llevada,sin alma,desganada y con fallos garrafales. Como secuela es lamentable... Si tuviera que elegir me quedo con la versión original con Vincent Price.

fenix711

• 22 Nov 2014

De la regular ¨House on Haunted Hill¨ surge ésta secuela 8 años después de su predecesora y la verdad no mejora ni empeora las cosas; el hecho de que en su contratapa se leyera ¨dirigida por Víctor García¨ despertó mis mayores temores sobre todo considerando que hace unos días atrás mis pupilas casi estallan de dolor durante el visionado de ¨Hellraiser Revelations¨ (del mismo realizador) y su Pinhead panzón que aún me causa pesadillas.-
El guión es regular, tomando como nexo lo sucedido a una de las sobrevivientes del film anterior desarrolla una historia simplista y bastant sosa, particularmente no me gustó y me resultó bastante rebuscada la explicación dada del por que de los sucesos en el manicomio.-
Las actuaciones son regulares, muchas caras jóvenes, nuevas y sin carisma alguno con mención especial al villano de rostro femenino y labios colagenados de una labor totalmente mediocre. Jeffrey Combs a estas alturas unos de los rostros íconos del terror en los 80 y 90 solo aparece en unos breves pasajes y su aporte es mínimo.
Los fx´s son buenos, el maquillaje es destacable aunque algunos fx´s con CGI son más que notorios.-
La dirección (para mi sorpresa) es bastante adecuada si bien su ritmo inicial es algo lento, al llegar los personajes al manicomio la cosa mejora con muertes violentas, explícitas e incluso un poco de gore bien aplicado. De perlita post crédito García nos regala una escena con una rubia poderosísima con mucha piel...bien ahí!!!
Mi puntuación: 5,5 REGULAR un guión rebuscado y actores mediocres le juegan en contra pero tampoco es un bodrio o un mal film haciendo que ¨Return to House on Haunted Hill¨ se ubique un poquitín por debajo de su antecesora (que no era ninguna maravilla vale la aclaración).-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

• 11 Nov 2013

Esta es de esas peliculas con las que a uno se le quitan las ganas de ver mas cine.Le doy un 5 porque es muy entretenida,de principio a fin.Pero vayamos por partes.Estoy hasta los mismisimos,de que siempre se salven los mismos,siempre igual.Es que hay una puta norma que obligue que eso sea asi?.La escena de los dos tortolitos dandose un buen beso al final de la peli,de lo peorcito,de verdad.Por todo lo demas la peli esta muy bien.Gore,bueno y el justo.Personajes interesantes.La tetrica mansion u hospital que los encierra,los fantasmas que aparecen,algunos acojonan los suyo.Pero lo que de verdad pierde a esta peli es la parte final en todo su conjunto.Un desproposito.Creo que salvando el 97 por ciento de la peli,y condenando al infierno el resto,la nota se queda en un 5

Hitlron

• 5 Nov 2013

¨Regreso a la Residencia del Mal¨

Teniendo una buena idea para una segunda parte del film, Explicar su origen, pero en lugar de eso se limitaron a decir que la Hermana iba a volver a la mansión pero la mataron porque ella tenía el Diario de Vannacutt...¿Como Consiguió eso? ¿en que parte del primer Film lo hizo?, y no me van a salir con que volvió a la mansión por el, una persona en sus 5 sentidos no haría eso Sería Suicidio.
por otro lado Tenemos a la hermana que siempre la Creyó una loca, y finalmente oh Sorpresa llega a la mansión dándose cuenta que si está Maldita y como por obra del Señor, Se viene a su mente todos los recuerdos de su hermana.
Patético.
lo único bueno del film Fueron algunos Fantasmas y las muertes.
La historia Carecía totalmente de Coherencia, y la mansión, Por no decir nada mas, ¿quien re-modeló la entrada de la casa? Digo porque no es la misma que entrada de la mansión del film del 99¨.

El Final de Vannacutt, Algo justo, Los Fantasmas Teniendo Paz y libertad al fin.

la forma en que termino la película: Deplorable, y muy Forzado.

Esta secuela no existe para mi, Solo Existen la Versión Clásica y el Remake del 99¨ las únicas 2 que recomendaría, esta ni al caso.

Ni caso

• 9 Jun 2013

Secuela de una sobrevalorada película famosilla del género de terror de los años 90.

La verdad es que cogí con mucha ilusión estas dos entregas de ¨House on Haunted Hill¨ y sinceramente son dos películas mediocres tirando a malas y que para haber pasado 8 años entre una y otra cometen casi los mismos fallos.

Su antecesora pecó de ser liante y no saber definirse acompañado de un elenco de actores excelente totalmente desperdiciado. Jamás me atrapo ni me transmitió nada, la ví y a los 5 minutos la olvidé.

Después de unos meses hoy madrugada del Sábado para coger sueño me he puesta su secuela de la que sinceramente no esperaba nada y efectivamente así ha sido.

En cuanto a calidad como film esta es todavía peor, pero a mi parecer y según mis gustos llega a ser ligeramente superior en cuanto a entretenimiento, ya que como tira mas para serie B que como película comercial, hace que gane enteros para cautivar al verdadero fan del género de terror.

No obstante estamos hablando de una película que no te puedes tomar enserio en ningún momento con actuaciones malísimas, diálogos tópicos y orden muertes mas previsibles que apostar por el Bayern para ganar.

La historia pese a ser sencilla y fácil de asimilar me pareció (incluso tratándose de una película del género) muy fantasmada y ciertas partes metidas con calzador cosa que no queda nada bien.

No recomiendo ni esta ni la anterior, si ya viste la primera esta puedes prescindir de ella, aún así si la quieres ver adelante, al menos dura 65 min lo que es la película sin créditos...

Lo mejor:
-Mucha sangre y buenas muertes, no me esperaba tal nivel y me ha sorprendido.
-Algún chiste estúpido bastante bueno.
-Ciertos momentos en los que se puede apreciar buenas escenas de terror (Que no sentirlo).

Lo peor:
-Línea de sucesos estúpida y sin interés.
-Otro elenco medianamente decente con caras conocidas (Nadya de American Pie...) tirado al garete.
-Jamás entrarás completamente en la película y aguardarás a que acabe por respeto.

Raxx

• 19 Feb 2013

Una secuela de una película maravillosa totalmente innecesaria que destroza la imagen que uno tiene de la primera entrega que además está MUY mal elaborada, con una trama muy estúpida y que deja en ridículo al género de Terror y a sí misma.
Una penosa película de la que no puedo sacar nada bueno, menos que los efectos especiales están Medianamente bien.
No la recomiendo nada, pues si tengo que hacerlo, sería de la primera entrega y prefiero pensar que nunca ha salido esta secuela tan... ¿Que?

Adam Faulkner

• 9 Jan 2013

Súper entretenida cinta del “género” con una calidad sobresaliente e inesperada. A pesar de “relacionarse” con aquella porquería de House On Haunted Hill, esta película es sorprendentemente buena, independiente y autentica. Un guión de excelente calidad que da pie a una trama compacta y volátil donde las situaciones cambian con frecuencia y ante cada pequeña sorpresa se conoce más a la historia e incrementa el interés. Todo eso dentro del ambiente controlado por las reglas del género y el comercio, pero que no sofoca el desarrollo de los eventos al darles una notoria libertad creativa. Una historia donde convergen naturalmente elementos diferentes que crean una mezcla homogénea. Una historia previa interesante, contada de manera referencial, que nos perfila la situación, nos hace entender lo que no sabemos y nos da a conocer a los personajes de una manera tan virtuosa que nos sentimos familiarizados y ubicados en el mejor momento para el espectáculo. Una propuesta que nos da la bienvenida y con ello un ritmo acertado al que nos adecuamos inmediatamente para disfrutar de la narrativa puntal de una macro-historia.

Una película en la que inmediatamente uno se ve sumergido con el snorkel ya puesto sin necesidad de haberlo comprado. Un perfecto trabajo conjunto entre director y guionista. Un talentoso enfoque visual y un creativo e ingenioso engranaje narrativo que une, en santo matrimonio, las exigencias y estigmas del género con la identidad individual y original de una historia más que interesante mágica para unos pocos. Un guión maestro cargado de detalles, gags, sorpresas, matices y profundidad que balancean los eventos, las conversaciones y las atracciones principales. Personajes tan perfilados, diferenciados, pensados y definidos que de verdad transmiten mucho más de lo que se les pide, convencen lo suficiente como para sentir y conectarse con ellos, preocuparse, interesarse y disfrutar de su presencia en escena. Secundarios con profundidad de protagonistas del género y protagonistas con profundidad de secundarios de series de tv, todos ellos (secundarios o protagonistas) diferenciados para generar reacciones específicas en la audiencia pero aún así todos valiosos. Lados opuestos del tablero que agradan por igual, todos dignos de admirar y recordar.

Un reparto genial de lo más acertado, interpretaciones de calidad, expresiones que transmiten mucho y describen sus psicologías, actores convencidos de lo que dicen y hacen gracias a la consistencia de sus personajes. Una consistencia que refuerzan con su confianza y profesionalismo, le dan fuerza a personalidades ya sólidas. Reacciones coherentes que transmiten justamente lo que se proponen y sin hacer sentir una empatía absoluta al espectador le convencen y lo adentran en los eventos para percibirlos más tangibles. Todos los personajes son lo suficientemente carismáticos como para que el espectador (más allá de la impresión visual) se vea afectado por sus muertes en proporciones y sentidos diferentes al considerar el concepto dramático de cada una de ellas. Cada muerte, cada víctima, cada perpetrador sostiene su presencia en una esencia dramática intensa y tan auténtica como el mismo conjunto; incluso nos desnudan a los personajes, nos transmiten nociones e ideas y hacen avanzar la historia. El contenido de cada bombón en esta bombonera es merecedor de saborear, incluso los adornos creativos y de presentación enmarcan y resaltan el chocolate de calidad que está en cada centro.

La cantidad de personajes da oportunidad para un bodycounting que deja satisfecho a los aficionados. Un repertorio de muertes que destilan creatividad, ingenio, sangre, efectos especiales, ironía, drama y emoción. Cada una de ellas es sumamente grafica, retorcida y pensada con una malicia que hasta cierto punto, resulta preocupante. Un conteo final donde la selección de favoritos se torna algo difícil. Para el deleite del morbo y de la imaginación de los aficionados se ofrecen muestras para comentar y que quizás se queden en la retina luego de los créditos finales. Decesos que se producen de la manera correcta para reforzar la personalidad survival de la historia. Muertes gráficas, gores, tan demenciales como trágicas y por sobre todo que perturban la mente del espectador ya sea por su intensidad dramática o visual. Un aderezo de violencia y sangre para salpicarse un poco, lo suficiente como para mantener contentos (aunque sea un poco) a los fanáticos del gore. Por violencia esta cinta sale premiada, toda una presentación que se tambalea entre lo gratuito y lo necesario y que se decide entre ambos únicamente por el criterio que tenga el espectador sobre contenido. A mi juicio, la violencia es justa la necesaria para cubrir el entretenimiento, remarcar y dar fuerza al concepto dramático y hacer impresionante e intensa la situación. Con el sexo también hay algo de material gracias a los desnudos parciales que aligeran y tratan de liberar la presión dejando en el aire un poco de erotismo. En conjunto el espectáculo visual se viste de un maquillaje genial, efectos especiales de ordenador (lamentablemente) un tanto evidentes y otros hechos a mano muy conseguidos.

En imagen, el talento se hace notar el diseño de escenario envolvente y con las criaturas y antagonistas que agobian a nuestros personajes, creadas desde una idea con potencial de contenido y tan detalladas, cuidadas y elaboradas que no le deben envidiar nada a Stan Winston. Todas estas presentadas por el director en ángulos y encuadres que las convierten en algo atrapante y a la vez desagradable. El trabajo de cámara y planificación de escena no deja espacio para fallos o ausencias, todo está bien posicionado y distribuido. La dimensión y personalidad hace a la historia más matizada, le da un relieve notorio, hace uniforme las ideas, consigue la tensión, las emociones encontradas, el humor, transmite los pensamientos y sentimientos sin palabras, hace que la historia convenza. Le da melodía a las letras de la canción. Está perfectamente editada y con un montaje que le da la atmósfera pesadillesca y alucinógena del terror. Es una película de una calidad que merece la pena ver.

Una pena que esta película sea en su corazón solamente un momento de entretenimiento porque eso demuestra que el promedio de los productos de “usar y tirar” o “entretenimiento desechable” es tan mediocre que no se puede realmente disfrutar o llamar entretenimiento. Incluso, el trabajo actoral de esta obra debería de ser lo común pero la situación es tal, que sobresale. La recomiendo mucho para aquellos que se sintieron decepcionados y detestaron House On Haunted Hill, quienes sientan interés por la temática de manicomios embrujados, aquellos que adoren Grave Encounters 1 y 2 en toda su expresión y por sobre todo encuentren hilarante el humor en ellas, a quienes sientan un interés por esa oscura aura sobrenatural consiente y su interacción con los matices humanos… De verdad la recomiendo para entretenerse y ver en otras ocasiones. No es una obra maestra pero con un mundo cinematográfico tan pobre estas líneas siguieren lo contrario.

alacran

• 5 Nov 2012

A pesar de que este film fue lanzado directamente al mercado del DVD, “Return to House on Haunted Hill” es un buen producto de terror que me atrevería a decir, que es un poco mejor que su primera parte. Estamos ante la típica película de horror hecha para la televisión, con malas actuaciones, muchos clichés y otras deficiencias, pero, afortunadamente el trama es ágil, tiene muy buena ambientación y cuenta con buenos efectos especiales, que aunque sencillos se ven bien y están bien editados, esto hace que la película de algunos sustillos y sea disfrutable (aunque sea de una forma sencilla)… En general, aunque comercial es entretenida…Medianamente recomendable.

danilo

• 2 Jul 2012

no he visto la original, me vi el remake del 99 y me gusto muchisimo, viendo esta secuela es muy inferior a su antesesora, la historia se hace muy pesada y muy monotona, decayendo asi su trama, las actuaciones son un poco tediosas y no sorprenden mucho, convirtiendo la pelicula en una mala secuela directa para DVD. no la recomiendo.

LO MEJOR: el guion y algunos datos claves que no se revelaron en la primera parte

LO PEOR: la trama de la pelicula, actuaciones y su final...

EL MOMENTO: la muerte de michelle.

cinedeterror1978

• 19 Feb 2012

Acabo de ver esta película y me ha perecido brillante, está llena de suspense casi continuo (Hace muchos años vi la primera parte), y creo que esta segunda entrega es mucho mejor, a mi me a gustado mas Tienes escenas brutales y mucho gore, el gore está muy bien trabajado. Hay escenas tremendas. Los guionistas han sabido tirar del hilo para enganchar al espectádo, y lo consegue. Las muertes son brutales también con mucha sagre.
Resumiendo, a mi me a gustado bastante, aunque no sea una gran película de terror consigue atrapar al público y eso es lo mas importante para una película.

Nota:8

starsy

• 4 Feb 2012

Infumable secuela de la casa de Haunted Hill que sin ser una maravilla me parecio bastante mejor que esta. No pasé ni inquietud en ningun momento y no veia la hora de que terminara, muy mala para mi gusto

MrSpoiler

• 25 Sep 2011

A mi no me parece mejor que su predecesora, pero si una correcta continuación muy agradecida de ver, siendo mucho mas sangrienta y gore.
La historia está bien por el mayor protagonismo que se le da a los moradores de la mansión, no así la de los nuevos personajes que son flojitos, las interpretaciones de estos también son inferiores, prácticamente carece de suspense y algunos toques cómicos fastidian en determinados momentos la ambientación que aceptablemente mantiene de la primera. El final no me termina de convencer y al finalizar los créditos al igual que con la primera hay sorpresa, esta mas importante que la que salía en la anterior.
Solo la recomiendo para amantes del gore, que les gustara la primera y simplemente para pasar el rato.

*5/10 en puntuación (Correcta secuela)

-Lo mejor: Mejores efectos especiales y maquillaje.
-Lo peor: El final.