Ficha La Escalera de Jacob

Críticas de La Escalera de Jacob (62)

kampoy

• 29 Jun 2009

es bastante buena.mientras la estas viendo no entiendes nada,solo ves escenas extrañas,pero al final lo entiendes todo.se supone k está basada en exos reales?

Jacob SInger

• 30 Dec 2008

¨Me esperaba muchísimo más de esta película considerada de culto por muchos. La historia es aburrida hasta decir basta, el terror no sé dónde está, y muy previsible.
Decepción absoluta y película muuuuuuuuuy sobrevalorada.¨

No sé realmente lo que esperabas, Warmendes, pero no estoy de acuerdo con casi nada de lo que dices.Para mi no es aburrida(todo al contrario), cuando miras la peli casi que sientes el terror y la angustía del protagonista en primera persona y lo de previsible...A medida que avanza la peli te vas haciendo una idea ¨clara¨ pero luego dudas otra vez de si estás en lo cierto y esto la hace muy adictiva y nada aburrida.(Yo por ejemplo en la escena en la que Jacob sale en el helicóptero ya estaba al 100% seguro de lo que pasaba).También a destacar algunos mensajes que da la peli, una crítica a la guerra, a las drogas sintéticas y una autoreflexión sobre la vida misma...

Si a alguien le parece una peli sobrevalorada o mala, que se vaya a mirar ¨La Matanza de Texas¨ o pelis del estilo.Seguro que os lo pasais chachi piruli.

THUNDER ROAD

• 13 Dec 2008

LOGICAMENTE NO ES LA TIPICA DE TERROR PARA ESO YA ESTA HALLOWEEN VIERNES 13, ETC... NO ESPEREIS LA TIPICA PELICULA DE TERROR.
ES UN THRILLER PSICOLOGICO BUENISIMO; NO TE DEJARA INDIFERENTE.
QUE QUEREIS? NO ES UNA PELICULA PARA NIÑOS QUE QUIEREN VER SANGRE Y MONSTRUITOS.
ES UN GRAN PELICULON.

WARMENDES

• 18 Oct 2008

Decepción absoluta y película muuuuuuuuuy sobrevalorada.

mercenary

• 23 Aug 2008

Pero que peliculon un poco paranoica pero se sale de los cliches tim robbins hace un buen papel

hicks

• 22 Jun 2008

Tremenda película de un cineasta tan irregular como Adrian Lyne (sin duda es éste su mejor trabajo). Tras el boom comercial de Atracción Fatal, el director pudo contar con todo lujo de medios (25 millones de dólares del año 90, prácticamente una superproducción) para rodar esta auténtica pesadilla plasmada en imágenes.

Apoyado en la espectacular interpretación de Tim Robbins y en un inteligente guión de Bruce Joel Rubin que aglutina una gran diversidad de géneros (cine bélico, drama familiar, terror sobrenatural y thriller paranoico-conspiratorio) con contundente eficacia, el director norteamericano crea una atmósfera desasosegante, y una gran sensación de desorientación y angustia a través su efectista pero tremendamente efectivo estilo visual. Argumental y estéticamente adelantada a su tiempo (seguro que cienastas como David Fincher o nuestro Amenábar son fans del film), La Escalera de Jacob es además una de esas películas que ganan con más de un visionado, y hace que algunas de sus imágenes se queden grabadas en la retina del espectador por mucho tiempo.

Muy Recomendable.

Mis Últimas Críticas: Indiana Jones 4, Las Ruinas, 10000 BC, Los Ríos de Color Púrpura, Waz, El Territorio de la Bestia, Terminator 2 y 3, Carrie

ICE COLT

• 8 Apr 2008

BUENA PELICULA. NO SE PORQUE, PERO ESPERABA MAS, POR MOMENTOS TE ENVUELVE E INTRIGA , POR OTROS TE ABURRE. NO LA CONSIDERO UNA PELICULA DE TERROR PERO ESTA MUY BIEN LABURADA EN TODOS LOS ASPECTOS.ES UNA MEZCLA DE DRAMA Y SUSPENSO. CREO QUE A LA IDEA LE FALTO UNA VUELTA MAS, HAY COSAS QUE NO QUEDAN CLARAS POR LO QUE TE DEJA CON GANAS DE ALGO MAS...... AUN ASI ES UN PELICULA QUE HAY QUE VER.

pulpluis

• 15 Mar 2008

una pelicula que hace tiempo que no veia, genial, una de las actuaciones magistrales de Tim Robbins, junto con sueño de fuga. Una serie de flashbacks, realidad que no entiendes hasta el final que al principio me hizo llorar, porque el ambiente de la pelicula se logra de una manera increible, te agobia y no sabes que esta pasando. recomendable total.

• 13 Mar 2008

Esta es otra de esas peliculas Estadounidenses que me ha dejado rayado. Un increible trabajo en la historia y guion, realmente aterrador.
Junto "El Corazon Del Angel" y "La Piel Que Brilla"; es del cine de principios de mi epoca. Unas imagenes de colorido unico que las hacen mas misteriosas y aterradoras.

La pelicula es una completa rayada, una variacion de flashbacks, sueños y confusiones, la ves y no sabes que pensar de cual es la realidad del protagonista y cuales son sus sueños, el final te da una patada a todas tus teorias sobre lo que ocurrira.
¡OJO! a la escena final, cuando sube la escalera, eso si que es provocar verdadero panico.

Un hombre, Jacob, comienza a tener sueños, pesadillas, flashbacks de cuando estuvo en la guerra de vietnam, sabe que experimentaron con el, cuando sus compañeros del batallon se reunen tras la muerte de uno de ellos y todos ellos concuerdan en las mismas pesadillas, demonios que les persiguen.

Tim Robbins espectacular, un papelon que realmente es escalofriante, ponerse en su situacion es con mirar al abismo y saltar. Danny Aiello increible en su papel de doctor que trata de calmar al personaje de Robbins y la maravillosa aparicion de uno de los mejores secundarios de cine, Matt Craven.

Una dura pelicula, vista desde la perspectiva de ponerse en su piel, aterrador.
Fascinante, una de las epocas de esplendor del cine americano, cuando tuvo ideas originales, grands directores como Adrian Lyne.

CrissCross

• 21 Nov 2007

Aterradora visión de los efectos de la guerra en la vida actual de un hombre. Perfecta, surreal y agustainte, de una Adrian Lynne bastante convincente.

the boss

• 25 Sep 2007

buena peli con una gran interpretacion de tim robins es una clara critica a la guerra de vietnam se puede decir que la pelicula the jacket esta inspirada un poco en esta

T-1000

• 2 Aug 2007

Sinceramente creo k esta peli,aunk siempre se puede sacar más a según k historias,es una auténtica bajada a los infiernos....tremendo adrian lyne dirigiendo esta joyita,t.robbins se sale......la escena de la bañera es única en su género,no como otras escenas de bañera de verguenza ajena,..... mas k por el miedo es por toda la carga k lleva acumulanda jacob,....sublime......

Vampire

• 9 Jul 2007

Una de las mejores películas de terror.
Es un viaje a lo más oscuro del interior de la mente. Muy buena la ambientación, influyó no sólo a películas, sino hasta a videoclips de heavy metal (sobre todo con los movientos de cabeza).
Por momentos tiende mucho al surrealismo, por eso muchos que esperan ver una película "liviana" y fácil de digerir la ven pesada o incomprensible. Pero vale absolutamente la pena. Diez puntos.

brickman

• 20 Sep 2006

cuando la vi me aburrio demasiado, un lio de pelicula.

lumiere

• 16 Sep 2006

genial pelicula de suspense con momentos de terror muy muy bien conseguidos,la mejor pelicula de su director,posee un exelente interpretacion del siempre eficiente tim robbins,es compleja,surrealista,por momentos hasta estupida,pero te mantiene pegado como una lapa,una auntentica bajada a los infiernos de la mente,el final es muy bueno aunque quizas ya no sorprende...muy recomendable

barney_z

• 21 Jun 2006

Película un tanto complicada de seguir, muchos la consideran de culto, pero personalmente creo que entretiene sin más. Si no os gusta comeros la cabeza no la veais, puede resultar enrebesada. El final es de esos en los que la cosa no queda clara al 100%, eso puede ser un punto a favor o en contra según lo veais

alfheim

• 21 Jun 2006

La alquilé pensando que era una pelicula de miedo, pero me equivoqué, se trata de un thriller, bastante aburrido por cierto, del que solo se salvan un par de escenas. El argumento para cuando nos quieren desvelar el final, no sorprende, porque ya te lo imaginas asi que la pelicula ha sido una chorrada.

JPHYDE

• 21 Jun 2006

Una de mis pelis favoritas. Tim Robbins está impresionante, te hace meterte dentro de su cabeza y sentir su desesperación. La atmósfera, la música, los actores, el guión...todo encaja a la perfección para conseguir una película redonda, de esas que cuando termina, sabes que algún día volverás a verla. Es buenísima.

Fear

• 19 Mar 2006

Una bomba de pelicula. Terror psicologico del bueno. La peli es agobiante, desconcertante y muy buena. Muy recomendable.

astionman

• 26 Jan 2006

Tienes razon amigo Marcos la peli es muy buena, una atmosfera agobiante y la interpretacion de Tim Robbins brillante, una d sus mejores, eso q no es un actor q me guste excesivamente.