Ficha Dias de Cólera (Dies Irae)

Críticas de Dias de Cólera (Dies Irae) (5)

• 6 Jun 2015

DIES IRAE

Pues vamos a ver,mis ojos solo han visto una caza de bruja en toda la peli con lo que me parece que cuando dicen que es una peli de brujas para mi exageran.Al final en lo que se centra toda la atención es en el romance clandestino que se crea entre el hijo del sacerdote y la mujer de este que a su vez és hija de una bruja,pero bueno,pasan de hablar de esto y se pasan el día mostrándonos el susodicho romance que peca de petulante y empalagosa a más no poder,espetan frases azucaradas o metáforas absurdas como la de la hierba...O_o

Está bien rodada,conserva un aura denso que la hace íntima y se adivinan bien los sentimientos de cada personje,esto último para mi gusto lo mejor.Claro que se deja ver pero la caza de brujas como que la dejan bastante a parte.Buena cinta de danés Carl Theodor Dreyer.

P.d. El doblaje de la muchacha es pésima y llega a ser casi insoportable de lo mala que és.

mahotsukai

• 23 Oct 2014

Tremenda película que asesta un golpe potente a la conciencia social e histórica de los pueblos sometidos al catolicismo a través de los siglos. Una verdadera obra maestra que habla de ignorancia, fanatismo religioso, hipocresía y misoginia, en otras abominaciones.

Cine arte de crítico social. Sublime.

Yanopasomiedo

• 31 Oct 2010

Fabulosa pelicula del gran Dreyer. Una de las mas incisivas, despiadas y perturbadoras peliculas sobre la caza de brujas. La atmosfera densa, extraña y onirica, habitual en el director, otorga una constante sensación de irrealidad y el ritmo languido y denso resulta adecuadidimo para esta obra maestra absoluta. Inprescindible

Zu

• 1 Aug 2009

Extraordinaria película que se sirve del tema de la brujería para adentrarse en lugares de mucho más calado: el remordimiento, los sentimientos de culpabilidad, la relación sujeto-Dios y sobretodo un análisis profundo de la psicología y el comportamiento humano.
Magistral realización donde todo parece encajar. Obra maestra imperecedera de uno de los mejores cineastas del s.XX.

Marcos

• 2 Dec 2008

Notable película de Carl Theodor Dreyer. Con todo, de las tres películas suyas que he visto por ahora [¨La bruja vampiro (Vampyr)¨ y ¨Ordet (La Palabra)]¨ esta es la que menos me ha gustado. Como siempre, Dreyer nos ofrece una magnífica fotografía, un argumento muy bueno e interesante que nos habla de la caza de brujas en el siglo XVII, y unas interpretaciones magníficas (destacando la protagonista). A pesar de que ¨Dies irae¨ está considerada como una obra maestra, a mí no me parece tanto, incluso en algún momento es algo lenta, pero sí reconozco que es un film muy bueno. Destacable la parte final.