Ficha La Corrupcion de Chris Miller

Críticas de La Corrupcion de Chris Miller (7)

Necromaster:

• 5 Jun 2019

No sabría decir si se trata de un Giallo, o no. Yo diría que se trata mas bien de un film de suspense psicológico, con incursiones en el terror.
De todos modos, vale la pena rescatar esta curiosa película (hoy en día un tanto olvidada). El reparto no es que sea nada del otro mundo: Marisol hace lo que puede para olvidar (y superar) su ñoña infancia cinematográfica; y no lo hace del todo mal. Jean Seberg es de lo mejor del reparto: educada, pero al mismo tiempo perversa, viciosa... excelente, sin duda. Se puede destacar también a Perla Cristal, aunque sea muy secundaria; el resto del reparto no es que sea gran cosa. Lo mejor: El potente inicio del film, misterioso y terrorífico al mismo tiempo. También están muy bien los violentos asesinatos en la casa de un pueblo.
¿Lo peor? pues el final, que intenta ser muy sorprendente, pero fracasa en ello. También hay que decir que el ritmo del film en general es muy irregular. A pesar de sus baches y defectos varios, por lo general esta película es interesante y a ratos muy entretenida. La recomiendo. Puntuación: 7.

• 4 Jun 2019

Tiene buenas intenciones, un final inesperado y una tensión bien formada a lo largo de las imágenes pero, en ocasiones se me ha hecho demasiado pesada. Marisol hace buen papel como hijastra perturbada, su madrastra cae mal y el visitante que termina siendo sospechoso sin ser el verdadero culpable de los consecutivos asesinatos que se cometen por los aledaños, no es que sea destacable. La historia juega con el misterio y el romance. Se deja ver, tiene buena premisa y tampoco entran ganas de bostezar como un hipopótamo. Ahora bien, el final es antológico.

• 14 May 2019

“Esta noche, aunque te llame, no vengas a mi cama”

Juan Antonio Bardem es un director que se convirtió, por derecho propio, en uno de los directores esenciales para comprender la evolución del cine español de los 50s, (no olvidemos que dirigió “Esa pareja feliz”, “Cómicos”, “Muerte de un ciclista”,etc).

En los 70s, aunque ya entraba en su decadencia artística, incursionó en el terror con filmes como “La corrupción de Chris Miller”, injustamente infravalorada, y que me resultó un thriller interesante, con una electrizante carga de violencia y erotismo.

Chris Miller, es una neurótica chica, que entra en crisis cada vez que llueve, y que convive con su madrastra Ruth. Ambas parecen estar esperando que el padre de Chris algún día regrese a casa y pasan sus días languideciendo en su casona, discutiendo, y, en otras cosas, jugueteando lésbicamente entre ellas por las noches. Las cosas se alteran, aún más, cuando un joven vagabundo llega a la casa, y una serie de misteriosos y crueles asesinatos aterrorizan la comarca.

Sí, tiene una buena y sicotrónica trama, que apela a toda clase de morbo o situaciones extrañas con tal de hacer avanzar su caprichosa trama a golpe de impacto en el espectador. Así, la joven Marisol luce tomando el sol en top-less, o luciendo transparentes vestidos con amplios escotes, que dejan poco a la imaginación. Pero la clave del film son dos potentes escenas de asesinato, (el asesinato familiar está estupendamente filmado así como el climax final), que la vuelven digna de darle un vistazo.

• 13 Jun 2018

peliculon,cuando uno llega a ver un filme asi se pregunta,como no lo vi antes? obviamente tienes su ritmo setentero que a mas de uno no le convence, pero la trama misma esta muy bien tratada, hay un asesino suelto y uno tiene que sacar quien es, el final no lo vi venir, sus ultimos minutos son geniales.
en el trascurtso de la pelicula juega muy bien el misterio de que sucede con esta chica interpretada por marisol, que paso con su padre, que se trae su madrastra,etc.
recomendable.

Tsuki

• 4 Feb 2012

Una interesante película, y un reto actoral para la joven Marisol. El inicio me pareció interesante, y el desarrollo de la trama. Lamentablemente (para mi que he visto una vasta cantidad de películas de este genero), me resulto bastante fácil descubrir al asesino.

La historia me pareció tetrica, pero para mi no sobresale dentro del genero. Aun así una entretenida película, para quienes gustan del terror psicológico y de las películas clásicas.

El final no me convenció del todo, pero resulta hasta cierto punto original.

DOCTOR BIZARRO:

• 28 Mar 2010

Mister ¨balletzoom¨, te doy plena razón. No se si decir que se trata de un Giallo, o no. Yo diría que se trata mas bien de suspense psicológico con incursiones en el terror.
De todos modos, vale la pena rescatar esta curiosa película semi-olvidada. El reparto no es que sea nada del otro mundo: Marisol hace lo que puede para olvidar (y superar) su ñoña infancia cinematográfica; y no lo hace del todo mal. Jean Seberg es de lo mejor del reparto: educada,pero traumatizada,perversa,viciosa... !muy bien,si señor! ...y se puede también destacar a Perla Cristal, aunque sea muy secundaria; El resto del reparto no es gran cosa. Lo mejor: El potente inicio del film; misterioso y terrorífico al mismo tiempo.
También están muy bien los violentos asesinatos en una casa del pueblo. ¿Lo peor? pues el final; intenta ser muy sorprendente, pero fracasa en ello. También hay que decir que el ritmo del film en general, es muy irregular. Aún así-LA RECOMIENDO- Punt: 7`5.

balletzoom

• 14 Sep 2008

Bardem cogio a Marisol e hizo esta pelicula de terror psicologico fuerte para la epoca y en la que se rodo en dos versiones por la censura,hasta se hizo do finales el final que se ve normalmente es el mas se uso, ya que el otro no le gusto al director, rodada en ingles, se titulo Sister the corruption. Jean Serberg hizo de madrastra a la que queria volver loca a Marisol por despecho a su padre por las abandonado, pero la cosa se tuerze y da todo un giro de 360º que lo cambia todo, para mi es una buena pelicula aunque la critica la tiro por los suelos, duro un año en cartel y fue una de las mas vista del 73 incluso fuera de nuestras fronteras,la musica es de Waldo de los Rios,es una pelicula que entretiene vista los años que hace no esta mal pero para gustos colores doy un ocho.