Ficha El Cebo

Críticas de El Cebo (14)

• 4 Apr 2022

Año 1958, siempre hay que proyectarse en el tiempo, para poder hacer una critica acorde.

Es una película policial, que comienza con el crimen de una niña, y la trama trata de la peticular investigación de un policía que nunca se creyó la versión oficial. Así usa a una pequeña niña, como carnada. Pero... La podrá proteger siempre para que no se encuentre con el asesino?

Este planteamiento hace que la investigacion sea minuciosa, y por lo tanto esta se transforme en una investigacion lenta, pero que conserva el interes y hacia los minutos finales se torna un poco más agil, aunque se resuelva demasiado abruptamente.
Final en una fórmula que en la actualidad está manoseada hasta el cansancio.

Interesante.

• 22 Aug 2020

una joyita, bajo un margen policiaco y tomando de una manera delicada el infanticidio, logra darnos una decente pelicula, me recordo a otros filmes de aquellos años que tocan este tema de una manera similar y por eso no llega a sorprenderme del todo, pero sin desmerecerla me gusto mucho como esta tratada la pelicula, lenta pero efectiva.
recomendable a los cinefilos del ayer y el hoy.

• 10 Nov 2015

EL CEBO

Pues ¨El cebo¨es una cinta del húngaro Ladislao Vajda que toca el tema de asesino de niñas en serie.La película es interesante desde un principio y sigue siendo así hasta el final,el detective hace una labor muy seria y se agarra a una estrategia para atrapar al asesino.Cuando el detective entra al aula de la escuela para interrogar a los niños en un momento parece que el argumento vaya a salirse por la tangente de la fantasía ya que parece que tocan algún capítulo de ¨El internado¨.El asesino está muy logrado con su corpulencia abultada y un carácter que no sabes por donde puede salir,su puesta en escena es de 10 como la escena en la que aparece en el bosque dispuesto a sobornar a la muchacha con unos títeres en la mano.El guión es muy bueno,la puesta en escena es otra de sus virtudes,auna buena dosis de tensión gracias también a la ambientación y el desarrollo tiene buen ritmo.
Cinta excelente.

bigladiesman

• 30 Jun 2012

Ladislao Vajda es uno de los directores europeos más olvidados de la historia del cine: experto tocador de fibras sensibles y, sobretodo, renovador de conceptos cinematográficos, quizá eligió mal al escoger la España franquista como su base de operaciones, ya que la censura limitaba su talento…

¿O no? Cómo lograría Vajda colar este truculento homenaje a “M” para que un estudio español se la jugara para co-finaciarlo con la amenaza clerical-militar encima? No lo sé, pero lo logró: esta vez iba a lanzarse a acojonar al mundo con una obra de terror y suspense dura (impecable guion, que nos absorbe desde el primer momento) oscura, con unos protagonistas – héroes y villanos – absolutamente patológicos, antiéticos e inquietantes y una temática atrevida: el infanticidio (y lo que a veces viene antes). Todo ello acompañado de una atmósfera asfixiante, con una fotografía en blanco y negro oscura y tenebrosa, una música estridente, hecha para lograr el susto fácil (lo que no era necesario, pero en fin…).

Brillantísimas interpretaciones del protagonista Heinz Rühmann (el poco escrupuloso Inspector Matthaei, antihéroe donde los haya), de Gerd Fröbe, la excelente actuación del cual le serviría para saltar hacia el estrellato europeo, y de María Rosa Salgado como una fría (soporta las adversidades con un estoicismo que ya las querrían el 75% de los héroes de pelis de acción), responsable e inteligente madre soltera (golazo a la censura por toda la escuadra), la Sra. Heller . Sin embargo, la he visto doblada pero el reparto es impresionante: leyendas como Félix Acaso o Fernando Rey. Salgado se dobla a si misma, redondeando la brillantez de su actuación. Además, se tuvo el detalle de adaptar los textos en pantalla al castellano (aunque creo que eso es porque aún no existían los subtítulos).

Al no haber premios Goya, el Festival de cine de Catalunya y sus premios Sant Jordi que organizaba RTVE eran los más prestigiosos del Estado. “El cebo” ganó cuatro (Mejor película, mejor director, mejor guion y mejor fotografía) y se quedó a las puertas de ganar el Oso de Oro de la Berlinale. Fue sin duda la españolada del año.

Aunque me gustó mucho “El juramento”, la línea más dura que le impuso Sean Penn al argumento y la excelente actuación de Jack Nicholson, creo que esta versión es mejor. No es la película perfecta, pero vedla, disfrutadla, y ya me contaréis.

chiwy

• 10 Jan 2012

Estimulante film que cuenta con un tema tan delicado y ala vez tan real como el infanticidio,la pelicula tiene momentos inquietantes gracias a su buena atmosfera y a sus buenas actuaciones.Una pelicula bastante recomendable que no dejara a nadie indiferente.

zombie1979

• 18 Sep 2011

una pelicula correcta para ser española, quizas demasiado obvia, desde el principio se sabe como va a terminar, hay que tener en cuenta la epoca, efectos un poco cutres y doblajes bastante malos.

toxicmonris

• 24 Dec 2010

Excelente historia muy en la línea de M, el Vampiro de Dusseldorf. Una historia escalofriante, intriga, investigación y excelentes interpretaciones rodada en blanco y negro y con capital español. Una joya a descubrir.

Agu_Pinto

• 26 Feb 2010

Pues no sabia que fuese española.Pero el caso es que me gustó.Tiene una historia conmovedora, muy bien interpretada, bajo un buen plantel de actores.A pesar de ser antigua, muy antigua, no pierde la acción, ni tensión, en ningun momento.Tampoco es para alardear de dotes cinematograficas, pero en el fondo si que tiene muy buenas maneras, sobre todo por la facilidad de credibilidad que le dá su director.Recomendable al que busque una pelicula de intriga original, al mas puro estilo Alfred Hitchcock, pero desde luego salvando las distacias.Un 7.

Agustin.

• 22 Mar 2009

quintoarrio

• 23 Oct 2007

un tesoro oculto (o casi desconocido para la mayoria) del cine español y europeo. Una original y genial forma de hacer un thriller.

PETRONIO

• 11 Nov 2006

PELICULA DE SUSPENSE E INTRIGA, PERFECTA EN REALIZACION, INTERPRETACION Y SOBRETODO DIRECCION, NADA QUE ENVIDIAR A LAS DEL MAESTRO HICHCOCK

yomisma

• 5 Oct 2006

bueniiisiiimaa...me enkanto...en general no suelo ver peliculas en blanko y negro pero esta y la noxe del cazador me encantaron son buenisimas

spartako

• 28 Mar 2006

suspense denso,buenas interpretaciones,consigue crear tensión sin sangre ni violencia explícita,realmente una película modélica en su estilo.

Martin Brody

Magnífica película muy bien rodada por el genial Vajda. Asombra que se pudiera rodar en la España franquista esta escabrosa historia de un violador y asesino de niñas magistralmente interpretado por el actor alemán Gert Fröbe. Deberáin aprender de ella muchas de las actuares películas de psicópatas.