Ficha Descanse en Piezas

Críticas de Descanse en Piezas (12)

• 20 Aug 2019

jose larraz nos introduce en una historia prometedora envuelta de misterio respecto a la difunta tia y sus vecinos, comienza muy bien y logra mantener el interes de la situacion, a medida que avanza comienza a decaer por momentos, llegando a recurrir a sueños o alucinaciones de la protagonista detalle que quizas despistee un poco al espectador.
su final me aprecio acertado pero podria haber sido mucho mejor... no es ni por asomo lo mejor de jose larraz pero es recomendable.

• 28 Jun 2019

No me digáis que no es antológica la escena en la que esta pandilla de frikis psicóticos están escuchando música clásica, y al acabar, el doble de Groucho Marx, de muy buenas maneras y muy serio él, les dice textualmente: ¨ Por favor, ahora que ya hemos acabado, me podrían dar mis honorarios ¨?, y a continuación lo que le hacen a este pobre infeliz y a su acompañante.... Juas, juas, juas... Cómo me reí con esta escena.. La película, la cual ví hará un cuarto de siglo más o menos pues la tenía en mi colección de Vhs, no está mal. Pero para mi gusto su primera mitad es mejor, básicamente porque te crees que su segunda parte va a ser muy, pero que muy buena, y no es así aunque no esté mal, pero esperaba más. Sí me gustó mucho ese último minuto en el avión tal y como acaba la peli. Pero reconozco que ésta tampoco es gran cosa y que la calificación media que tiene es la que justo se merece.

• 20 Apr 2015

DESCANSE EN PIEZAS

Pues una peli de Larraz que aburre desdesuradamente,hacia la mitad de la peli uno ya empieza a suspirar y a mirar cuanto queda de metraje.La idea no está mal con la típica herencia que deja una tía y los herederos van a ella a buscar el dinerete que les han dejado mas unos fantasmas que se creen con el derecho de quedarse en la casa,unos fantasmas malignos que matan y chantagean.La puesta en escena no ayuda nada,los actores sin gracia y como ya digo aburrida al máximo.

Para verla y olvidarla.

• 2 Jan 2013

Rara y olvidada película que es una especie de slasher sobrenatural con una muy extraña premisa de vecinos fantasmales vengativos. La historia no está del todo bien desarrollada, las actuaciones y dirección están bien pero se siente que pudo haber sido mucho más con tan llamativa y rara premisa.

coffinjoebasc

• 8 Jun 2011

Una obra maesra de José Ramón Larraz!!! Destaca por su originalidad, la vi pensando que iba a ser el típico slasher y finalmente me llevé un sorpresón!!.
Recuerda a pelis como: el diablo se lleva a los muertos, escalofrío.....

lokis

• 28 Apr 2009

Interesante pelicula de Larraz basada en una historia de Santiago Moncada, que aunque no consigue sacar de ella todas las posibilidades que tenia, logra una buena pelicula de horror sobrenatural con elementos de slasher. El film tiene muy buenos momentos (el asesinato de los musicos es genial), escenas inquietantes, y una atmosfera extraña y envolvente. Hay ecos de ¨La centinela¨ o de ¨El diablo se lleva a los muertos¨, a pesar de que la historia es muy distinta a la de esas peliculas. Los interpretes cumplen de forma aceptable, salvo la pareja protagonista (realmente flojos), y aunque la parte final es algo precipitada, no deja de tener coherencia con el resto de la historia. Recomendable.

bengals

• 26 Mar 2009

esperas y esperas a que pase algo.......y al final te acaba desesperando.Nada a destacar,pateticas actuaciones.Se hace larga.

Noriko

• 30 Dec 2008

No es mala, no se pasen es una película que entretiene, con algunas pinceladas (no muchas) de gore, efectos buenos y buenas interpretaciones.

SalemSlot

• 29 Aug 2008

Película mala, directamente.
No es de ese cine de serie b o serie z, que por su limitación de medios, nos gusta a tantos.
No; aquí si que parece que hay un inento de crear algo interesante, pero que en ningún momento se consigue.
Un argumento(SPOLIER)en el que un grupo de espíritus ¨físicos¨ viene a vengarse de una sobrina de una ¨conocida¨ por motivos amorosos...como que no.
Inoportuno, tambien, la casita con jardín, donde suceden los hechos, en una típica urbanización residencial americana.
Poca sangre, pocas muertes, pocos momentos truculentos y en definitiva, una atmósfera - que personalmente creo que es lo que más hay que valorar en un film de terror, por encima de ¨casi¨ todo - que no denota en ningún momento sensación de inquietud.
Y otra cosa: la maldtia manía de algunos, de poner como banda sonora en algunas películas - supuestamente de terror - música rock. ¿Es qué creen que para conseguir esa sensación de angustia en el espectador, hace falta poner el Johnny Be Good de Chuck Berry?. Porfavor y un respeto tambien a las bandas sonoras de las películas, que dicen mucho e influyen mucho a lo largo del metraje y en momentos puntuales.

Dax

• 27 Oct 2007

La palabra película le viene grande a este engendro... eso sí, tiene encanto la cutrez y caspa de destila a raudales... pero poco más... para ver con amigos y reir... poco más

joey stefano

• 5 Aug 2007

No llega a tener el nivel de "Mil gritos tiene la noche" otra produccion cañí de la epoca pero tiene sus momentos de mala leche y entretiene!

pere_yo

• 8 Nov 2006

Una correcta película con una buena ambientación, bastante mala leche y algunos toques de gore. La vi en un canal de cable que emiten películas de terror (Showtime o Calle 13) hace algunos años y me gustó (aunque al principio dudé, al ser española..) y también me trae buenos recuerdos. Indicada para pasar un rato agradable.