Ficha Ocurrió Cerca de su Casa

Críticas de Ocurrió Cerca de su Casa (13)

melillense05

• 14 Sep 2021

Una obra maestra del found footage en blanco y negro donde un grupo de reporteros siguen las hazañas de un despiadado asesino en serie que mata a todo tipo de gente: niños y personas mayores etc... muy cruda y a la misma vez divertida muy recomendable si te gusta la comedia negra y un poco de asesinatos y crímenes mi escena favorita cuando empieza a matar a gente al azar con una pistola.

Metal Zombie

• 20 Nov 2017

Correcta y a la vez original propuesta la que nos ofrecen los señores Benoît Poelvoorde, Rémy Belvaux y André Bonzel, quienes a su vez, protagonizan este falso documental en donde nos presentan el día a día de un despiadado asesino.

En Man bites dog, ser un asesino es algo muy normal.Un grupo de cineastas deciden entrevistar y filmar la rutina diaria de Benoit, un carismático y posiblemente intelectual psicópata en donde con toda naturalidad, narra sus fechorías con la mayor frialdad posible. No hay sentimientos ni nada, solo un vil desprecio hacia los seres humanos.

Benoit se roba todo el papel en esta película, logras simpatizar con el personaje, pero a la vez lo miras con ojos de desprecio ya que este tipo no le tiembla la mano para acabar con la vida ya sea de una anciana o de un niño. Sin duda un gran papel se hizo este señor Benoit.

La película logra captar la atención desde un principio y me resulto curioso ver este asunto de los asesinatos como si se tratara de un oficio común y corriente, todo captado ante el ojo de la cámara y con cierto aires de humor negro en algunos homicidios, incluso algunas escenas suelen ser sangrientas y algo morbosas, pero todo es normal ya que Benoit lo hace ver así. Me gusto ese formato en blanco y negro que le da como un aire exquisito y grotesco al filme.

Man bites dog tiene mi aprobado, no solo por su formato y guion, sino también que me da la impresión que es como una critica hacia los medios sensacionalistas que ven en el morbo el negocio perfecto. No se, es solo una percepción personal.

Lo Bueno.
Benoit, carismático a la hora de matar.

Lo Malo:
No hay un propósito, solo violencia.

19deMayo

• 3 Sep 2014

Por momentos un film entretenido, con un protagonista carismático y un guión cargado de ironía. Una especie de sátira sobre los asesinos seriales que pululan en la pantalla grande, o sobre el manejo que hacen los medios de la violencia, o sobre el cinema verite... o sobre todas las anteriores, o ninguna.

El contraste entre las atrocidades cometidas por Benoit (algunos segmentos son bastante perturbadores) y las reflexiones de éste sobre la sociedad, la arquitectura, el arte etc. engancha al principio, pero la duración excesiva de la película hace que el efecto disminuya considerablemente.

Noriko

• 11 Jan 2009

Película documental bastante curiosa, yo la conocí como ¨Man bites dog¨, está en blanco y negro y muestra las andanzas de un cabrón en serie que muestra sus hazañas, refleja la frialdad y tiene escenas curiosas como cuando mata a una viejita de un susto o la escena del tren.

DESTROY

• 7 Jan 2009

curiosa pelicula pseudo-documental en blanco y negro que sigue las andanzas de un psicopata. la premisa en si es ridicula(eso de que un asesino te abra las puertas de su vida para que filmen su rutina diaria y sus crimenes es un poco tonto)pero la pelicula lo enfoca de tal manera para que pueda verse de una forma logica y plausible. interpretaciones correctas(con un psicopata de lo mas excentrico y gracioso),direccion a lo¨cinema verite¨,camara en mano en todo momento,y una produccion y presupuesto que se nota desde el principio que son de lo mas escasos. la pelicula no es para nada tan buenisima como se comenta por ahi,pero sin duda es curiosa e interesante gracias a la manera con la que se la ha sabido tratar(si no seria absurda del todo).

mikemoreno

• 26 May 2008

esta muy buena cinta brilla por la forma narrativa escogida, el "falso documental" ya que de esta manera consigue acercar al espectador de una manera muy realista (aunque algunas veces delirante) a lo que vendría a ser el día a día de un asesino en serie, dejando que incluso a veces el espectador se sienta identificado con el protagonista ya que no nos lo muestra como los frios asesinos de las pelis de "psicos".

Angelo

• 16 Dec 2007

La más clara muestra de French shock cinema y uno de sus primeros exponentes. Marca un antes y un después en el CINEMA VERITE, como ya hizo en su momento "La matanza de Texas". Pone los pelos de punta por su realismo y frialdad. Una película que no se pueden perder los fans del terror. Como me dijo la persona que me la recomendó: MATA PARA VER ESTA PELÍCULA. 8,5 más cerca del 9 que del 8.Atención al director Remy Belvaux como director del documental y con el tiempo cómplice del asesino y que no hace mucho se suicidó...

Dax

• 27 Oct 2007

De entrada, tuvo la desgracia de estrenarse casi a la vez que Henry, a la que creo no tiene nada que envidiar, porque es difícil conjugar tan bien ese humor negro con las demás escenas, algunas, duras de verdad. Original y genial por igual.

ikerrior

• 14 Aug 2007

La idea de la peli en si no es mala, aunque si un poco rara. La peli esta llena de humor negro que en ocasiones roza el mal gusto, y las partes de la peli en la que te deja claro que el tio es un deseqilibrado, enseñando sus ideales, creencias, o lo que opina sobre ciertas cosas, en ocasiones se hacen muy pesadas. Ademas carecen de sentido muchas escenas.

dantri

• 19 Feb 2006

una autentica obra maestra el humor negro y la frialdad malsana de los crimenes estan muy bien entremezclados con cierto aire poetico y bohemio es sin duda una de las mejores peliculas de serial killers de los ultimos 30 años

slausen

• -- -- ----

la vi hace muchos años pero recuerdo que me pareció tonta y aburrida
vamos, ni de broma como otras del estilo: la magnífica Angst, por ejemplo

Ruthven

• -- -- ----

Realmente genial, una de las más fidedignas recreaciones de las andanzas de un psychokiller en forma de cuasi-documental. Imprescindible.

Pinhead

• -- -- ----

Aunque no alcanza la altura de "Henry, retrato de un asesino", un interesante acercamiento a la figura de un asesino en serie, con algunas escenas "gore" que rayan el mal gusto (repugnante la escena de la violación de la embarazada).