Ficha Mala Sangre

Críticas de Mala Sangre (1)

ExFox12

• 1 Sep 2015

Película de corte experimental, poco apropiada para idólatras del cine comercial.

Leos Carax dirige una película visual y musicalmente muy artística, mezclando géneros, con gran cantidad de matices, detalles y referencias que la enriquecen de tal forma que no resulta muy sencillo de expresar, hay que vivirla para entenderlo.
La premisa es la de un grupo de cuatro personas que se juntan para conseguir dinero robando el único antídoto de una nueva enfermedad mortal que afecta a los que ¨hacen el amor sin amor¨. A la media hora ya te has olvidado de eso y te encuentras inmerso en un mar de sensaciones sobre el amor no correspondido, las relaciones humanas, el miedo, los recuerdos, la belleza...
Pasamos de una larga y reflexiva conversación nocturna a un baile a ritmo de David Bowie, una persecución sobre ruedas o un salto en paracaídas, mientras las calles de París queman por el paso de un cometa para luego enfriarse con la nieve.

La atmósfera se crea con escenarios en sombras y colores que destacan (rojo, blanco, azul...). Numerosos primeros planos potencian un sentimiento de ensoñación, especialmente cada vez que se enfoca a Juliette Binoche, a la cual la cámara parece hacer el amor. Denis Lavant, por su parte, hace una gran interpretación en su papel protagonista.

Sugestiva y diferente. Si crees que estás entre el público al que va dirigida, la disfrutarás con emoción.