Ficha El Perro del Infierno

Críticas de El Perro del Infierno (17)

• 18 Jun 2022

El argumento es muy bueno y comienza muy bien, un grupo de ocultistas que conforman una secta hacen sus cositas invocando al demonio, ésta vez en formato canino, hasta ahí todo bien pero de a poco se va desinflando,Richard Creena hace lo que puede y es el único que safa, y el dog maléfico es lo mejor de la pelicula aunque los efectos son bastante malos, las muertes están bien pero no es terror.

• 17 Nov 2019

Una agradable familia típica de clase media, papá, mamá, hijo e hija adolescentes, deciden adoptar un tierno cachorrito. Grave error. El perrito está poseído por un demonio sediento de sangre.

Curtis Harrington, con conocidos vínculos con el ocultismo, dirige este telefilm que no deja de tener su gracia. Una primera escena de invocación (y posesión) satánica que incluye a una perrita, ya nos prepara para una trama que luego se sostiene gracias al esfuerzo de Richard Crenna, el pobre padre de familia que no sabe si su familia está sucumbiendo a la esquizofrenia paranoide o está siendo atacada por un demonio.

El perrito intentando lucir diabólico con esos efectos de ojos rojos, o cuando el demonio perruno aparece en todo su esplendor, con esos ridículos efectos especiales, tan típicamente setenteros, no dejan de tener su impacto (risible hoy en día) en el espectador.

Por lo demás, puede resultar aburridona, pero a mí me gustó. Una película con trasfondo de secta satánica, efectos especiales de telefilm 70s y que enfrenta a un perro endemoniado versus el sargento de Rambo, vale la pena.

• 15 Jan 2019

El Perro Diabólico es una pelicula de terror que se estreno en el año 1978. Esta dirigida por Curtis Harrington y protagonizada por Richard Crenna.
Una tranquila familia de un suburbio ve cómo parte de sus amigos y vecinos son encontrados asesinados de manera brutal. Poco sospechan que su perro ha sido poseído por una fuerza maléfica que le induce a cometer tan terroríficos ataques.

Tiene su encanto de pelicula setentera de serie B y se deja ver, Devil Dog: The Hound of Hell o simplemente El Perro Diabólico es una pelicula en la que tenemos a un perro como asesino, pues es algo obvio de saber viendo nada mas el tirulo pero si se espera ver una pelicula en la que el perro ataque a mordiscos y destroce a las personas pues se jodieron porque aquí no van a encontrar nada de eso,

Yo me esperaba encontrar una pelicula parecida a Perro Blanco, Cujo o Rottweiler y me encontré con una pelicula algo curiosa, resulta y pasa que una vieja loca adopta o compra un perro y al rato sale haciendo un ritual en donde supuestamente embrujan al perro y yo no se que para que carajos hacen eso, el caso es que tiempo después el perro embrujado resulta ser perra y tiene cachorros, uno de ellos va a parar a la casa el coronel Trautman y pues lo que sigue ya es muy predecible, el perro se vuelve el mas querido del vecindario y de la noche a la mañana empieza a matar gente, no la mata a mordiscos sino que utiliza sus podres mentales y hace que las personas se maten accidentalmente, vale que eso me parece bastante estúpido y si por mi fuera le hubiera puesto a esta pelicula el perro de Carrie o algo parecido.

Las actuaciones son malisimas, claro esta que el unico que se salva es Richard Crenna y me parece curioso que este actor ande metido en una pelicula de este tipo, no se si hayan mas peliculas de terror en su filmografia pero la verdad es que el tipo no lo hace del todo mal.

Por otra parte, los efectos son de pena, esa parte en la que sale el perro como una especie de espectro o de fantasma con el rostro diabólico casi me hace vomitar, es un efecto muy malo y hubiese sido mejor que no incluyeran esa porquería, el final es predecible, Richard Crenna hace todo lo posible para matar al perro, lo consigue y luego vuelve con la familia y tal vez hayan quedado traumatizados y no quieran volver a tener una mascota en su casa.

En definitiva El Perro Diabólico me ha parecido una pelicula mala pero como dije antes tiene su encanto y resulta divertida y entretenida si le pones de su parte y aceptes que no te vas a encontrar con un peliculón, es bastante cutre pero vale la pena verla ya sea para pasar el rato o por curiosidad.

Malchico

• 16 Jan 2018

Peli con un guion totalmente ridiculo,pero de las que me gustan,una secta despues de un ritual sobre un pichicho el mismo tiene cria,una de las crias va a parar a la casa de una flia donde la madre,su hija y su hijo sucumbiran ante el poder maligno del can,extrañas muertes empiezan a rodear el vecindario y esta parte de la flia cambia de la noche a la mañana el padre debera encontrar el origen del mal y que mejor que viajar a quito -Ecuador ,donde un chaman le.tira la posta de como acabar con el perro/demonio con un final sin desperdició es una hermosa bizarreada para ver,a mi me entretuvo y mucho

• 18 Nov 2017

Toda pelicula cuenta una historia. La de ésta es tan inverosímil que es imposible poder tomarsela mínimamente en serio. Y eso que en su último cuarto ya nos lo explican todo, pero ni con esas. O sea; un demonio con forma de perro que sale cada mil años. Éste posee al cachorro que adoptan Richard Crenna y su familia, y ahí viene todo el lío. Parece mentira que todo un icono del cine como el coronel Truman, se preste a ser el protagonista de semejante bazofia sin pies ni cabeza. Habrá gente a la que este subproducto les guste, y yo lo respeto, faltaría mas. Pero lo que es indudable es que esta peli es una mierda, se mire por donde se mire

• 8 Aug 2017

Aceptable obra que no tiene escenas especialmente arriesgadas y con efectos pobres, pero aún así entretiene para seguir en todo momentos los pasos del perro y hasta donde puede llegar.
La aparición de Richard Crenna salvo un poco el recuerdo de esta película que tiene un inicio prometedor y se acaba quedando a medias, con un final bastante pobre sobretodo en la resolución de los efectos.

sambolic

• 16 Oct 2016

Simple , sencilla , buena historia nada del otro mundo , creo que para la época esta muy entretenida
Habrá que tomar en cuenta que casi tiene 40 años y antes no habia la variedad de hoy dia.
Aca en México las opciones eran muy muy pocas a finales de los 70´s

alejandcc

• 13 Oct 2013

Queda muy lejos de Cujo, la mejor pelicula sobre perros malignos que se ha hecho jamas. Imagino que esta cinta si la ves en la epoca que esta hecha quizas hubiera sido entretenida, pero hoy en dia las cosas han cambiado mucho y la verdad es que da pena verla en algunos momentos. Hoy la suspendo, quizas hace 30 años la hubiera aprobado.

• 13 Jun 2012

pelicula cutre y risible sobre un perro endemoniado, si tu idea era ver una pelicula de terror ni lo pienses, ahora si buscas una pelicula tonta para echarse unas risas con amigos... tampoco es tu pelicula puesto que no entra en gracia, solo da pena ver esto... solo se salva el pobre perro y ver a richard crenna en una pelicula de la cual no merece estar en su filmografia de lo mala que es

rafallini

• 12 Dec 2010

Discrepo de todas las críticas negativas de esta película, ante todo soy un fan de curtis harrintong , me parece un gran artesano del género, que sabe elegir bien las historias (lo mejor de esta cinta, el guión). La banda sonora como siempre que este hombre se pone detrás de las camaras, acertada. Richard crenna en su papel protagonista resulta muy creible. Otro punto a favor de la peli es el sentido del ritmo, se va desgranado sin aceleraciones pero sin espacios en blanco o de relleno, todo en la película tiene un sentido o es significativo. Lo que pasa en esta época es que la gente está demasiado acostumbrada a la hemoglobina y al mal gusto. . De ahí quizás las críticas tan destructivas con respecto al perro diabólico, pero no lo duden, no es una obra maestra pero para mi merece un notable. Es un brillante ejercicio de artesanía y buen hacer. .

rein

• 5 Mar 2010

una copia barata de la profecia sin gore y unos efectos especiales malisimos malisimos y sobre todo una trama muy pero que muy original

• 13 Feb 2010

Similar a la magnifica ¨La Profecía¨ de Richard Donner, sólo que aqui vemos como una familia de clase social alta adopta un perro (pastor aleman) tras la muerte (por atropello) del suyo y tras el entristecimiento de su hija.
Lo de no saben es que el perro pertenece a la camada de una perra que fué utilizada por una secta de satanistas para que Lucifer plantase en cada uno de ellos su semilla.
El perro se dedica a controlar las mentes de aquellos que se interponen en sus planes, obligandoles a morir (y que parezca un suicidio u accidente).
El único que se da cuenta de lo que ocurre es el padre de familia (Richard Crenna, Cnl. Trautman para los más allegados).
Buscando información sobre como detener al mal y a dicho demonio, será quien se enfrente a la criatura que, en efectos especiales es horrible.
La parte final es quizá lo más sobrable, a lo que se le debió dar una finalización de otro modo, ya que eses efectos cutres arruinarón toda la película que ya de por sí no es demasiado entretenida, para ver y olvidar.

Guzmán

• 6 Feb 2010

Arranca bien la cinta, pero después se va al grandísimo demonio, nunca mejor dicho. Los efectos son los que terminan de arruinar la película. El perro en su version diabólica da pena y risa a la vez. Pobre filme del subgénero animal/perror de terror.

Gerpro

• 25 Nov 2009

La película es inevitablemente mediocre, con la cría de perro descendiente del can del infierno, que maneja las mentes de sus amos: Madre, hija e hijo, no así del padre (Richard Crenna). Lo que ocurre es que el perro no da un mordisco en todo el film, y sólo domina con sus ojos. Aunque la transformación en perro gigante, ojos rojos y con cuernos está acertada, el juego de cámaras que da este juego visual, es muy pobre incluso para el año. Richard Crenna salva el fim con su papel, y seguro que pagaron su cachet con comida para perros, dado el bajo presupuesto y flojedad del film.

mercenary

• 2 Feb 2009

Una pelicula bastante retro y con buen argumento bastante terrorifica y con dosis de suspense.A veces entretiene y aburrida

Connor M

• 12 Oct 2008

Jamas habia visto una pelicula tan regular en mi vida, ni demasiado buena, ni demasiado mala...bastante digna y pasable a mi parecer.
Si eres fanaticon del terro retro este te parecera genial.

chiwy

• 11 May 2008

Esta es una de mis pelis de la epoca de -videoclubdebarrio-y me trae buenos recuerdos.aunque el film no es gran cosa entretine,es un cruce entre la semilla del diablo y la profecia.para ver sin mas.