Ficha Plan 9 del Espacio Exterior

Críticas de Plan 9 del Espacio Exterior (61)

• 29 Feb 2024

La leyenda envuelve el más malvado plan que unos invasores del Espacio hayan concebido, el Plan 9. Aunque más bien es una leyenda negra y llena de misterios irresolubles...
¿Pudo mi corazón soportar los testimonios y las imágenes de los sucesos aquí relatados? Milagrosamente, pero pudo.

La leyenda de “Plan 9“, y esta es una verdad como un templo, sobrevive en nuestros días gracias a que un señor llamado Tim Burton realizó en 1.994 el “biopic“ del individuo que lo perpetró, Ed Wood Jr.; de no ser por esto continuaría siendo sólo carne de curiosidad para los arqueólogos de títulos de culto (tal vez algún día alguien se atreva a contar la vida de Edward Cahn o William Wilder y así “Invasores Invisibles“ o “Asesinos del Espacio“, hermanas de la que nos ocupa, también generen un culto...). El origen es sabido que se halla en la intención de los ministros de la Convención Baptista de California de inmiscuirse en el negocio del cine, y así fueron a dar con Wood.
En un momento en que la ciencia-ficción miraba hacia los problemas de la Guerra Fría, la amenaza soviética, el miedo a los invasores extranjeros y con ello a las criaturas del Espacio, alimentados por los relatos de Amazing Stories, el director dejó los experimentos y los monstruos de esencia gótica de su anterior film para apegarse a este género, que llevaba ocupando el cine desde hacía más de una década. Sin embargo, para rendir homenaje a su amigo íntimo Bela Lugosi, un despojo de sí mismo por culpa de las drogas, vemos grabaciones de él, pertenecientes a proyectos nunca finalizados, insertadas de manera aleatoria durante toda la película.

Parece de hecho que él es el protagonista, y nada más lejos de la realidad. Pero antes de entrar en el drama (corto) de su “personaje“, otro amigo de Wood, el pseudopsíquico Jeron Criswell se dirige a nosotros, igual que hacía en su programa televisivo, con una advertencia sobre los acontecimientos que vamos a presenciar. Será él quien se encargue de la narración tediosísima que prima casi de principio a fin, describiendo sucesos que hemos visto o que vamos a ver, y que se centran, por así decirlo, en una “invasión“ extraterrestre donde se involucran diversos personajes.
Personajes como un piloto, un inspector de policía y sus compañeros y algunos militares del Pentágono, cada uno queriendo tener más protagonismo que el anterior, pero sin lograrlo nadie, ya que van y vienen sin cuenta ni razón en la no-trama hasta que se unen hacia el final. Lo único que Greg Walcott, Tom Keene, Lyle Talbot, Duke Moore y el luchador reciclado en actor Karl “Tor“ Johansson logran son unas actuaciones mediocres y acartonadas; mientras, las decisiones de los alienígenas, de aspecto bastante ridículo, son muy confusas: se supone que realizan una invasión a gran escala...pero sólo se concentran en un pequeño cementerio de las afueras para llevar a cabo su “terrible“ plan.

Y es el siguiente: resucitar a los muertos y conquistar así a los humanos. Se supone que poseen tecnología muy avanzada pero el rebuscado guión, para mantenerse dentro del terror clásico, se inventa este detalle involucrando a “zombies“; un aplauso a la inventiva del sr. Wood, quien además genera suspense, o eso pretende, con esas atmósferas nocturnas de cementerios sombríos, neblina perpetua y apariciones súbitas de seres monstruosos. Pero esto da risa y causa aún más confusión. Maila Nurmi, entonces célebre presentadora de pseudónimo “Vampira“, aparece caracterizada como en su propio programa de televisión...
¿Se supone que es la esposa del “personaje“ de Lugosi?, ¿y qué hacía así vestida, por amor de Dios?, ¿esa mujer iba así por la calle? Es igual, no le importaba a Wood, ¿por qué cojones va a importarme a mí? Mientras, el piloto Jeff imagina conspiraciones con respecto a los avistamientos de platillos volantes (de hojalata), el grupo de policías va de aquí para allá sin hacer nada realmente, los militares del Pentágono hablan un par de veces de cosas que ya sabemos y los extraterrestres siguen con sus aburridas conversaciones sobre sus planes. Cada uno va a lo suyo y parece que todos están en una película distinta.

Cuando confluyen los tres protagonistas y encaran a los anteriores, el segundo de a bordo suelta una perorata muy científica, muy larga y también muy aburrida sobre las amenazas humanas en el pasado y el futuro. No había nadie allí que no se quejara al director alguna vez por la incoherencia y ridiculez de los diálogos y situaciones, y los actores no ayudaban con sus “interpretaciones“, ni la voz “en off“, que ralentiza el ritmo aun más de lo que ya es posible.
Una cosa sí admito: Wood no era torpe en el manejo de la cámara,y tenía cierta inventiva y sobre todo caradura para sacar adelante éste y otros proyectos, era un hombre con entusiasmo, no con verdadero talento, aunque tampoco es que pudiera trabajarlo debido al limitado tiempo de rodaje del que disponía. Entre los pedazos de escenas pregrabadas y material militar de archivo, “Plan 9“ fue su orgullo; como dijo en su gran estreno en el Carlton Theatre de Los Angeles, un viernes 15 de Marzo de 1.957, “Esta será la película por la que se me recordará“.

Desde luego tenía razón...para bien o para mal. Dios mío, es la cabina de avión peor diseñada que jamás he visto...

• 30 Dec 2022

Una pelicula que de tan mala pasa a ser muy buena, Ed Wood tiene un talento innegable ya que logra realizar una cinta de muy bajo presupuesto y es entretenida por demás, escenarios muy falsos y efectos ridiculos, pero la originalidad está dada en hacerla de ese modo creo, mezcla invasion alienigena, con zombies, ciencia ficción y terror, pero de miedo nada de nada, actuaciones pauperrimas, los platillos voladores dan risa y el maquillaje lastima, asi y todo me gustó mucho, le valoro al director el tezón y las ganas de trascender en el septimo arte.

mahotsukai

• 2 Oct 2019

Film de ciencia ficción y horror de infame reputación, dirigido por Ed Wood Jr., considerada por los críticos como una de las peores películas filmadas en la historia debido a su enorme cantidad de errores y una mediocre producción y dirección.

Una raza alienígena decide poner el marcha el Plan 9 apara resucitar cadáveres y convertirlos en zombies asesinos, arguyendo que la raza humana está poniendo en peligro el equilibrio de la galaxia con su afán bélico y destructivo, principalmente a través de la bomba atómica y un tipo de explosivo aún no inventado, la solaronita.

Ed Wood Jr. es un personaje fascinante, qué duda cabe, drogadicto, alcohólico, andrógeno, fetichista, delirante y rodeado de una tropa de freakes, que bien valía la pena que algún director, como fue el caso de Tim Burton, rodara algun film sobre su especial carrera cinematográfica. Considerado uno de los peores directores de cine de la historia, siempre soñó desde pequeño con convertirse en un gran director, en especial, cuando a los 11 años, sus padres le regalaron una cámara. Después de participar de la II Guerra Mundial, en donde incluso fue condecorado por ser herido en acción, Wood intentaría infructuosamente cumplir su sueño, relacionándose con personajes de teatro hasta que finalmente entró en el mundo del cine de clase b, momento en que conoció a un ya decadente Bela Lugosi, en el ocaso de su carrera.

A partir de entonces, rodeándose de un extraño equipo de personajes, como el charlatán vidente Criswell, el transexual y millonario John Breckinridge, el luchador sueco Tor Johnson, y la tosca actriz finlandesa Maila Nurmi y otros de dudosa reputación profesional, Wood se daría maña para filmar otras aberrantes películas como “Glen or Glenda” (1953), “Bride of the Monster” (1955) y “Night of the Gouls” (1958), sin embargo, “Plan 9 from outer space”, que fue filmada en realidad estrenada en 1957, se convertiría en el máximo ejemplo de la desfachatez cinematográfica del buen Ed Wood Jr.

En algún momento posterior a “Bride of the Monster” (1955), Ed Wood Jr. había filmado a Bela Lugosi vestido de vampiro por sólo 5 dificultosos minutos, dada la ya delicada salud del legendario protagonista de “Dracula” (1931), quien terminaría internándose en una clínica por su adicción a la morphina. Lamentablemente para Wood, Bela Lugosi fallecería en 1956 dejando inconclusa su participación en el nuevo proyecto del director de “Glen or Glenda” (1953), sin embargo, esto no impidió que Wood escribiera un guión en apenas dos semanas y salvara el proyecto. En una época en que autocinema demandaba cine basura constantemente y donde cualquier podía agarrar una cámara y dárselas de director, no extrañaría el cinismo profesional de Wood para sacar adelante, sin importar cómo, la película.

El guión de “Plan 9 from outer space” (1959) es tan malo e incoherente, que el espectador verá que ni siquiera la premisa más básica de todas, el leitmotiv, puede saltar la varda de la lógica. Propone una invasión alienígena que resucita muertos para convertirlos en zombies asesinos, pero no porque éstos tengan intenciones colonizadoras o destructivas, que es lo más esperable, nada más porque quieren dar una lección a la humanidad por su afán destructivo. Es decir, estamos hablando de extraterrestres que acusan a la humanidad de ser violentos y destructivos, pero que desean destruirlos para darles una lección.

Por si fuera poco, Wood presentará a un anciano deprimido por la muerte de su esposa y convertido en vampiro tras morir en un atropello, confundiendo nuevamente los hilos argumentativos al cambiar la idea de zombies asesinos momentáneamente por vampiros, para regresar luego con los zombies asesinos. Hasta ahora los historiadores y los críticos de cine no se ponen de acuerdo si Wood admiraba tanto a Bela Lugosi que decidió incluir sus últimas tomas a manera de homenaje, aunque no tuvieran ni pies ni cabeza en la trama, o derechamente su cinismo era tan grande, que no le importó pegar una última abofetada de desprecio al otrora exitoso actor de la Universal, con tal de ganar un poco de publicidad, al anunciar su presencia en el reparto. Probablemente, fue lo último.

De esta forma, con diálogos estúpidos y totalmente incoherentes, la película intenta sobrevivir a su propio naufragio, en la que testigos de los ovnis dicen que los platillos voladores tienen forma redonda de puros (WTF); extraterrestres que le dicen a los terrícolas que planean destruirlos porque la humanidad creará un arma que destruirá el sol en el futuro, y como “ayuda” les describen cómo construirlas (WTF2); o que el líder extraterrestre le enrostre a una de sus oficiales que las mujeres sirven para procrear y no meterse en asuntos masculinos, cuando ella es precisamente suboficial de mando (WTF3).

Existe una lista interminable de errores de continuidad y montaje en el film, pero que el espectador amante de lo freak podrá “disfrutar” como placer culposo, en donde tenemos literalmente cortinas separando escenarios elaborados de cartulina y cartón duro; cambios groseros de día y noche en una secuencia; mezcla de escenas reales de guerra con intentos de “batallas” a punta de chisperos simulando bombardeos; tapacubos de vehículos convertidos en platillos voladores, que cuelgan escandalosamente de hilos blancos; dispositivos de radio que no son más que teléfonos con cable; secadores de pelo convertidos en pistolas láseres extraterrestres; tocadiscos que ofician de “maquina interestelar de idiomas”; esqueletos de plástico simulando cadáveres desintegrados, entre otras delicias.

Sin embargo, probablemente el más cínico acto que Wood perpetraría con el film, qué duda cabe, fue el reemplazo que hizo de Bela Lugosi a cargo del quiropráctico (pedicuro, en otras versiones de la historia) de su esposa, Tom Mason. Ante la escasez evidente de actores y la falta de tiempo, Wood no pensó dos veces en poner a Mason como doble Lugosi, sin importarle que fuese notoriamente más joven y alto que el legendario actor húngaro y ordenándole taparse la cara durante las escenas en las que aparecía. Como ya mencioné en párrafos anteriores, lo más probable es que Wood no tenía pensado perder la oportunidad de publicidad aunque Lugosi estuviese muerto, y eso en gran medida puede considerarse una falta de respeto a la figura del actor.

Para el reparto, Wood incluiría a su amigo, el vidente televisivo Criswell, quien supuestamente pronosticó la muerte de John F. Kennedy como el narrador del film; al luchador sueco Tor Johnson (“Bride of the Monster”, 1955; “Night of the Ghouls”, 1959) como el Inspector Clay, que se convertirá en zombie; la actriz y presentadora finlandesa Maila Nurmi, (Serie, “Vampira’s Show”, 1954-1955) como Vampira; el magnate transexual John Breckinridge, como el Emperador extraterrestre, que sale de la historia sin más; Dudley Madlove (“Final curtain”, 1957) y Joanna Lee (“The Brain Eaters”, 1957) son Eros y Tanna, suboficiales de mando. Los productores lograron imponer a Greg Walcott (“Carnicería humana”, 1972) como Jeff Trent, el piloto que decide enfrentar a los alienígenas sin más.

La música de Frank Worth, extrañamente poco original, es lo único relativamente serio que se puede extraer de este film, en donde abundan orquestaciones dramáticas para intentar meter al espectador en la “tensión”.

En resumen, claramente no estamos ante la peor película de la historia del cine, pero sí una que tiene los méritos suficientes como para candidatearse entre las diez primeras. Un film que requiere de una actitud propositiva del espectador para resultar medianamente entretenida y será indudablemente por la gran cantidad de errores de dirección y producción.

billy_lum

• 16 Jun 2019

Es ridícula en su totalidad, pero su falta de pretensiones y la carcajada que te producen algunas escenas equilibra la balanza con creces. Además es pionera en el género.

Decorados del teatro del colegio de tu hermano pequeño, frases totalmente absurdas y fuera de lugar, gritos descompensados y descordinados y un sinfín más de pegas que le pondría a ésta verdadera obra maestra del cine cutre.

Es de noche y de repente se hace de día. La supuesta nave espacial parece una caja de zapatos de los chinos, los personajes que pretenden dar miedo provocan un monumental escarnio cada dos por tres. Cuando los actores pasan cerca de los árboles SE MUEVE EL ÁRBOL ENTERO, ya que es de cartón piedra, básicamente. Los T.V.N.I que aparecen (Truños Voladores No Identificados), están claramente aguantados por hilos en plan marioneta.

Quizás sea de lo más cutre que jamás se haya filmado, pero no es la peor película de la historia ni de lejos. No desde mi punto de vista al menos.

• 14 Jun 2018

He tenido el privilegio de verla en color y en HD y aún así sigue siendo igual de mala. Lo único que la puede salvar, por lo menos en mi caso, es que tiene muchísimo encanto, pero nada más. Eso sí: verte a ¨ Bela Lugosi ¨ llorando a moco tendido (minuto 3) y posteriormente, verlo convertido en zombi... Luego, tenemos ese cementerio con las lápidas de cartón piedra... y así podría seguir y seguir. Y es que creo que no exagero nada si digo que técnicamente esta peli está a la misma altura que un episodio de ¨El Chapulín Colorado¨. Y lo digo de manera literal.. Quisieron hacer un esperpento y ya se sabe que lo malo viene solo y lo bueno, casi siempre, hay que buscarlo. Y digo esto a colación porque aquí, lo malo, lo hicieron a casico hecho. Así que no se quejen de todas las críticas despectivas que se lleve este film en cuestión.

Kevin zahid

• 26 Dec 2017

Pfff una película que me llamo la atención, tiene demasiados errores, yo pensado como todos los idiotas que las películas de antes eran mejores pfff
Sólo quiero decir que las películas malas siempre han existido y punto.

La película es interesante, actuaciones pues buenas, película malas que es buena.
Pero una mala dirección, platillos voladores hechos por niños, errores técnicos que parecen hechos a propósito.

Ya veo porqué Edward Wood lo consideraron el peor director de todos los tiempos.

• 26 May 2017

de esas peliculas que de tan pero tan malas terminan siendo buenas, un poco por la fama que se genero por lo mala que era y otro poco por que realmente existen miles de peliculas el doble de malas que esta que no se las toma en cuenta nunca, ed wood pario un filme tan malo y con errores tan absurdos que te termina cayendo bien. nuevamente tenemos a bela lugosi y tor jhonson en el reparto, como era comun en algunos filmes de wood.
recomendable a quienes saben lo que es plan 9, si no estas familiarizado con el trasfondo de esta pelicula no te va a gustar.

reptilenin

• 25 May 2016

Lógicamente que la haya visto después de la de Tim Burton hace que la veas con otros ojos ya que si no se hubiese perdido como muchas otras Sci-fi de esa época
Para mi la película tiene su encanto y no se muy bien que nota darle,tiene que verse sabiendo lo que hay,una película hecha con prisas,sin dinero y sin gente con talento pero a mi me ha gustado.
Hay personajes y escenas de lo mas freak (acojonante la explicación del alienigena de lo que esta pasando) y ademas sale el bueno Bela Lugosi por ahí que después le meten un doble que no se parece ni de espaldas.

A mi este tipo de pelis con que me entretengan me bastan

• 13 Nov 2015

A mi la película me ha encantado pero tengo que reconocer que es pésima en la gran mayoría de sus aspectos. Esta clásica película de culto es la madre de las películas de bajo presupuesto, tambien llamadas ¨Clase B¨, es una de las primeras y la verdad que me gustó mucho pero tengo que reconocer que es malo absolutamente todo: la fotografía horrible (Completamente dispareja, partes parecen de día y partes de noche en la misma situación) los decorados malísimos (Los extraterrestres tienen muebles antiguos adentro de su nave), los efectos bastante malos inclusive para la época (Se nota que las naves están colgando de hilos y el fondo es una proyección pero siempre que te muestran un platillo volador se nota que está colgando), las escenografías bastante malas (En las escenas que están en el cementerio se nota que es todo decorado falso y que eso fue filmado en un estudio debido a que siempre te muestran las mismas tumbas en los mismos lugares y no hay planos muy abiertos), las actuaciones bastante malas (Cuando los extraterrestres pasan volando bajo y duermen a la gente caen de una manera muy poco realista) pero todos estos errores es lo que hacen divertida a esta película en gran parte, por ese lado pasa el gran entretenimiento de este film. En fin, a mi me gustó mucho, si quieren ver un delirio esta es su película.

Metal Zombie

• 25 Sep 2015

La pelicula que consolido a Ed Wood como el peor director de cine en toda la historia.

Zombies, extraterrestres y ¿vampiros? Es facil decir que esta es una de las peores aberraciones que se hayan hecho, pero Plan 9 tiene su toque magico, y esa magia esta en todo su apartado tecnico, sin dudas una cinta para divertirse y no para verla con ojos serios, cumple con el objetivo de entretener. Hay que meterse algo en la cabeza y que quede claro, Plan 9 del espacio exterior no es de lejos la peor pelicula de la historia, actualmente contamos con inumerables fiascos y porquerias con todo el presupuesto en alto y aburren como nunca, haciendo de esta pelicula una joya total.

Esta pelicula es serie b pura, podemos observar la cantidad de errores y que componen este producto, no mas me rei de ver a los platillos voladores atados en hilos, un escenario hecho con cartulina y un montaje de una batalla adaptada de manera pesima, y asi podemos nombrar la cantidad de cosas casposas que vemos aqui.

Las actuaciones son penosas: Gregory Walcott, el piloto de avion, es quizas el que se salva tratandole de meter seriedad a la cosa pero no logra nada, pero vale su intento y esfuerzo. El sargento Clyde pesimo, Vampira no dice nada, solo gestos y una expresion comica de verdad, y el mitico Bela Lugosi no pudo acabar peor su carrera. Todo esto agreguenle un guion espantoso, incoherente pero divertido de lo absurdo que es.

Entra perfectamente a la categoria de ¨pelicula tan mala que resulta buena¨ y gracias a lo mala se ha quedado con el estatus de culto. Apta para echar risas un buen rato.

Lo Bueno:
Logra entretener

Lo Malo:
Cinematograficamente, todo.

Warlok

• 1 Apr 2015

A pesar de ser vapuleada por la critica, considerándola la peor película de terror de la historia, este film tiene su encanto, falla en lo absoluto como obra cinematográfica, pero a la hora de hacernos pasar un rato divertido, lo hace y con creces.

La indiscutida perla del considerado peor director de todos los tiempos, Sir Edward Wood, peca en todo.

Empezando por las desastrosas actuaciones, sumándole a eso los diálogos incoherentes y absurdos que resultan hasta graciosos, y eso contando con el reparto del mítico Bela Lugosi y la curiosa aparición de Vampira, que lo único que hace es gestos. Para mi el que resulto macabro y aterrador fue el zombie del Inspector Clayde, su rostro si daba algo de escalofríos.

Lo siguiente son los penosos efectos especiales: hilos invisibles para los ovnis, cartón y mucha imaginación para crear el cementerio y un poco de utileria casera para las puestas de escena como la cabina del avión y la esplendida batalla contra las naves. La película se tenia que hacer o hacer jejeje.

Gamberrada tras gamberrada, esto es lo que hace uno querer ver la pelicula entera, haber con que cosa tonta salen, sin duda me tire a carcajadas con esta película.

Concluyendo, es un filme de culto y hay que aceptarlo, todo cinefilo por lo menos debería verla una vez en su vida, y a pesar de todo esto, el filme tiene su valor, y concuerdo en absoluto con criticas anteriores, hay películas que en nuestros días resultan ser peores que esta, no todo son FX deslumbrantes, para que? para ocultar una historia floja y sin sentido?

Rattlehead

• 15 Mar 2015

La indiscutible ¨obra maestra¨ del considerado peor director de cine de la historia, Ed Wood.

No hay que tomársela en serio, ya que cuenta con unos diálogos muy ridículos, unas actuaciones penosas, ni hablar de la monstruosidad de efectos especiales, una escenografía que pareciera se realizo a punta de tijeras, papel y un poco de imaginación.

A pesar de las enormes garrafadas que se ven en la película, es por esto mismo que se le ha dado el estatus de culto

Si bien la odias o la disfrutas, ya sea por mostrar los últimos instantes de un decadente Bela Lugosi, por los simplones efectos especiales que se ven en los ovnis colgantes, en el cartón empleado en las tumbas o en el supuesto montaje de una batalla contra los platillos voladores, el film cumple con hacernos pasar un rato agradable, entretenido, por mi parte me eche mas de una carcajada.

Debo decir que apesar de todo esto, Ed Wood me pareció un director recursivo, que no se detuvo por ningún obstáculo solo con el fin de terminar su producto, pero eso si con resultados desastrosos.

Concuerdo con muchos de que hay peores películas que esta, incluso en nuestros días. Recuerden que una buena película no la hace los efectos especiales.

Ni caso

• 18 Feb 2015

¡Una obra de teatro incomprendida! | Plan 9 del Espacio Exterior.

Este film es de sobra conocido por ser calificado el peor de toda la historia. Ed Wood después de su muerte también ha sido reconocido como el peor director que el séptimo arte ha dado. La tarde prometía emociones ¨fuertes¨ con estos dos datos, pero ni de lejos y bajo la diferente subjetividad que pueden tener los gustos, para mi la etiqueta que tiene le queda enormemente grande y se trata de una promo y campaña espectacular, posiblemente la mejor orquestada jamás.

La película es horrorosa, empezando por los decorados y escenografía de obra de teatro que tiene, con cortinas incluidas. No tiene ningún efecto y todo lo que vemos es artesanal, con llantas por platillos volantes y sus famosos hilos colgantes más la friki vestimenta que era cutre hasta en la época del film. También las actuaciones son para tirar a la basura, aunque no todas puesto que se nota que el asunto iba en serio. Finalmente hasta el argumento deja que desear, sabiendo el por qué del asunto al final de la cinta y las explicaciones son cuanto menos delirantes y no convencen lo más mínimo.

Entonces, ¿por qué demonios esta película engancha? Hay cintas que son malas y desde que empiezan estás deseando que acaben, pero de verdad lo digo que con ésta no tienes esa sensación en ningún momento. Odio dejar ésto sin argumentar, pero la cosa es así, y pese al mayor numerito que han visto mis ojos en años, la sensación de aburrimiento no se hace presente en ningún momento.

Pese a ser una de las pioneras de la serie Z, con los enormes problemas que tuvo y sabiendo los propios actores incluso que en ésa época era un truño descomunal, como comedia involuntaria es la leche. A mi la cutrez no me provoca gracia, sino aburrimiento, y ésta es una de las pocas que lo ha conseguido en un par de escenas.

Nadie se puede perder esta paranoia descomunal con Vampira y Bela Lugosi antes de morir.

Lo mejor:
-Lo típico, de lo mala que es se hace buena.
-Cutrez que provoca gracia.
-Inexplicablemente no aburre, quieres seguir viendo la siguiente burrada que se cometerá.

Lo peor:
-La meca de la chabacanería.
-Todos y cada uno de los apartados que se puedan tener en cuenta en una película.
-Jamás admitirás delante de otra gente que la has visto entera.

• 8 Jan 2015

Película que no se puede tomar en serio, su idea tal vez es buena pero la forma como es contada la vuelve una película sin sentido llena de errores, malos efectos y horribles actuaciones.Vi la película por curiosidad para ver que era lo que hacia Ed Wood En sus películas, los medios que utilizaba y como recurría a sus efectos, tal vez por lo mal hecha que esta llama la atención y en si entretiene y saca algunas risas.

Creeping

• 30 Jun 2014

Adjetivos: Mala, Re-Mala, Patética, Hedionda, Ridícula, Nuseabunda. Hay que tener cojones para llevar a término un engendro de esta envergadura. Su factura es tan abominable como el personaje que aconsejó a Ed Wood Jr. para que se dedicara a Director de Cine. No significa esto que actualmente es realicen infamias como ésta, pero, no cabe duda, que ¨Plan 9¨ es insuperable en idiotez y que dejó huella en los anales del cine de terror y del cine en general. El pobre Bela Lugosi haciendo el loco y después reemplazado (debido a su deceso) por otro actor más ridículo aún (si es que esto es posible).......y sin embargo su visión es fascinante y si empiezas a verla te quedarás clavado en tu silla hasta el fin del metraje. Es inexplicable, pero así es. Si viste ¨Curse of the Undead¨, es algo parecido pero a ¨Nivel Ejecutivo¨. Repulsivamente recomendable.

• 5 Aug 2013

Hace unos meses vi ¨Ed Wood¨, (Sin demasiado ánimo, ni Johnny Depp ni Tim Burton, despiertan demasiadas simpatías hacia mi persona, todo hay que decirlo.) posiblemente una de las mejores obras de Tim Burton, y la que pienso que es la mejor interpretación de Johnny Depp hasta la fecha.

La película me encantó, y me pareció realmente enternecedora, Ed Wood era una buena persona, amaba el cine sobre todas las cosas y amaba a su ídolo Orson Welles.

En cierta manera, me podría sentir identificado con él, posiblemente no tenga talento a la hora de hacer películas, pero tengo ilusión, lo mismo que Ed Wood.

¿Cómo no voy a querer a Ed Wood cuando rescató del ostracismo al bueno de Bela Lugosi? Tengo que amarle, en aquella época Bela estaba mayor, estaba olvidado y su cabeza comenzaba a fallar, Ed, salió en su defensa y le rescató, ofreciéndole tres papeles en tres películas, tres regalos para todos los admiradores de Lugosi, que como yo, nos relamimos cada vez que aparece en pantalla.

Y es que yo considero que Bela Lugosi es uno de los mejores actores clásicos, para empezar, es el mejor monstruo, superando a los grandes (Muy grandes) Boris Karloff, Lon Chaney (Y Lon Chaney Jr) y hasta Claude Rains, pero es que además, es un tipo que imponía con su presencia, con las facciones de su cara, no sé, tiene algo especial, tiene carisma ¿Era un buen actor? Posiblemente era hasta nefasto, pero tenía un algo, que envidiarían muchos actores de hoy en día, sin duda alguna.

Por desgracia, Bela falleció víctima de la edad, por lo que el bueno de Ed, recurrió a un doble (El que por cierto, no se parecía a Bela para nada) como esto era obvio, el tipo tiene que ponerse una capa en la cara durante mucho tiempo, haciendo que el espectador se parta la caja (Por cierto, una observación ¿Pretenden hacernos creer que Bela Lugosi, un anciano, estaba casado con un pivón como Vampira? Delirante Wood, delirante.)

Los platillos volantes, son de papel atados con un hilo, los aviones de juguetes, los decorados paupérrimos, las tumbas de cartón piedra cutre, las actuaciones terribles (En especial Tor Johnson, que se pasa media película con la boca abierta.)

La película es mala, malísima, pero se ve que está hecha con ilusión y ganas, y a mi me ha entretenido a rabiar ¿No es eso lo que buscamos cuando se ve una película? Pues yo me lo he pasado en grande, pese a que sea terrible.

Recomiendo a todos los fans del cine chungo (Y a ser posible de terror y ciencia ficción) que vean ¨Plan 9 del espacio exterior¨ y ya que estamos, cualquier película de Ed Wood, desde algún lado nos mirará sonriendo, va por ti Ed.

Lovan88

• 31 Jul 2013

Que pasa si mezclas lo siguiente:

Actuaciones Malas
Guion Malo
Efectos Malos
Y todo lo pero.

Da como resualto esa pelicula.

No me a gustado, llega a ser aburrida a los 18 minutos.

Muy malos efectos especiales para su epoca avia mucho mejores efectos.

Es considerada la pelicula mas mala jamas echa, se lo merece.

Muchos la catalogan de kult por lo mala que es, yo no la catalogaria como tal, ya que es aburrida y no tiene pinta de kult.

No me a gusto nada nada ni risa me a cuasado.

2/10 solo por see culto

• 20 Jun 2013

La peor película del mundo? Yo creo que es una de las peores. Obviamente mi puntuación es considerando el año que es (hace más de 50 años donde se carecía de efectos especiales decentes), la verdad es que en lo que se basa esta película de que nieguen la vida en otros planetas es lo más rescatable de esta cinta, ya que el guión no es bueno, las actuaciones tampoco, la música de fondo tampoco y la ambientación tampoco, es difícil pillar algo bueno en esta cinta, claramente el efecto más ¨decente¨ es cuando explota el O.V.N.I. al final, los platillos voladores super mal hechos, más falsos no podían ser y por todas estas cosas se gano dos menciones:

1.- Ser considerada entre las peores películas hechas.
2.- Ser considerada una ¨película de culto¨.

Mi puntuación es 2 de 10 posibles, recomendable totalmente para un friki, obviamente, uno sabe desde el principio lo que verá por el trailer y/o las criticas.

A.N

• 20 Jun 2013

Bueno, bueno... ¡Bueno! finalmente y armado de mucho valor he visto la película, y bien, es cierto la película es mala, muy mala, a decir verdad es nefasta y pésima por mucho que la defiendan los fans, el echo de que hoy sea ya todo un clásico no la salva de lo mal filmada que esta, las secuencias de Lugusi metidas con calzador son horribles, se cantean muchísimo en los cambios de iluminación con respecto a las secuencias mas ¨modernas¨ del resto de la película, el actor que interpreta al vampiro tapándose la cara con la capa... ¡patético! podría desglosar esta ridícula película plano a plano pero no quiero gastar mi tiempo en ello, creo que lo peor de todo es el interior de la nave extraterrestre, el atrezzo es penoso ¿en que coño pensaba el director? ¿la sala de control de un platillo volante con mesas y sillas de madera de esas que se encontraban en la cocina de cualquier casa? ridículo, comprendo que mucha gente sienta un cariño especial por esta peli pero aquí se critica el contenido y en este caso no encontramos sin duda ante una mala película que resulto de la mas patética incluso en su época.

elalfon

• 16 Jun 2013

Ni la peor película de la historia ni merecedora de que se le defienda. El hecho de que se la considerara la peor película de la historia ha hecho que a la larga esta película haya ganado un rol único, y es el de verla para divertirse por lo cutre que es, algo que pocas películas pueden disfrutar, y es que aquí lo decepcionante no sería que fuera mala sino al revés, que sea mejor de lo que esperaba.

La verdad es que ya me conocía mucho errores de alguna que otra escena que había visto antes, todos muy graciosos, pero cuando creía haberlo visto todo resultó que su visionado me ha dado más sorpresas.

Son poco más de una hora en la que es imposible no pasárselo genial por todo lo cutre que tiene, pero es que además hay que tener en cuenta otra cosa más importante, ¡¡y es que la idea es bastante buena!!

Vamos a ver, la causa de que los invasores resuciten a los muertos es para evitar la destrucción del universo por culpa de la estupidez de los habitantes del planeta tierra, hay que decir que está presentado de una forma espantosa pero la idea principal es bastante interesante, el hecho de que el final resulte tan repelente añade cutrez a lo que era cutre, o lo que me esperaba que fuera cutre, así que quejas pocas, sinceramente.

Además, hasta esa fecha, ¿Quién había tenido la osadía de profanar a los muertos? Ed. Wood podrá no tener calidad para llevar sus alocadas ideas a la gran pantalla (Alocadas, ¿Qué no era alocado en el cine de ciencia ficción de los años 50) pero oye, era valiente en ciertos temas, no solo aquí, en Glen o Glenda ya habló de otro tema tabú en la época y aquí profana a los muertos, una idea que de la que George A. Romero se basó para hacer La noche de los muertos vivientes.

Bueno, no hay mucho que decir de esta película. Tan o más mala de lo que creería cualquiera, pero muy divertida y con una propuesta bastante interesante y que inspiró a bastantes seguramente.