Ficha Ojos de Serpiente

Críticas de Ojos de Serpiente (14)

• 28 May 2023

Brian de palma y Nicolas cage vaya combinación aquí en una trama de conspiraciones y de suspenso iniciando con una función de box y un atentado en contra de un secretario de seguridad ,siendo el detonante para una investigación aunque es muy obvio desde el inicio saber quién es el responsable de guiar dicho crimen

A falta de acción la intriga es la principal atracción de la pelicula y también por el par de actores que son Nicolás cage que fue toda una moda en los noventas por la cantidad de peliculas que hizo en esa década aquí interpretando a un policía honesto y por otro lado aparece gary sinise que también contaba con una buena trayectoria

aún con lo previsible y poco sorprendente que es la película cabe señalar que su argumento está bien planteado y perfectamente resuelto manteniendo al tanto aunque no es ni de cerca la mejor película de nicolas cage mucho menos de bryan de palma como director

• 25 Jan 2022

Ojos De Serpiente es una pelicula de suspenso y thriller que se estreno en el año 1988. Esta dirigida por Brian de Palma y protagonizada por Nicolas Cage, Gary Sinise y Carla Gugino.
Ricky Santoro es un turbio agente de policía de Atlantic City que, en la noche en que se disputa el combate de boxeo por el campeonato del mundo de los pesos pesados, debe evitar el asesinato del Secretario de Defensa de los Estados Unidos. Tiene la misión de ayudar a su amigo Kevin Dunne, comandante de la Marina. Pronto descubrirá una conspiración en la que está implicada una extraña mujer de traje blanco.

Entretenido thriller dirigido por Brian de Palma y protagonizado por Nicolas Cage quien en ese entonces ya gozaba de gran éxito y estaba en el punto más alto del estrellato. Snake Eyes, también conocida en español como Ojos De Serpiente, es un interesante thriller que sin ser la gran cosa logro entretenerme mucho, maneja un ritmo demasiado lento pero la película no es para nada aburrida aunque es casi seguro de que no la volvería a ver en mi vida porque no creo que sea necesario ya que como tal no es una película que sea memorable o que me haya impactado como para que le dé un segundo vistazo pero en lo que a mí respecta ha sido un buen thriller y si hay alguien aún no lo ha visto pues se los recomiendo ya que es una película con la que se pasa un buen rato y vale la pena verla ya sea por curiosidad.

Nicolas Cage interpreta a un oscuro agente de policía de Atlantic City que en la noche en que se disputa el combate de boxeo por el campeonato de los pesos pesados debe proteger al Secretario de Defensa de los Estados Unidos, el caso es que el secretario es asesinado por un francotirador y desde ese momento Nick Cage se pone al frente del caso y pues bueno, la historia en si no está del todo mal y es bastante interesante pero como dije anteriormente lo malo es que maneja un ritmo lento y pues a mí este tipo de desarrollo me parece cansino e insufrible pero de todos modos la película esta bastante bien porque no se se torna pesada o aburrida sino mas bien es todo lo contrario porque se hace muy interesante gracias a los giros y las sorpresas que iremos encontrando mientras avanza la película, eso esta muy bien y la investigación por parte del personaje de Nicolas Cage también es muy interesante y el final pues es satisfactorio aunque eso sí muy predecible desde mi punto de vista.

Por otra parte, las actuaciones están correctas, Nicolas Cage interpreta a un personaje que le queda como anillo al dedo y su actuación es muy buena, Nick Cage estaba en la época en que protagonizaba películas muy buenas y esta sin ser la gran cosa ha sido un interesante descubrimiento porque me ha hecho pasar un buen rato. De los secundarios poco que decir pero hay muchas caras conocidas, como por ejemplo Carla Gugino, Gary Sinise, Kevin Dunn y un pequeñísimo cameo de Luis Guzmán.

No hay nada mas para decir, Ojos De Serpiente es una película aceptable que solo nos brinda 100 minutos de buen entretenimiento porque si se esperan encontrarse un clásico, una joya o un thriller memorable pues van a perder el tiempo porque simplemente es un thriller que pasa sin pena ni gloria o por lo menos así lo veo yo.

En definitiva Ojos De Serpiente es un correcto thriller que es altamente recomendable para aquellos que disfrutan de este genero, no es mi genero predilecto pero la película esta bastante bien y estoy completamente seguro que no va a decepcionar.

• 11 Dec 2018

Una noche tormentosa, un combate de boxeo amañado, un policía corrupto, un asesinato político, cinco implicados y 14.000 testigos son los elementos de una de las más infravaloradas películas del siempre sorprendente Brian DePalma.
Tiene aciertos y tiene sus fallos, es verdad. No así, ¨Ojos de Serpiente¨ permanece como una gran muestra de la habilidad del cineasta para elaborar sus siempre interesantes relatos de suspense y misterio.

Antes de que el estadio Atlantic City Arena se vea derruido por culpa de un millonario poseedor de un casino-hotel, se convertirá en protagonista de la noche al presentar un esperado combate de pesos pesados, en el que se debatirán el título el campeón Lincoln Tyler y José Ruiz, mientras que afuera una furiosa tormenta tropical amenaza con transformarse en huracán. Al combate asisten famosos, políticos y otras importantes personalidades, entre ellas el fanfarrón y poco ortodoxo detective de la policía Ricky Santoro, que espera ganar una buena cantidad de dinero.
Tras encontrarse con su amigo Kevin Dunne, un condecorado oficial de la Marina que trabaja en el Departamento de Defensa, Ricky es testigo de un acontecimiento inesperado: alguien ha disparado a quemarropa al secretario de defensa Charles Kirkland, de cuya seguridad se encargaba Kevin. Lo que era un simple combate de boxeo se convierte en un caos; Ricky descubre que hay muchos implicados en lo que parece ser una auténtica conspiración, pero antes de detener a nadie necesita averiguar quién preparó el asesinato al tiempo que la tormenta se hace cada vez más peligrosa. La clave es una atractiva mujer que habló con Kirkland antes de ser ejecutado...

A finales de los 90, el ¨thriller¨ estaba supeditado a los clichés más vistos y oídos o degenerando en inverosímiles espectáculos de acción y efectos especiales que dejaban relegados la importancia de la trama y el carácter de los personajes, aunque también es verdad que dicha década nos regaló algunas de las mejores perlas del género (vale la pena destacar títulos como ¨Seven¨, ¨Instinto Básico¨, ¨Sospechosos Habituales¨, la inclasificable ¨Carretera Perdida¨ o el debut de Boyle, ¨Tumba Abierta¨, para corroborarlo).
Pues resulta que uno de los más influyentes cineastas del estilo, Brian DePalma, se encontró en esa misma década con una serie de fracasos, tanto a nivel de público como de crítica, que no hacían sino malograr su carrera. Tras la tremendamente lucrativa aventura de espías ¨Misión: Imposible¨ (tercer film más rentable de 1.996), el director decidió escribir un guión junto a David Koepp, con quien ya había colaborado, para regresar, de algún modo, a ese cine de puro suspense que tanto amaba y del cual era deudor, teniendo una vez más la mirada puesta en su mentor Hitchcock.

Haciendo uso de un impresionante despliegue visual y técnico, algo en lo que nunca ha fallado, DePalma nos engancha en un abrir y cerrar de ojos y durante casi trece minutos con uno de los planos-secuencia más elaborados de la Historia del cine (en entredicho pone el de ¨Uno de los Nuestros¨, que ya es decir), un brillante comienzo para un film cuya huella ¨hitchcockiana¨ recorre toda su trama, desarrollada de manera ingeniosa a través de ¨flashbacks¨ que no son más que los testimonios relatados en primera persona por los implicados en esa espectacular ejecución. Narración desordenada en base a distintos puntos de vista donde la curiosidad, el vicio, la traición y la codicia se presentan como elementos clave, al tiempo que DePalma hace crecer la tensión dentro de los diferentes escenarios interiores.
No faltan algunas de las constantes de su obra, como la estilizada violencia, ese humor negro tan retorcido y las mujeres fatales y una intriga de sabor añejo como homenaje al cine negro más clásico. Una historia perfecta que cambia radicalmente cuando el culpable se confiesa (a eso de los 70 minutos), derivando en un producto más convencional aunque sin perder el interés...y que acaba por estropearse con un final rápido y facilón, casi autoparódico, más propio de una película de Wesley Snipes que del fantástico ¨thriller¨ que antes degustábamos (uno de los mayores errores es abandonar el edificio), y que se asemeja bastante a aquel absurdo final con el que concluía ¨A la Hora Señalada¨, de John Badham.

Histriónico, divertido y más chulo que un ocho, Nicolas Cage vuelve a hacer de él mismo sin vergüenza ninguna encarnando al personaje clásico de DePalma (un individuo cualquiera que inesperadamente se sumerge en una turbia trama de asesinato) y debatiéndose entre la lealtad, el deber y el camino fácil de la corrupción, presagiando al que daría vida en el ¨remake¨ de ¨Teniente Corrupto¨; por otro lado, Gary Sinise repite el papel que interpretaba en ¨Rescate¨, haciendo de tipo honrado que luego se destapa traicionero y repugnante. La poco creíble Carla Gugino cumple correctamente como la atractiva chica en apuros, acompañada de unos notables secundarios (despampanante Jayne Heitmeyer).
De no ser por su tonto final que hace añicos la credibilidad que se había ganado a pulso hasta ese momento, ¨Ojos de Serpiente¨ sería mencionada como una de las mejores obras de Brian DePalma. De todos modos yo la considero una magnífica y entretenida película de suspense, con brillantes aspectos como la puesta en escena y la fotografía de Stephen Burum.

Cinefilolisto

• 31 Aug 2018

Buen suspense de De Palma donde lo que más destaca es el estilo sobre la sustancia. Una película que está tremendamente dirigida y que solo por ver cómo De Palma juega con la cámara (dónde la ubica, cómo fragmenta todo, cómo cuenta la historia) merece la pena verla, de veras una delicia visual. Nicolas Cage destaca y Gary Sinise cumple muy bien. Música notablemente compuesta. Todo bien excepto por el guion, la historia no se siente todo lo importante que debería de sentirse, no llama la atención y eso en un thriller no puedes dejarlo a un lado. No está mal, se puede ver.

Lo mejor: De Palma y Cage dándolo todo.

Lo peor: La historia pudo ser mejor.

billy_lum

• 29 Nov 2014

No me caben dudas de que Brian De Palma expone todo su potencial como director en esta película, el plano secuencia más largo que recuerdo y que además no es el único que utiliza; o el abuso del recurso de la cámara subjetiva muy bien utilizado. El montaje también es acertado y destaca en la medida colocación de los flashbacks.

Nicolas Cage está muy bien, incluso me parece destacable la euforia que destila durante la primera secuencia. En esta época estaba más acostumbrado a trabajar en películas de acción, encasillándose poco a poco con sus muecas histriónicas y ojos desorbitados que no deja de repetir con De Palma, la diferencia es que aquí no están fuera de lugar, ya que siendo su personaje un policía canalla de malos modales, la sobreactuación queda bien. Gary Sinise y Carla Gugino secundan adecuadamente, así que tenemos un film más que correcto en el apartado interpretativo.

Lamentablemente el guión no está a la altura, David Koepp nos plantea una historia que sigue las directrices del género de manera acertada al principio pero que va diluyéndose hasta desembocar en el típico final moralina al cual le cabe el calificativo de cómico. Con todo, me parece un entretenimiento de primera.

• 7 Jan 2012

sin ser una de las mejores pelicula de nicolas cage,me entretuvo un rato.quizas un poco mas de accion hubiera elevado mas la nota.buenas interpretaciones y una interesante trama que te engancha a partir del primer momento,luego decae un poco la peli.eso si lo que no me gusto para nada fue la camisa ridicula de cage,hubieran elegido un vestuario mejor.mi puntuacion es un 7.

Noriko

• 11 Jan 2009

EStá bastante bién con algunas vueltas de tuerca y un gran final, mucha intriga aunque a veces alguna parte se hace lenta, gran reparto y un Nicolas que no decepciona y es que es un actorazo.

mercenary

• 28 Jul 2008

Una peli muy intrigante de brian de palma muy bien dirigida una trama acertada y un buen reparto n cage y gary sinise

fernando(valencia)

• 31 May 2008

aprobado para una pelicula tipica de de palma en un terreno que explota a la perfeccion,secundado por un sinise y cage muy acertados en sus papeles.Hasta el final intrigante

PRODY

• 21 Jun 2007

Un correcto "thriller" de Brian de Palma con una dosis suficiente de suspense e intriga. La trama argumental aunque tiene alguna sorpresa, es muchos momentos es algo previsible desembocando en un final algo decepcionante. El duelo Cage-Sinise es bastante correcto, pero quizás, inferior al esperado. Se deja ver.

Marcos

• 18 Jun 2007

Buena película de Brian De Palma. Aunque no es de sus mejores películas ("La Furia", "Carrie", "La Dalia Negra") tiene buena intriga y es muy entretenida. Se hace corta, y además salen Nicolas Cage y Gary Sinise, dos actorazos. Está bien, pero De Palma tiene mejores filmes.

• 18 Jun 2007

A mi no me pareció ninguna maravilla, normalita, con sus intrigas y sus cosas, pero algo aburridilla y muy típica, aún así, se deja ver perfectamente, como todas las de este tipo.

Luis Rafael

• 18 Jun 2007

Buena interpretacion de Nicola Cage e igualmente de Gary Sinise!! un poco lenta, pero entretiene, es una buena pelicula de suspenso!! se recomienda, mas es una de las peliculas que menos ha sido renombrada por parte del grana actor Cage

• 17 Jun 2007

Un buen thriller de De Palma, con dosis de accion y suspense, un final muy bueno, en fin la pelicula entera es muy buena, con cambios que hacen que el bueno acabe siendo malo para sorpresa del protagonista, muy buena pelicula.