Ficha The Prey

Críticas de The Prey (6)

gines

• 6 Jan 2024

Muy entretenida esta peli slasher a la vieja usanza, jóvenes campistas, asesino al acecho, momentos de tensión, etc... ingredientes esenciales para este tipo de cine.

La película no va a ser recordada como de las mejores, pero si que destaca de entre tantas que se hicieron con muy mala fortuna.

Esta peli al igual que Blood Rage tiene 2 ediciones, la que tiene mas metraje y otra más corta (con censura)

Estupenda y muy chula dentro de su género, sin duda alguna.

• 25 Mar 2023

Slasher de muy bajo presupuesto, estrenado en la Era Reagan, dirigida por Edwin Scott Brown, que sigue la fórmula probada y comprobada de un grupo de veinteañeros campistas que se aventuran en el bosque sin darse cuenta de que algo malvado acecha entre los árboles con muy malas intenciones.

Brown había salido del cine porno angelino, y reclutó para esta película a una troupe de jóvenes, entre las cuales estaban las guapas Debbie Thureson y Lori Lethin, Jackson Bostwick (de la serie Shazam de los 70s), John Leslie, con una promisoria carrera dentro del cine para adultos, y, no podíamos olvidarlo, Carel Struycken, actor especialista en encarnar a monstruos a lo largo de décadas en el cine de terror.

Brown no era muy talentoso, y los minutos transcurren sin que pase nada interesante, la gente camina por el bosque, un guardabosques conversa y le cuenta chistes malos a un ciervo, hay primeros planos de todo tipo de bichos, aparece un mapache. Las cosas mejoran al final, y para ser justos también hay algunas muertes buenas, incluida una decapitación, torcer una cabeza por completo y romper un cuello con las manos desnudas.

El motivo del asesino no se explica casi en absoluto, por lo que posteriormente se editó una versión extendida en la que se agregó escenas al inicio del film en que se explica su origen, versión que yo no he visto, pero que, en todo caso, tenemos la sensación de que el asesino es una especie de vengador de la naturaleza en contra de los invasores y destructores humanos.

• 18 Oct 2019

La única diferencia que veo entre este slasher y cualquier otro también ochentero es que en éste cada vez que vemos al psycho killer a la sombra se escuchan unos latidos de corazón y en todos los demás siempre lo que se escucha en las sombras es la respiración profunda del lunático de turno. Por todo lo demás, estamos ante un slasher de serie b ochentero que se desarrolla en plena naturaleza. Y en estas condiciones es dificilísimo que por muy mala que sea a mí no me guste. Pero mala es, a rabiar... La peli nos deleita con unos estupendos exteriores y una exótica fauna con toda clase de bichos. Y el film no despega hasta que le quedan diez minutos aproximadamente, - que novedad, no? -. A mí me ha gustado, pero tendría muy mala leche si la recomendara.

El loco de la colina

• 3 Dec 2018

De una pelicula que se rodo en dos semanas pero que sin embargo tardo 6 años encontrar distribuidora, de un director cuyo ambito natural era el porno soft cutre, y con un elenco actoral que desaparecio en la noche de los tiempos despues de este trabajo, no podia esperarse nada bueno y efectivamente asi es; puesto que ¨the prey¨ no deja de ser una cutrez de los 80 pero sin la patina dorada y nostalgica de otras peliculas de la epoca.
Un grupo de jovencitos de excursion por los parajes naturales de Usa encontraran su final a manos de un ser deforme de fuerza sobrehumana.
Aparte de las chicas de buen ver de la cinta poco mas aporta una narracion a ratos pesada, con dialogos absurdos y una tension suave materializada por los latidos del corazon del ser cada vez que acecha a las victimas.
El final es simplemente surrealista.

• 16 Nov 2018

un correcto slasher ochentero que reitera la formula que venimos viendo, (campamento,chicos promiscuos,asesino,muertes, chica final),sin embargo uno no puede ser muy pretencioso respecto a un slasher,,,puesto que es siempre similar.
este slasher en particular tiene un final bastante original para su tiempo,un mero detalle de segundos, pero que me hizo pensar que por ese mero detalle, le suma un poco mas.

• 3 Sep 2012

Slasher muy correcto que utiliza la ya desgastadísima fórmula de los jóvenes campistas, y del asesino psicópata traumatizado. Un asesino, con una fuerza descomunal, y que se mueve por el entorno como Pedro por su casa, utilizando incluso alguna que otra trampa y el cual se puede descubrir su presencia mediante unos latidos de corazón, que producen bastante tensión.

Buena banda sonora, que encaja perfectamente con el subgénero, actuaciones decentes, muertes violentas y un final algo atípico dentro del subgénero, lo cual se agradece bastante.