Ficha Síntomas

Críticas de Síntomas (5)

Necromaster:

• 21 Apr 2021

Una película considerada como de terror psicológico, aunque a mí me parece que tira más hacia el suspense. Si hay algo a destacar aquí son 2 cosas:
La excelente ambientación general (bastante intimista), y la eficaz interpretación de Angela Pleasance. Pero sin embargo todo lo demás es pesado y lento, y está tratado con un ritmo lánguido, cansino, y apático, que solo consigue aburrir al espectador; aparte que a ratos la película acaba siendo demasiado rutinaria. La verdad es que se le podía haber sacado más provecho. De todas formas le doy un aprobado raspado por los 2 grandes aciertos que he comentado al principio... ya que no hay mucho más que ver. Una lástima.
Reservada para fans del suspense / terror pausado y con altibajos. El resto le podéis echar un vistazo (sobretodo si os mola el rollo setentero), pero no os hagáis muchas ilusiones.
Puntuación: 5.

• 18 Apr 2020

La peli aprueba con creces en su fondo, pero quizá no tanto en la forma. Se me hizo muy soporífera hasta que realmente empieza a ocurrir algo mínimamente interesante ( y dicho momento no llega hasta casi la hora de metraje ) . Esta peli, salvando todas sus distancias, me recordó bastante a la obra maestra del también maestro Alfred Hitchcock, ¨ Psicosis ¨ ( 1960 ) . Estamos ante un thriller de terror psicológico de auténtico cajón. Y la hija de Donald Pleasence, que solo la había visto en una antología de una peli de más o menos la misma época que ésta llamada ¨ Cuentos de ultratumba ¨, actúa bien. La ambientación: con ese caserón en medio de un bosque, el lago, la constante lluvia que cae, la tormenta; todo esto hace que juntándolo con el núcleo de la trama la peli gane muchísimo. Pero, repito, creo que no supieron llevarla de la mejor de las maneras. Y aunque le de un seis reconozco que no me ha gustado lo suficiente para darle dicha nota, pero es que en líneas generales la peli es bastante buena - quizá no muy llevadera, eso seguro -.

Headshrinker

• 29 Nov 2019

Peliculón. Con glara influencia de Polanski, Larraz filma la que sin lugar a dudas es su mejor obra.
Lo mejor son su ambientación densa, banda sonora terrorífica y la actuación de la hija de Donald Pleasence.
La película estuvo perdida mucho tiempo, pero por suerte el 2016 fue encontrada y lanzada en formato Bluray. Muy recomendable.

• 31 Dec 2015

larraz nuevamente resbalando sobre su filmografia, este filme es muy flojo a mi gusto, destaco su ambientacion y la trama que me parecio aceptable, pero no la supo llevar, es demasiado soporifera , le quita mucho al filme su ritmo tan pausado, aunque logra llevar el suspenso bastante bien.
quizas a los completistas de larraz le interese darle una ojeada a esto, por mi parte se queda muy en el camino.

csepregi

• 21 Sep 2008

Uno de los mejores slashers ingleses de los 70 y probablemente la mejor pelicula de Larraz. Es una cinta atmosferica, muy buen ambientada y con una magnifica fotografia. Larraz impregna todo el film con una inquietante aura de misterio, apoyandose en una gran interpretacion de Angela Pleasence y en el resto de actores, los cuales cumplen todos con correccion. El ritmo de la pelicula es pausado, como suele ser habitual en el director español, pero en ningun momento decae el interes, ya que la narracion esta muy bien llevada y todos los personajes resultan misteriosos e intrigantes.
Aunque el film se basa mas en la atmosfera y el suspense, resuelve muy bien las escenas de los asesinatos haciendo que resulten bastante efectivos.
Encontramos algunas influencias de ¨Repulsiòn¨ y hasta de ¨Psicosis¨, pero la pelicula posee fuerza y personalidad propia, hasta el punto de no tener que envidiar nada a otras de su estilo.
Absolutamente recomendable para fans del terror de los 70, y en general, para todo aficionado al genero.