Ficha El Velo

Críticas de El Velo (1)

Lowell Freeman

• 8 Apr 2015

Miniserie de televisión de 1958 dividida en 10 episodios presentados todos ellos por el mítico Boris Karloff. Lo mejor sin duda son esas presentaciones de Karloff hablando frente a la chimenea de una mansión después de que el objetivo de la cámara llegue hasta él atravesando una gran puerta.

Karloff se encarga también de despedir los episodios con una reflexión sobre lo mostrado...también bastante buena esta parte. Lo que no entiendo es porqué no se dió en todos los capítulos esta presentación tan majestuosa. Observamos que alguno de ellos, Karloff aparece en una sala bibliotecaria, lo cual no es tan acertado como lo de la chimenea.

Las 10 historias se caracterizan por el suspense y la intriga, introduciéndonos algún elemento sobrenatural...normalmente una visión, una situación paradójica o algo incomprensible para la realidad que palpamos. Aún así, en general es algo decepcionante...pues a mi entender le faltó algo de mordiente, quedando la mayoría de episodios bastante insulsos y carente de fuerza.

Destacar sobre todo el episodio ¨Summer Heat¨, que ofrece algo más interesante y distinto al resto... y sobre todo ¨Jack the Ripper¨, el último de ellos, donde nos muestra una teoría más sobre la identidad del famoso asesino Jack el Destripador...esta vez bajo la estela de un vidente que ayuda a Scotland Yard a investigar el paradero del asesino.

Comentar que Boris Karloff aparece haciendo papeles secundarios en cada una de las historias, y que también llama la atención que cada una está ambientada en épocas distintas y lugares diferentes del mundo.

Una mini serie bastante interesante que merece la pena acercarse a ella sin mucha exigencia, y que debido las dificultades que hubieron para que fuera emitida por TV, la convierten en material de culto.