Ficha The Devil's Messenger

Críticas de The Devil's Messenger (1)

bigladiesman

• 23 Oct 2013

Compilación de la serie televisiva sueca ¨13 Demon Street¨ (emitida en 1959-60) que debía de introducirla en el mercado americano. Herb Strock y Curt Siodmak dirigen este, podemos decir, piloto que no tuvo éxito. El ya por desgracia muy decadente pero aún más que decente actor Lon Chaney Jr. actúa como catalizador de la acción: haciendo de una versión en plan oficinista de Satanás, une las tres historias protagonizadas por su empleada, la actriz canadiense Karen Kadler, que hace de ¨sub-catalizadora¨ (Chaney era el encargado de presentar las distintas historias en la serie original, que se rodó en inglés en Suecia): las historias, de temas sobrenaturales, tratan sobre un fotógrafo violador, un hombre obsesioniado con una mujer congelada hace 5000 años y un individuo que sueña constantemente con su muerte. Después viene un breve epílogo metido con calzador, pero macabramente divertido (juegan con el Cuarto Muro. Eso me encanta, y Chaney era un tipo gracioso cuando quería).

Generalmente es una peli bastante pasable con varios buenos momentos aislados, como las escenas en exteriores. Las historias son versiones en pobre de ¨La dimensión desconocida¨ con un poco de ¨Alfred Hitchcock presenta¨, muy breves y sencillitas, que recuerdan más a un krimi alemán que a una peli de ci-fi. Los intérpretes son desconocidos para el gran público, y no lo hacen tan mal como esperaba (van un tanto sobreactuados, eso sí). Hay un par de buenos sustos, y el ritmo es rápido, si bien a ratos el montaje es muy torpe.

Personalmente me ha gustado: típica película recopilatoria (de las que insisto que no soy nada fan, precisamente) con la que se pasa el rato y se olvida, habiendo cumplido con su función de entretener y punto.