Ficha Misterio en la Ópera

Críticas de Misterio en la Ópera (3)

• 24 May 2021

Especie de continuación de ¨El Fantasma de la Ópera¨, que la Universal encomendó a George Waggner, quien había hecho un buen trabajo con Lon Chaney Jr. en el hombre lobo de 1941.

Tenemos a Boris Karloff, en el papel de un médico loco y necrófilo que, perturbado por los celos, asesina a su novia, una famosa cantante lírica. Cuando, años después, aparece una nueva joven cantante, el doctor revive su demencial obsesión.

¨The Climax¨ no fue bien recibida, y no es especialmente popular entre los fans del terror clásico de la Universal. Pero merece una revalorización. Posee una estupenda fotografía, decorados, escenografías, con un fantástico technicolor. La voz de Susanna Foster es magnífica (aunque a algunos las escenas de ópera les parezcan aburridas, hoy en día), y Boris Karloff siempre lucirá siniestro y amenazador.

Waggner terminó rodando una especie de musical siniestro, una pieza original dentro del dark universe, que es de visionado imprescindible para los fans.

• 2 Dec 2012

pelicula de Boris Karloff donde lo vemos nuevamente encarnando al villano de turno, la trama esta bien, no es para nada pretenciosa y te muestran una historia simple y digerible, tal vez abusan un poco de los musicales y la opera pero creo que es un poco la diferencia a otros filmes y hay que tenerlo en cuenta.
el final esta trillado ya para esa epoca, no es lo mejor del Sr Boris Karloff pero se deja ver.

bigladiesman

• 8 Jun 2011

Esta fallida continuación de ¨El Fantasma de la Ópera¨ de 1942 nos ofrece a nivel técnico unos impresiontes decorados (la mayoría sacados de la película anterior, pero con algunas interesantes novedades añadidas) y una bella fotografía en color, qizá superior a su antecesora.

El indudable protagonista de la historia es un Boris Karloff elegente y más loco y con más ganas de matar que Hugo Gatti en una Trobada de Peñas del Barça. Su frialdad y hieratismo en estepepel lo hace más siniestro que nunca, y eso que esta vbez no va muy caracterizado. Junto a él, la protagonista de la película anterior, la soprano Susanna Foster, el galán y fotógrafo austríaco Turhan Bey y la veterana pero siempre elegante Gale Sondegaard.

Guión de Curt Siodmak , que dota a la peli de cierto humor. A destacar Turhan Bey comiéndose un programa de los mismos nervios como quisn se come un bocata jamón y los diálgos de besugos entre Jamila Vadek (Jane Farrar) y Amato Roselli (George Dolenz) . Basada de una obra teatral del autor Edward Locke, esta película funciona bien, pero no logra superar a su antecesora.