Ficha Do You Like Hitchcock?

Críticas de Do You Like Hitchcock? (11)

Luzvael

• 4 Mar 2015

Un film bastante bueno de Dario Argento.

Con un guión bien pulido, bien filmado con una fotografía de calidad, la trama nos va adentrando en una historia perversa de identidades misteriosas, secretos ocultos, un asesino negro, crímenes brutales.... una trama excelente y que no defrauda.

Aquí Argento aplicó el modelo de terror adolescente, (surgido del éxito de mediados de los noventa con Scream, Se lo qiue hicisteis el último verano y viceversa,) norteamericano de una forma mucho mas equilibrada y sin perder su cine y estilo personal, como si ocurrió en Trauma, dejando uno de sus mejores y por desgracia, menos reconocidos trabajos.

Muy Recomendable.

Tracker Predator

• 16 Jul 2014

Giulio es un muchacho que desde niño ha sido muy curioso, gusta de observar casualmente la vida de sus vecinos y ello porque lleva una vida tranquila... sin embargo ocurre un asesinato en la casa de enfrente y algo le dice que no ha terminado.

Pino Donaggio compone temas que llegan a atrapar al espectador y dotar a la película de un misterio que esconde malignidad, buen trabajo.

Dario Argento dirige con mucho talento la cinta, un claro homenaje a Alfred Hitchcock en casi toda el metraje, quien este relacionado con sus trabajos se dará cuenta de ello aunque desgraciadamente podrá darse una idea de adonde se dirige la misma, si bien tiene una clara ambientación de película directa a TV, es en parte un aspecto positivo porque genera una sensación de cercanía y al tratar temas cotidianos es perfecto para estos casos.

Las partes de tensión son bien manejadas, con mucho suspenso, erotismo y una que otra escena de horror... he aquí todos los ingredientes de lo que han sido las películas de Hitchcock a los que ingeniosamente se les hace mención.

Ivan Saldivia

• 20 Jun 2014

¨Do you like Hitchcock?¨ es un homenaje de lo mas directo y abarcativo al famoso director ingles.

Argento se ve que queria darse el gusto de homenajear a Hitchcock, y lo hizo de una forma muy extraña.
Un chabon observa que dos chicas se conocen y les gusta ¨Extraños en un tren¨, basandose en esa pelicula, cada una decide matar a una persona cercana de la otra, asi cada una puede tener una coartada.

Con un clarisimo homenaje a igual La ventana indiscreta¨ por como Giulio mira a su vecina de enfrente (y a los otros vecinos igual), que luego tambien esta enyesado como James Stewart.
El final como Crimen Perfecto y Vertigo, tambien esta claro. Pero el film en si no se termina de definir. Tiene una direccion muy pauperrima, definitivamente no es el Argento de los 70¨ u 80¨.
Predecible, y falla mucho con los personajes (especialmente las mujeres).

• 30 Jul 2012

Clarísimo tributo y homenaje de Argento al ¨Maestro Del Suspense¨.

Solo con el título ya se sabe que no va a ser una obra de arte, y cuando ves el aspecto de telefilm con el que cuenta, aun menos.

Alejada de las películas de terror que Argento a engendrado con maestría estos últimos 40 años, ¨Do You Like Hitchcock¨ se centra en el suspense, la atmósfera y los momentos de tensión. Y lo hace utilizando una banda sonora que te mantiene en vilo todo el film.

Trama bastante simplona, con asesinato de por medio, y cantidad de guiños hacia el director homenajeado. Buenos giros argumentales, pero final predecible.

Para completistas, y fans de Argento y de Hitchcock.

Axia

• 4 Aug 2011

Es una película que por su nombre llama la atención, nada más y nada menos que el maestro del suspenso ¨Hitchcock¨ al cual se le hará homenaje a lo largo de la película. La manera como comienza es casi idéntica a Rear Window, dándonos referencia acerca de la vida del protagonista (Giulio) y la trama va a girar en torno a la subjetividad de este mirón. Una película cargada de mucho metacine: intertextualidad a un 100%, para quien conoce las obras de Hitchcock sabrán a que me refiero, pues hace referencia a sus películas más destacadas y en ocasiones esto suele ser canson.
Hay momentos en la película se vuelve aburrida y pareciera que tratasen de pegar cosas a última hora, pero como toda obra de ¨Hitchcock¨ nada es lo que parece y tratan de hacer un final inesperado pero a la final termina por ser evidente.

• 17 Jun 2011

Por el titulo en un momento pense que no seria la gran cosa pero te sorprende esta pelicula ya que tiene buenas dosis de suspenso eh intriga entre quien sera el asesino etc etc.

Una vez que comienza la pelicula te muestra una parte muy llamativa,aunke senti que no fue tan necesaria una vez vista toda la pelicula.Los actores supieron hacer bien su trabajo ya que te caen bien tanto el personaje como el actor.Me esperaba mas muertes pero las pocas que hay le pusieron bastante sangre.Tiene una buena direccion.

Lo mejor de la pelicula los cuerpos de las mujeres que aparecen en la pelicula,ustedes se daran cuenta...

Recomendable pelicula

• 11 Jun 2011

la aventura de un miron fanatico de las peliculas de hitchcock, el punto fuerte de la pelicula son los guiños y referencias a las peliculas de alfred hitchcock, pero a la manera de dario argento.
no es ni por asomo el mejor trabajo de argento, pero no esta tan mal. lo que le falto a la pelicula creo yo es un final que rose mas el peligro pero a los protagonistas. esto susede recien mucho antes en la bañera pero luego cuando todo se calma solo presenciamos un poco de paranoia y luego se termina todo, creo que le falto un poco de peligro final mas adecuado.
el personaje principal, un antiheroe que no te representa nada, solo un metido que piensa que vive en una pelicula de hitchcock, con una paranoia extrema muy por debajo del protagonista de ¨ la ventana indiscreta¨.
la mejor escena y la mas graciosa fue cuando se rompe la pierna y se cae de la moto unas 3 veces escapando del pelado

thebaduel20

• 22 Dec 2010

Aburrida y predecible película de Argento que no retoma lo que alguna vez lo hiso grande, un tributo al maestro Hitchcock puede hacerse de otra forma, en cada película mencionarlo o mencionar alguna de sus obras maestras, pero para mí hacer una película así de fácil es una grosería, tal vez es porque Dario la hace muy simple.
Para ver una vez y olvidar.
Lo mejor es recordar algunas partes de las películas o las menciones de Lynch en la película
Un día estaba viendo las películas en un centro comercial y me tope con esta película y de inmediato supe que era obra de Argento, no me tomo ni un minuto cuando ya la había pagado, aparte de que el precio me pareció increíble, diez pesos, menos de un dólar, pero vale lo que cuesta.
Y bueno el final, me pareció de telenovela barata,
-¿Quién hiso todo esto?
- mi novio (y la chica señala hasta la otra parte)
Cuando acabo eso me pareció una burla.
Absurdo guión.

trashenzo

• 2 Sep 2008

Excelente sorpresa la que me he llevado con este film de Dario Argento que muchos han critícado como un ¨simple telefilm¨ y a mi me ha parecido una gran película de Argento, aquel que nos regaló películas como Suspiria y rojo oscuro y unos de los padres del Giallo italiano.
Centrándonos en el film lo primero que me gustaría destacar es que el presupuesto de la película es bastante bajo pero hay un buen guión por detrás, con muchos guiños al cine de Hitchcock. Nos encontramos ante una historia de un joven que espia a su vecina del piso de enfrente. Resulta que la madre muere y él se cree que han hecho un doble asesinato y así empieza la investigación del joven. Cierto que al final el guión deja algunas cosas sin desvelar como la del chico del videoclub pero en sí la película tiene bastante sentido y es entretenida, las actuaciones son más que correctas y la dirección de Argento es buena aunque no se acerca a sus obras maestras por la falta de sangre y de extrema violencia.
Argento en estos años esta volviendo al género que lo hizo famoso con películas como Trauma o esta y eso es bueno porque es un director con grandes ideas. A la espera de que Giallo sea otro gran Giallo jaja.

el bruno...

• 22 Apr 2008

es buena la pelicula... aunque algunas veces parece serie de television... es buena la historia, no creo que sea ningun homenaje ni nada pero bueno, hey! tiene muy buenas escenas...

bateman

• 10 Jun 2007

No está nada mal...un buen homenaje del maestro Argento al maestro de los maestros Alfred Hitchcok. Emulando los primeros films de Brian de Palma (Hermanas,Vestida para Matar,Doble Cuerpo...) que a su vez tb eran plagio/homenajes al autor de Psicosis...
Buenos guiños al mundo del cine fantastico y constantes referencias cinefilas que se agradecen bastante, y un ritmo rápido y entretenido...
No es lo mejor de Argento, pero junto a Jennifer y Pelts (sus capitulos de Masters of Horror) una buena muestra de un nuevo resurgir del papá de ASIA ARGENTO.
Ahora a esperar impacientes su final de la Trilogia de las Madres...