Ficha Bajo el Vestido, Nada

Críticas de Bajo el Vestido, Nada (7)

• 11 Feb 2024

Bob y Jessica son dos hermanos que, aunque él vive en Wyoming, y ella en Milán, comparten una conexión psíquica, que los mantiene fuertemente enlazados, Cuando su hermana desaparece en misteriosas circunstancias, Bob viaja a Milán en su búsqueda, en medio del glamoroso mundo de la alta moda, lleno de sexo, cocaína y materialismo banal, donde otras bellas modelos comienzan a ser asesinadas.

Estamos ante un giallo que podríamos denominar tardío, con influencias del thriller americano, la moda y la imagen pop ochenteras, a cargo de Carlo Vanzina, con escasa experiencia en el género, pero que resultó muy correcto en la dirección. De hecho, veremos elementos típicos, como el asesino con guantes negros, las filosas y mortales tijeras, y la inesperada sorpresa sobre la identidad del asesino. El sexo y el erotismo, están presentes en buenas dosis y no desaprovecha la belleza de todas las actrices. Cuando suceden los asesinatos, aunque no son todo lo impactantes que deberían ser, ocurren fuera de cámara, para mantener el suspenso y el misterio, y están también bien dosificados.

Necromaster:

• 10 May 2017

Un correcto y apreciable Giallo moderno (o Neo-Giallo) de uno de los muchos imitadores italianos de Dario Argento. En este caso se trata de Carlo Vanzina, y sinceramente creo que resuelve bastante bien el compromiso de dirigir un Giallo entretenido y eficaz, al más puro estilo italiano. También se puede encontrar una buena cantidad de erotismo, que siempre queda bien (siempre que no sea muy gratuito, aunque aquí no es el caso).
¿Que si hay defectos? Pues algunos, como una fotografía de lo más videoclipera (algo típico de los años 80), un título muy poco apropiado, y una portada simplona y nada adecuada. Pero todo eso es perdonable, pues esta película es de innegable calidad, aparte de que las actuaciones son bastante potables, y contiene sus buenos momentos de suspense y tensión. Así pues, si queréis disfrutar de unos potentes y sangrientos asesinatos muy al gusto ¨giallesco¨, estoy seguro que os va a gustar. Así pues, la recomiendo completamente. Puntuación: 7.

LluísS.

• 18 Jan 2017

Cargado de todos los tópicos del Giallo italiano, música, interpretaciones, fotografia, dirección, filmación...Retroceder para visionar como se hacia otro tipo de cine fuera del tiempo contemporáneo es saludable en ocasiones, este es un claro ejemplo. Los reúne todos y los exprime, mostrando sus carencias, sus defectos sin miedo y contando una historia interesante sin ser nada del otro mundo.

Creo que es una película más que correcta. Creo que consigue entretener y pasar un buen rato observando una manera de hacer cine muy peculiar sin olvidarse de un guión que cumple dentro todo el conglomerado de este particular vestido.

• 3 Apr 2015

neo giallo muy bien encaminado con una trama cliche pero bien llevada, buenos interrogantes, buen reparto femenino, y un asesino impredecible (al menos para mi ), no lo considero de los mejores exponentes del genero pero si una buena propuesta con un inicio, desarrollo y final acertados.
tambien cuenta con la participacion de donald pleasence que nunca defrauda, y para rellenar la vision con la hermosura de renne simonsen. la recomiendo si venis incursionando en giallos, no te cambiara la vida pero entretiene lo justo.

• 2 Apr 2015

Un semi-giallo que no está nada mal, con una historia atrapante con mucho, mucho suspense y montones de chicas guapas.
Pese a no tener todos las pautas básicas de todo buen giallo, yo lo metería dentro de este subgénero. Varios asesinatos, mucha investigación, un mínimo de gore y sangre y unos cuantos personajes sospechosos (básicamente acabas sabiendo quien es el asesino, porque llego un momento es que ya no quedan más opciones). Tiene algunas partes bastante buenas, sobre todo al final.

• 11 Apr 2014

BAJO EL VESTIDO,NADA

Pues me ha parecido una película bastante buena donde se mezcla muy bien los crímenes y el suspense.La trama que trata sobre un psicópata que va matando a Supermodelos y es una adaptación de un libro escrito por Marco Parma me ha gustado bastante.
El film logra que el espectador mantenga la atención en todo momento,tiene su pequeña dosis de intensidad,el guión está bien montado,mantiene muy bien el pulso de la expectación,la historia va desarrollándose adecuadamente y sin tropezones,aparecen así sin más mujeres despendoladas...jaja,la fotografía es algo chusca al igual que la banda sonora,que es algo exagerada y no pega del todo con el asunto.Los actores aparecen correctos y resultan efectivos,sobre todo Donald Pleasence cometiendo el papel de poli y La bella Anna Galiena,que parece ser fue su primer papel en el cine y solo aparece 2 min cronometrados(Yo quería más,esto no se hace Vanzina jeje).Después,aparece alguna Supermodelo del momento de aquella época ochentera,la danesa Renée Simonsen(Bellezón)...y el final sorprende,cosa que mola y te deja buen sabor de boca.

Me ha gustado bastante este Neo-Giallio,ha entretenido lo suyo y encima aparece Anna Galiena,no me puedo quejar.Eso si,de matanzas violentas nada,mueren por un simple picotazo de tijera hombre...Jeje

Un 8 bien resultón,peli que recomiendo visualizarlo al menos una vez.

• 2 Jun 2012

Neogiallo de la mano de Carlo Vanzina, con la aparición estelar del ya fallecido Donald Pleasence como el inspector encargado del caso.

No es nada del otro mundo, con una trama típica y lleno de tópicos. Escenas eróticas y murtes violentas. El ritmo de la trama es el adecuado, sin prisa, pero sin pausa, presentando bien a los personajes y y con momentos de tensión acertados. Las actuaciones son bastante buenas y variadas.

Por contra, la fotografía es bastante sucia y la banda sonora poco acertada.

El final es, sin duda la mejor parte del film, bastante sorpresivo y enfermizo.

Muy correcto en general.