Ficha ¿Quien Mató a Tia Roo?

Críticas de ¿Quien Mató a Tia Roo? (7)

Agu_Pinto

• 18 Dec 2022

Entretenida cinta de suspense que quizás el tiempo no la trató del todo bien. Lo mejor son sus escenarios, su fotografía escénica y el clímax en algunas partes del metraje. Lo peor es la propia trama en sí y algunas actuaciones no del todo convincentes, en especial la de Shelley Winters, donde parece que el papel como actriz principal le vino algo grande. En ningún momento me supo transmitir las inquietudes de ese personaje tan dramático que quisieron representar, el de la tía Roo. La trama argumental tampoco es que sea su punto fuerte, demasiado simple y lineal, pero no por ello decir que al menos se deja ver. Un 5. Aprobado si te gusta el cine clásico. Los demás, abstenerse.

anteus

• 16 Sep 2020

En cierta manera me desagradó pero tal cual no es que este mal, tiene algunas dosis de elementos macabros pero es mucho más fácil simpatizar con la ¨villana¨ que con los niños. Siento que la anécdota no es del todo verosímil y parece tonta por algunos momentos e ilógica. Siento que es algo que se podría haber aprovechado más y mejor. Diría que lo mejor de la película es la actuación de la tía Roo y la locación de la casa de jengibre, nada más.

• 16 Aug 2016

tremenda joyita de curtis harrington, director que sin ser sobresaliente tiene sus dignos filmes, esta vez nos muestra una interesante version de hansel y gretel con una nueva manera de presentar a los personajes, con traumas incluidos y demas. shelley winters esta muy bien en su papel de trastornada. tiene ese detalle al estilo norman bates que levanta mucho el filme.
obviamente recomendable a los cinefilos atemporales.

• 7 Feb 2016

No sabia que estaba basada en el clasico cuento de hansel y gretel, al leer la sinopsis y las criticas me percate, a pesar de no saber, no conocia el cuento, solo lo senti nombrar, en cuanto a la pelicula, la verdad es que no me gusto para nada, esperaba otra cosa completamente diferente, buscaba algo de los años 70s de terror, pero es una mierda de historia, cuando vi el principio que aparecia el esqueleto de la niña pense que iba a ser lo que andaba buscando, pero nada que ver, horrible, un 3.

gines

• 5 Feb 2013

Fantástica y maravillosa película.

Un lujo ver esta versión moderna de Hansel y Gretel con un final no tan feliz y bastante macabro. Como dice un compañero por aquí, los buenos no son lo que parecen y los malos tampoco.....

Una genial película que la disfrutas sin darte cuenta.

Fenomenal.

SalemSlot

• 17 Jan 2013

Una buena versión del clásico de los Hermanos Grimm, Hasel Y Gretel, bajo la dirección de Curtis Harrington, de cuidada fotografía, sobrias interpretaciones y la época navideña como telón de fondo. Si bien la película tiene su toque macabro (apuntar que no es un film de terror, sino de suspense) se hecha de menos un poco más de truculencia en general, con uno de esos finales SPOILER en donde los malos no son tan malos y los buenos no son tan buenos.

Miliki

• 28 Oct 2007

Otro modesto pero digno producto de Curtis Harrington en beneficio de Shelley Winters en un papel inolvidable. Atmósferas asfixiantes, buena fotografía y música adecuada convierten este film en un "mini clásico" de visión obligatoria para los seguidores del género.