Ficha La Muerte Viaja Demasiado

Críticas de La Muerte Viaja Demasiado (2)

• 13 Mar 2016

Una cinta compuesta por 3 historias creadas por 3 directores diferentes de diferentes paises como son Francia,España e Italia.Todas los relatos tratan sobre la muerte de manera divertida aunque no todas logran a llegan a rallar el nivel de la primera donde una abuela de aspecto ancestral que da bastante yuyu vive obsesionada con que su hijo le ha metido una hormiga en el oido y va a que se lo quite un curandero conocido de su familia,encama y se lo pasa teta tocando las narices a sus cuidadores,la segunda es del español José María Forqué y la historia transcurre en un circo con José Luis López Vázquez y Emma Penella como protagonistas,el primero es uno que anda por el circo y Emma junto con su compañero le toman el pelo una y otra vez para hacerle culpable de un crimen que han cometido,es la historia que menos me ha gustado a pesar de no estar mal,y la tercera,la italiana protagonizada por una enigmática y oscura Alida Valli y el orondo Folco Lulli,este publica en un periódico un anuncio para buscar mujer y un dia de estos se le aparece la muerte disfrazada de mujer,Lulli lo hace muy bien y Valli da miedete.
Como digo la primera es la mejor,le sigue la segunda y por último la segunda.

Lux Coral

• 3 Jun 2007

De los tres episodios el español es el que resulta más gracioso e imaginativo con la broma de payaso muerto-payaso vivo. Con grandes intérpretes como Penella y López Vázquez entre los españoles y Valli entre los italianos.