Ficha El Enigma del Yate

Críticas de El Enigma del Yate (3)

• 14 Aug 2021

No seré yo quien lance piedras contra un director como Carlos Aured, después de que nos dio películas como ¨El espanto que surge de la tumba¨, ¨Los ojos azules de la muñeca rota¨, ¨El retorno de Walpurgis¨, o ¨La venganza de la momia¨. El incansable director volvió al cine de suspenso, en los 80s, justo con esta película y luego de su incursión en el cine de destape, con títulos tan poco sutiles como ¨La frígida y la viciosa¨ o ¨El hombre del pito mágico¨.

Para este film, Aured logró reunir el suficiente dinero, y reclutó a la entonces popular Silvia Tortuosa, que interpreta a una joven, hermosa, y medio loca multimillonaria que en busca de paz y descanso se va de vacaciones en su yate con su marido, la amante de su marido y el esposo de la amante. Mala idea.

El guión hace agua por todas partes, pero combina de manera entretenida el erotismo y el suspenso, y, como mandan los cánones del género, intenta jugar al despiste con el espectador.

• 1 Oct 2014

Película española sobre un viaje en yate de 4 personas, para determinados fines. Bien, la película no es la gran maravilla, es demasiado predecible, no sorprende en nada ya que uno se anticipa a lo que va a suceder.

Si bien se deja ver, quizás una tarde aburrida pero sin demasiadas pretensiones ya que no hay mucho que aportar.

Bakaroo Banzai

• 2 Jun 2007

Una ultra mega basura típica de las España de los ochenta. Absolutamente prescindible y ridícula, sólo para lucir a la golfarra (y hoy viejarraca) de Silvia Tortosa. Esto sólo se puede ver en la TVE pero si la ves echate a dormir, que es más productivo.