Ficha La Chica del Tanque

Críticas de La Chica del Tanque (20)

• 31 Oct 2023

Película post apocalíptica con una protagonista inmadura aunque aguerrida y con carisma , es una historia en la que nuevamente el agua representa un valor especial ante la sequía que agobia al mundo , además de una joven heroina que es capturada por un malévolo tirano interpretado por malcom mcdowell que junto a su ejército quieren gobernar lo poco que queda del mundo , mostrándonos también la aparición de algunas criaturas amigables y unos excelentes escenarios áridos , como novedad podemos ver a una jovencísima naomi watts dando sus primeros pasos en hollywood , cabe mencionar que la película mezcla aventuras , ciencia ficción y humor negro pero su argumento fantasioso raya en la ridiculez absoluta y simplemente no termina de enganchar

• 22 Jan 2019

Bueno, pues esta la vi en su día y no me entusiasmo en absoluto, en cambio esta vez le he pillado su puntejo. La prota creo que lo hace bien, es una gamberra que sabe salirse con la suya a base de utilizar descaro y perspicacia, y el resto de personajes sin ser una maravilla, pues no apestan y le dan un poco de marcha. La trama que gira en torno a la falta del agua está bien y en general no aburre. Como succionan el agua de las personajes es un puntazo y por cierto, la estética muy bien lograda, serie b con clase.

Loretta

• 20 Mar 2014

Está muy buena, es entretenida y bastante dinámica, tiene buena música y los personajes están muy bien caracterizados. Es para un público que no esté esperando un guión de Umberto Ecco. Pasas un buen rato y es muy recreativa. Naomi Watts, bueno, ni se nota.

Tankboy

• 10 Feb 2011

Yo no diría que es rara, aunque sí que pueril e insufrible.

Si es por películas fantásticas ¨raras¨ ahí tenemos Las aventuras del barón de Munchausen o muchas otras de las obras de Terry Gilliam; esas SÍ son películas ¨raras¨ y de corte fantástico, en las que además contamos con magníficas actuaciones, algo de lo que adolece esta producción de tercera.

Tank Girl es una película MALA, no rara (no tiene ningún elemento verdaderamente surrealista) y me quedo corto, con unas actuaciones pésimas y que para Malcolm mcDowell no será otra cosa que un ¨producto alimenticio¨, o una mancha en su carrera, como para Jeremi Irons lo fue la infumable Dungeon & Dragons (por comparar con otra producción hedionda).

Es una película pretenciosa que choca en todos sus intentos por profundizar en algo con la nefasta interpretación de su protagonista principal y un guión pésimo con más agujeros que un queso gruyere que al final se queda en una penosa sucesión de temas musicales a cual más coñazo y una sucesión de bromas burdas que parecen extraidas de una ácida reunión de una discoteca ¨cani¨ a las 4 de la madrugada de un fin de semana cualquiera. Nadie se la toma en serio, y muchos menos los propios actores y actrices.

Un 1 y mucho es.

No se la recomiendo ni a mi peor enemigo.

darkmina

• 13 Jul 2010

Irreverente, el mejor adjetivo que se me ocurre ahora mismo para describir a esta película cuasi de culto, basada en un cómic que,por cierto, no he leído pero como sea tan bueno como esta cinta, voy a intentar conseguir por todos los medios.

¿Qué es lo que hace a este film post-apocalíptico diferente del resto? Bueno, pues sobre todo ese aire rebelde y descaradado que posee. Vale que la historia no sea nada del otro mundo: el futuro...destrucción...no hay agua...empresa con todo el agua...chica heroína busca a su amiga y... (tendreis que verla para saber como sigue la historia), eso junto con algunas secuencias demasiado infantiloides (vease lo sucedido en la guarida de los destripadores) el resto es de lo más diverrtido y alocado.

Destaca por encima de todo y todos Lori Petty, que clava su papel de Rebecca, una chica que está como una cabra y que se come la pantalla cada vez que sale y hace que estemos más que atentos para ver que frase sale de su boquita, porque tiene algunas salidas con las que no puedes dejar de reir, aparece acompañada por una aquel entonces desconocida Naomi Watts, que aunque sale poco,no hace nada mal el papel de amiga responsable. Por su lado Malcolm McDowell, cumple muy bien su papel de malo malísimo.

Otro elemento a tener en cuenta es su genial banda sonora, compuesta en su mayor parte por canciones punk, que acompañan y mantienen ese aire rebelde característico de la película. Además tiene unos Fx que cumplen y el maquillaje de los destripadores está muy bien conseguido.

Muy acertado también es entremezclar imágenes del cómic y secuencias animadas, todo ello contribuye a darle ese toque alocado.

Resumiendo, que me enrollo como las persianas, una película no apta para todos los públicos, no por que contenga escenas fuertes ni nada por el estilo, sino por que es lo que se dice rara y no gustará a muchos, quizás también por ese tono feminista que desprende (los personajes principales son mujeres, los malos malísimos todos hombres, y nuestra protagonista que no se deja doblegar por ellos, suelta frases como (no es exactamente el diálogo pero es para que os hagais una idea): Jet: ¡ten cuidado! Rebecca: Tranquila, son hombres.) Personalmente me ha encantado y sí teneís ganas de ver algo realmente diferente no dudéis en echarla un vistazo.

TOPOGIGGIO71

• 8 Dec 2009

Aunque a ratos resulta un poco infantiloide, la verdad es que es bastante entretenida, y por supuesto no hay que tomarsela en serio. Lo mas conseguido, es sin duda la actriz protagonista, que creo que le coje el punto al personaje del comic, lo peor, sin duda, la trama, muy flojita y plana. Naomi Watts ya estaba guapa por entonces, y de malo, Malcolm McDowell haciendo de lo que hace siempre, que no se si es bueno o malo. Darle una oportunidad.

Shadow_Seryu

• 14 Jul 2009

Pos que quereis que os diga, yo no he leido el comic pero tuve el privilegio de poner esta pelicula a rodar por internet y me alegro de ello. Es muy destornillante, entretenida y divertida. Esta claro que no tiene un enfoque como a lo mejor le podria haber dado un director de mas renombre, pero aun asi para mi se salva y con creces.

Hawkmoon

• 5 Jul 2009

Fallida adaptación del cómic de la editorial 2000 AD.

Lograda ambientación y diseño de personajes ( igualitos al cómic )...pero guión flácido como las nalgas de Carmen Sevilla.Que podíamos esperar de la directora de PESADILLA FINAL ( LA MUERTE DE FREDDY ) ?...pues eso , nada.

Para cómicadictos y fans de rarezas con cierto carisma...pero muy poco.

(- o -)/

• 21 Mar 2009

me gusto mucho, precisamente por ese punto de paranoia XD personalmente la recomiendo.Pero mejor abstenerse si no te gustan las cosas ¨raras¨.
Ojala tuviera los comics... snif snif

Noriko

• 2 Jan 2009

Bah no ser tan capullos los que critican al grunge que no ha influido negativamente en nada, la demás música siguió evolucionando a mi me gusta el grunge el metal y de tó, y los estilos no tienen nada que ver, y ahora hablado de la película, diré que es un tanto extraña, con una atmosfera punkmetalfashion pastichiclosa y medio pop con aire de comic chungo, a mi me resultó bastante aburrida para ser el estilo que es pero tal vez guste a otro tipo de público.

mercenary

• 26 Jun 2008

La chica del tanque es una pelicula q esta bastante bien una trama cnseguida en un mundo post-apocaliptico.Basada en un comic la maldita prensa la puso x los suelos a mi me jodio mucho que no saben criticar sino insultar

carmellito

• 4 Apr 2008

Entretenida (puede resultar francamente divertida) Está bien llevada. Contiene frases fabulosas llenas de gracias e ironía. Una historia algo típica pero en la que nos encontraremos muchas sorpresas. Buenos efectos de la época, estupendo maquillaje. Buen reparto. Buena fotografía. No es una genialidad pero no es nada mala en absoluto. O te encanta o la odias.
Basada en un comic de culto.

Axa

• 18 Oct 2007

Película de serie B, basada en un cómic, que no es ninguna maravilla pero tiene cierto encanto. Con una, entonces, desconocida Naomi Watts, Malcolm McDowell en su eterno papel de villano e Ice T. demostrando una vez mas que lo de actuar no es lo suyo.

vassago

• 4 Jul 2007

muy paranoica, con demasiado estilo de comic, bastante aburrida y rara, podrian haber sacado mucho mas de la idea

• 5 Dec 2006

Estoy de acuerdo con brickman, puto grunge de mierda! casi hace desaparecer el thrash metal y el hard rock de la faz de la tierra, esta pelicula es pasable, simpatica y entretenida pero no esperes mucho, salvo ver a una jovencita Naomi atts.

brickman

• 24 Jun 2006

la vi hace tiempo y me dejo tal cual, muy floja, tipica de los años del jodido grunge.

Roy

• 2 Jun 2006

Una película rara.Lo bueno es que conocia un poco la historia del comic por lo que no me resulto tan chocante.

ichi the killer

• 3 Dec 2005

otra de esas peliculas de serie b basada en un comic el cual no he leido,pero la peli tiene puntos interesantes,si te gustan las pelis apocalipticas seguro q te gusta

Sephiroth_XI

Sin duda una de las cosas que más me llamaron la atención de la película fue la chica del tanque, Rebecca creo que se llama, muy payasa pero una tía guay, no es la típica chica desvaldia.
Ya queda claro en el principio que no se trata de una película seria, con esos créditos iniciales intercalados con biñetas del cómic y de fondo con ese punk rock femenino que se puso de moda a principios de los 90.
Por lo general, entretenida. Un poco de más acción y menos payaseo no le hubiera venido mal.

ozzygimenez

aceptable pelicula post-apocaliptica de accion y un poco de humor,aunque la protagonista se las da de graciosa,tiene encanto.La buena accion es lo que la salvan,lo que no,el reparto de estrellas decadentes